• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas curva ventilacion

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Me he comprado un ryzen 3500x con un venti bquit puré rock silum ya que tiene buenas opiniones de sonoridad en una MSI b550 bazooka.
Lo tengo con dos frontales de la caha y un trasero artic Freezer 12 para sacar el aire.
Odio el ruido de los ventiladores y no controlo nada como hacerlo para no oír el zumbido.
¿Me podéis dar algún consejo de ajustes? No he usado nunca la curva de la BIOS de ventilador.
 
Última edición:
Lo más importante antes de nada: qué caja tienes?? Qué ventiladores tienes metiendo?
Los ventiladores lo mejor es configurarlos por BIOS, tras haber ajustado frecuencias y voltajes, algo que en Ryzen es muy importante si no quieres que haya subidas constantes de voltaje y "tirones" de los ventiladores.
Saludos
 
Tengo una caja Fractal Focus G mini y trae de serie dos ventiladores frontales.
En la BIOS no me entero de nada; vengo de un pc viejo y no sé cómo ajustarlos.
Estaba valorando comprar una liquida barata.
 
Pero si compras una rl, tendrás exactamente el mismo problema. Yo no valoraría comprar una RL en tu caso, no creo que merezca la pena.
Tienes que buscar desde la BIOS el control de ventiladores, algo que ponga "FAN CONTROL" o algo así.
Supongo que tendrás todos los ventiladores conectados a la placa, mediante conexiones de 3 o 4 pines, correcto?
Saludos
 
Si; todos a placa. He encontrado vun apartado que tiene una gráfica que lo mueves pero no sé que valores poner
 
Yo tengo la misma placa y desde la aplicación Dragon Centre se pueden graduar la velocidad de los ventiladores conectados a la placa
 
Nada no lo consigo te go en reposo 35 y 36..me parecen altísimos para un 3500x...
 
30-40ºC es temperatura de lo más normal para todos los CPU, en idle.
 
Lo que me moquea que tengo picos entre 29 y 45 en reposo o solo escribiendo en el foro.
 
Eso son los típicos problemas menores de los Ryzen.

Hay que ajustar manualmente los voltajes para evitar esos picos que se generan solos.

Yo no te puedo guiar puesto que tengo Intel, pero otros muchos compañeros del foro te pueden decir exactamente que hacer.

Saludos.
 
Picos de 45ºC para un ryzen 3000 de serie, es mejor que bueno. Mi 2600 si no tengo los ventiladores de la caja arrancados, me toca 45ºC si cargo 2-3 paginas seguidamente, y tengo un ryzen 2000 y tocado manualmente.
Cuando cargas paginas pueden ser picos de hasta 30-40% de uso de CPU (con algo como un 3500x) que dura medio segundo. Es lógico que suba.


Por cargar 5-6 paginas con 3 tabs de chrome abiertos e youtube de fondo.
(system 1 es la grafica, no son entrada o salida de la caja).
 
Pues dejo se preocuparme. Gracias por la ayuda
 
  • Like
Reacciones : M.2
He cambiado el ventilador del micro. Tenía bquiet y he puesto un sport duo 34, desde que lo he puesto está ipnotizado el micro..no pasa de 30 en reposo...ni sube ni baja..jugando 53 más menos; no lo he probado mucho pero en reposo si y una pasada. Ya no hace los picos de antes.
 
Arriba