• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas de compatibilidad de cajas

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
241
Puntos
43
Edad
44
Hola a todos! Estoy dándole una nueva vida a un viejo PC y estoy dándole vueltas a cambia la caja, pero me surgen dudas acerca de la compatibilidad, para facilitarlo todo os dejo las especificaciones del PC;

Es un i7 3770, con 16Gb de RAM a 1600mhz.
Placa Pegatron 2ad5; Pegatron Corporation 2AD5 Mainboard Specs
VGA Gigabyte GeForce GTX 1050 ti D5 4G; GeForce® GTX 1050 Ti D5 4G(rev1.0/rev1.1/rev1.2) Características principales | Tarjetas Gráficas - GIGABYTE Spain
Fuente de alimentación EVGA PSU 600W W2; https://www.amazon.es/gp/product/B0862XF6FZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Actualmente lleva dos SSD's y estoy por añadir un HDD de 2 TB.

Quiero una caja mas sencilla que la que tiene, pues es un HP al que le he quitado mogollon de hardware que no necesito, DVD, lector de tarjetas, usbs 2.0 frontales, TV interna usb...

OS dejo fotos del conjunto; HP Envy H8

Siempre he sido de portátiles, he tocado torres per nunca cambios tan grandes, y tengo varias dudas;

1. Mi caja actual lleva usb's 3.0 y toma de auriculares y micro en la parte superior, estos al ser usb 3.0 no los quite, las cajas que veo también lo llevan pero son compatibles las cajas actuales con mi placa? Podre usar los usb,s, micros y auriculares con una caja de ahora?
2.Podre hacer funcionar el botón de encendido y los leds de lectura de disco?
3.Mi placa es un estándar o tengo que buscar una caja de algun tipo en especial?
4.He visto cajas que traen dos o mas ventiladores, pero mi placa solo tiene conector de 4 pines para el ventilador de la cpu y otro de 3 para el de la caja, tiene otro conector que pone pump fan, pero ese tengo entendido que solo puedo usarlo si le monto refrigeracion liquida, dicho esto, como o donde conecto los demás ventiladores de la caja que compre?

No quiero invertir mucho en la caja, con todos los datos que os paso, que opciones tengo??

Siento el tocho, gracias a todos!
 
Según la descripción tu placa es mATX y según entiendo viendo las especificaciones te valdría cualquier caja del mercado.
Si quieres algo barato mírate la Nox MX2. Si buscas algo un poco mejor, dinos presupuesto compi ;)
Saludos
 
Según la descripción tu placa es mATX y según entiendo viendo las especificaciones te valdría cualquier caja del mercado.
Si quieres algo barato mírate la Nox MX2. Si buscas algo un poco mejor, dinos presupuesto compi ;)
Saludos
Hola Jorge! Gracias por responder, en principio el presupuesto pues bajo, no creo que merezca la pena invertir más de lo que ya he invertido en ese pc, la idea es ir mejorando poco a poco, ya sabemos cómo están los precios..
Pero bueno, sabiendo que puedo comprar cualquier caja del mercado me lo miraré, lo que si me gustaría es ese tipo de caja que deja un hueco por detrás de dónde va atornillada la placa base para ocultar el cableado, a parte que sea algo compacta, pues no necesito la bahía de la unidad DVD ni lector de tarjetas..
El tema de los ventiladores, en caso de traer más de los que soporta mi placa, que son dos, como los haría funcionar?
Gracias!
 
Hola Jorge! Gracias por responder, en principio el presupuesto pues bajo, no creo que merezca la pena invertir más de lo que ya he invertido en ese pc, la idea es ir mejorando poco a poco, ya sabemos cómo están los precios..
Pero bueno, sabiendo que puedo comprar cualquier caja del mercado me lo miraré, lo que si me gustaría es ese tipo de caja que deja un hueco por detrás de dónde va atornillada la placa base para ocultar el cableado, a parte que sea algo compacta, pues no necesito la bahía de la unidad DVD ni lector de tarjetas..
El tema de los ventiladores, en caso de traer más de los que soporta mi placa, que son dos, como los haría funcionar?
Gracias!
En formato micro ATX, de las cajas más recomendables es la Cooler Master NR400 que tiene un precio bastante contenido > Cooler Master MasterBox NR400

Cuenta con frontal mallado lo que ayuda a mejorar el flujo de aire e incluye dos ventiladores de 120mm (frontal + trasero).

Para añadir más ventiladores y conectarlos a tu placa, puedes montar unos extensores como estos > https://www.amazon.es/Netspower-Computadora-Ventilador-Adaptador-computadora/dp/B085C2XMQR/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ADAPTADOR+Y+CABLE+VENTILADOR+PC&qid=1639044385&sr=8-5


Saludos.
 
En formato micro ATX, de las cajas más recomendables es la Cooler Master NR400 que tiene un precio bastante contenido > Cooler Master MasterBox NR400

Cuenta con frontal mallado lo que ayuda a mejorar el flujo de aire e incluye dos ventiladores de 120mm (frontal + trasero).

