• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas DDR3 1600, 1866 o 2100

sdsoldi

Nuevo
Registrado
19 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas!!

Necesito ampliar mis 8 gb de RAM a mínimo 16gb.

El problema es que tengo 4 módulos de 2gb cada uno y tendría que cambiarlos todos.

Estaba buscando para cambiar y estoy viendo unas memorias muy variadas.
Mi duda es de si 1600Mhz a CL7, o 2100 a CL9.

Serían las:
G.Skill Trident X DDR3 1600 PC3-12800 CL7
G.Skill Trident X DDR3 2133 PC3-17000 CL9

Ambas son 2 módulos de 8Gb cada una.

Enviado desde mi MI 4W
 
La diferencia es muy pequeña entre ambas. A mí siempre me gusta más frecuencia aunque eso implica mayor latencia. Tendrás que ver que tu equipo soporta las de 2133 porque probablemente tendrás que activar perfiles xmp.
 
La diferencia es muy pequeña entre ambas. A mí siempre me gusta más frecuencia aunque eso implica mayor latencia. Tendrás que ver que tu equipo soporta las de 2133 porque probablemente tendrás que activar perfiles xmp.
El caso es que cuestan lo mismo 3-4€ de diferencia.

Porque te gusta más ir a por más frecuencia?

Por cierto se me olvidaba que el uso será puramente jugar. No creo que haya diferencia en rendimiento en este caso pero bueno

Enviado desde mi MI 4W
 
El caso es que cuestan lo mismo 3-4€ de diferencia.

Porque te gusta más ir a por más frecuencia?

Por cierto se me olvidaba que el uso será puramente jugar. No creo que haya diferencia en rendimiento en este caso pero bueno

Enviado desde mi MI 4W
No va a haber diferencia de rendimiento en juegos como bien dices. Me gusta más frecuencia a pesar de la mayor latencia, porque una cosa compensa la otra, pero quedando normalmente una pequeña ventaja a favor de la mayor frecuencia.
 
Arriba