• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas DDR5

Gemelo13

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas a todos.

Estaba planteándome para el año que entra actualizar mi pc a una nueva configuración con memorias DDR5. Tampoco le voy a sacar el máximo rendimiento pero siempre me ha gustado probar con el pc y con componentes nuevos. ¿Recomendáis comprarlas? ¿Aun el mercado de estas está muy verde y muy sobrepreciado? ¿Dan mucho mayor rendimiento?

Gracias de antemano.
 
Buenas, compñaero, disculpame si uso tu post, pero ambos buscamos algo similar y no queria abrir otro hilo para lo mismo.

Un conocido quiere montar un i7 12700k en una placa Asus rog maximus z690 hero que al parecer solo soporta ddr5 cual seria la mejor para juegos?
 
Sin problema compi, cuanto más se pueda aportar aquí mejor para todos. Yo llevo tiempo sin actualizar el pc y ya me va picando el gusanillo del cambio jaja, por eso me interesa pedir info a quien sepa más.
 
relativamente si hay un aumento de rendimiento, en especial por que las DDR5 estan trabajando en bancos dual de 40Bits (es decir es como un mini dual channel) al colocar dos sticks de memoria se realizaria un semi quadchannel lo que aumenta el ancho de banda considerablemente, ademas las DDR5 tienen ECC basico, a futuro es mejor, aunque el costo actual + las velocidades que se manejan (al rededor de 5200 a 6000) estan aun verdes, si es para actualizar ya esperaria a que se normalicen los precios y que las velocidades sean comunes entre los 6000 a 7200
 
Arriba