Para añadir más ventiladores y conectarlos a tu placa, puedes montar unos extensores como estos > https://www.amazon.es/Netspower-Computadora-Ventilador-Adaptador-computadora/dp/B085C2XMQR/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=ADAPTADOR+Y+CABLE+VENTILADOR+PC&qid=1639044385&sr=8-5


Saludos.
Ostia, que caja más guapa esa que has puesto! Ahora estaba mirando, y me he topado con una Cooler Master que también me gusta, Masterbox Q300L, tambien mallada y el mallado serigrafiado con motivos poligonales, pero está que has puesto es más sobria y me gusta más..
Respecto a lo de los ventiladores me has resuelto la duda, mirando había visto que se pueden conectar por molex, directo a fuente deduzco, pero me gusta más lo que has puesto, así es la placa quién gestiona las rpms a las que giran, o me equivoco? Supongo que lo habrá de tres pines, ya que el ventilador de la caja, su conector en placa es de tres pines.

Gracias y saludos!
 
Ostia, que caja más guapa esa que has puesto! Ahora estaba mirando, y me he topado con una Cooler Master que también me gusta, Masterbox Q300L, tambien mallada y el mallado serigrafiado con motivos poligonales, pero está que has puesto es más sobria y me gusta más..
Respecto a lo de los ventiladores me has resuelto la duda, mirando había visto que se pueden conectar por molex, directo a fuente deduzco, pero me gusta más lo que has puesto, así es la placa quién gestiona las rpms a las que giran, o me equivoco? Supongo que lo habrá de tres pines, ya que el ventilador de la caja, su conector en placa es de tres pines.

Gracias y saludos!
Así es, si los conectas por molex no podrás regular las rpm, mejor directamente a la placa o algún controlador si la caja lo incluye (esta no lo trae).

También hay duplicadores de 3 pines, aunque si no me equivoco creo que los de 4 sirven también.



Saludos.
 
Buenas!! Os pongo al día, al final me he decidido y he cogido una caja que gusto mucho desde que la vi; Cooler Master Masterbox q300.
En teoría llega mañana, pero no creo que me ponga con ello hasta el fin de semana, nunca he hecho un cambio de caja completo, algún consejo?
Por otro lado nunca he sido muy de las cajas con luces por todas partes, para gustos.. Mi placa por el tiempo que tiene no soporta nada de iluminación, pero viendo que la caja nueva tiene todo un lateral transparente, hay alguna solución para añadirle algún tipo de tira led que se encienda y se apague con el resto del PC?

Gracias!!
 
Buenas!! Os pongo al día, al final me he decidido y he cogido una caja que gusto mucho desde que la vi; Cooler Master Masterbox q300.
En teoría llega mañana, pero no creo que me ponga con ello hasta el fin de semana, nunca he hecho un cambio de caja completo, algún consejo?
Por otro lado nunca he sido muy de las cajas con luces por todas partes, para gustos.. Mi placa por el tiempo que tiene no soporta nada de iluminación, pero viendo que la caja nueva tiene todo un lateral transparente, hay alguna solución para añadirle algún tipo de tira led que se encienda y se apague con el resto del PC?

Gracias!!
con una simple controladora argb y una tira led pues te vale.
controladora ARGB con mando

tira led ARGB difuminada
PD:
en aliespress puedes encontrarlos mas baratos
 
Hola de nuevo! Os pongo al día; al final no compre la Cooler Master q300l ya que las criticas no eran muy positivas. En su lugar me compre una Nox Hummer Blaster, ya que a parte de ser muy guapa, para gustos colores, trae de serie una controladora RGB y de ventiladores, en total puedo añadir 6 ventiladores.. La caja viene con el botón de encendido, led de energía y de HDD, auriculares, micro y un botón para cambiar la secuencia de iluminación del frontal y de los ventiladores, lleva también dos puertos USB 2.0 que no he conectado a placa porque no los necesito y un puerto USB 3.0 que si que necesito, y ahí el problema, lo conecto a la placa base y no funciona, Windows detecta algo pero me dice que no se puede usar, he revisado que no hubiera ningún pin doblado ni nada raro y todo esta bien, mi placa solo tiene un conector USB 3.0, no te puedes equivocar.. Por cierto, si conecto el conector de la torre antigua, los USB de la torre antigua funcionan bien.. Alguien sabe como solucionarlo?? En la web de Nox no he visto drivers ni nada...

Gracias!!

Edito; he solucionado el problema del USB 3.0 de la caja, supongo que habría algún tipo de incompatibilidad con la placa, he comprado una tarjeta PCIE que a parte de añadirme un par de puertos USB 3.0 añade también un conector de 20 pines, he conectado ahí el conector de 20 pines de la caja y a funcionar, por si a alguien le interesa esta es la placa que he comprado.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba