• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas de rendimiento procesador para ofimática

R1Hardt

Nuevo
Registrado
19 Ago 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Hola, gente, a ver si me podéis echar un cable…

Para un PC que básicamente se usaría para ofimática e internet, algo de retoque fotográfico y editar videos de la Gopro, entre las siguientes dos opciones, ¿cuál sería la recomendada? La inversión también incluye un monitor, si se puede ahorrar en algo mejor.

· Comprar un equipo de marca con esta config

I5 8400
H310
8GB RAM DDR4 2400

· Montar un PC con esta config

AMD Ryzen 3 2200G 3,5
ASUS PRIME B350M-A
Modulo HyperX DDR4 2666MHz 8Gb



Yo optaría por el Ryzen, pero he visto que hay que instalar memorias mayor velocidad para un mejor rendimiento, aunque no creo a este se le exija mucho. ¿Están bien esos componentes para el Ryzen o haríais algún cambio? He visto que mejor dos módulos que uno, pero no sé si para el uso que se le dará será importante.

Además la persona que lo va a utilizar, viene de un iMac del 2008 (Core 2 Duo, 2GB RAM) que ya está obsoleto, y quiere que el nuevo vaya rápido y no de problemas de apagados o reinicios raros (de ahí lo de comprar un PC de marca con el i5).

He visto algunos hilos con algunos problemas por configuración o incompatibilidad de memorias en lo Ryzen y de ahí mi duda.

También había pensado que pueden montar un equipo con el G5400, pero claro si las espectativas que tienen son de un i5, me dirán que eso es una castaña.

Gracias de antemano.
Salu2
 
Última edición:
Ese i5 le da mil vueltas al Ryzen
 
Es que estás comparando ganas diferentes.

El i5 8400 se compara con un ryzen 2600
Un i3 8100 es el que lucha con ese ryzen 2200g.

En realidad un i5 antiguo equivale a un i3 8100 o un i3 antiguo a un g5400.

La nueva gama de ryzen a hecho desaparecer muchos problemas de incompatibilidad sobretodo si coges memorias qvl pero si quieres curarte en salud yo cogería el i3 8100 o el i5 8400 aunque este último ha subido de precio.
 
Hola, gente, a ver si me podéis echar un cable…

Para un PC que básicamente se usaría para ofimática e internet, algo de retoque fotográfico y editar videos de la Gopro, entre las siguientes dos opciones, ¿cuál sería la recomendada? La inversión también incluye un monitor DELL U2414H, si se puede ahorrar en algo mejor.

· Comprar un equipo de marca con esta config

I5 8400
H310
8GB RAM DDR4 2400

· Montar un PC con esta config

AMD Ryzen 3 2200G 3,5
ASUS PRIME B350M-A
Modulo HyperX DDR4 2666MHz 8Gb



Yo optaría por el Ryzen, pero he visto que hay que instalar memorias mayor velocidad para un mejor rendimiento, aunque no creo a este se le exija mucho. ¿Están bien esos componentes para el Ryzen o haríais algún cambio? He visto que mejor dos módulos que uno, pero no sé si para el uso que se le dará será importante.

Además la persona que lo va a utilizar, viene de un iMac del 2008 (Core 2 Duo, 2GB RAM) que ya está obsoleto, y quiere que el nuevo vaya rápido y no de problemas de apagados o reinicios raros (de ahí lo de comprar un PC de marca con el i5).

He visto algunos hilos con algunos problemas por configuración o incompatibilidad de memorias en lo Ryzen y de ahí mi duda.

También había pensado que pueden montar un equipo con el G5400, pero claro si las espectativas que tienen son de un i5, me dirán que eso es una castaña.

Gracias de antemano.
Salu2
Si supieras instalar hackintosh+ ese i5 todo sería super rapido xD

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Ese i5 le da mil vueltas al Ryzen


Es que estás comparando ganas diferentes.

El i5 8400 se compara con un ryzen 2600
Un i3 8100 es el que lucha con ese ryzen 2200g.

En realidad un i5 antiguo equivale a un i3 8100 o un i3 antiguo a un g5400.

La nueva gama de ryzen a hecho desaparecer muchos problemas de incompatibilidad sobretodo si coges memorias qvl pero si quieres curarte en salud yo cogería el i3 8100 o el i5 8400 aunque este último ha subido de precio.



Si supieras instalar hackintosh+ ese i5 todo sería super rapido xD

Gracias a todos por responder.

Creo que me he explicado mal, no comparaba los procesadores entre sí, pero para el uso que se le daría (90% ofimática) pensaba que para esas tareas con un procesador menos potente sería suficiente y tendría más presupuesto para periféricos, de ahí que pusiera el Ryzen 3 por estar en el rango medio y tener mejor integrada.

El tema de hackintosh está descartado, están dejando de lado IOS, de hecho les he instalado Windows como principal en un MacBock Pro.

Saludos.
 
Última edición:
Yo en un equipo de ofimática no pondria el i5 8400. Suelo poner el g5400 y equivalentes. Pero como has dicho lo de edición de vídeo te vendrá bien 4 núcleos algo como el i3 8100 o ryzen 2200g.
 
Esta el RYZEN 2400G para ofimática y para multimedia también es otra opción que tienes que considerar. Yo de ti le pondria el RYZEN 2400G con unas memorias rapidas por si en un futuro le quieres poner una gráfica dedicada para videojuegos.
 
La configuración del ryzen que tienes ahí es correcta pero yo de ti le pondría el 2400G. y un modulo de 8 gigas de ram de memoria rápida.
 
Yo en un equipo de ofimática no pondria el i5 8400. Suelo poner el g5400 y equivalentes. Pero como has dicho lo de
edición de vídeo te vendrá bien 4 núcleos algo como el i3 8100 o ryzen 2200g.


Gracias por tu aclaración. Mi primer mensaje no fue lo suficiente claro, la edición de video sería algo muy puntual.


Esta el RYZEN 2400G para ofimática y para multimedia también es otra opción que tienes que considerar. Yo de ti le pondria el RYZEN 2400G
con unas memorias rapidas por si en un futuro le quieres poner una gráfica dedicada para videojuegos.


La configuración del ryzen que tienes ahí es correcta pero yo de ti le pondría el 2400G y un modulo de 8 gigas de ram de memoria rápida.


Gracias tendré en cuenta lo de las memorias. Para videojuegos no creo que se utilice ese equipo... pero nunca se sabe :)
Puede ser otra opción el 2400G, pero estaría en el mismo caso que el i5.

Salu2
 
Has considerado la 2º mano? i7 de anteriores generaciones están tirados de precio ahora mismo.
 
Lo de la RAM en Ryzen, su importancia es en juegos y en aplicaciones intensivas en memoria, para ofimatica y tal no afecta mucho incluso si las memorias no pueden subir, en cinebench y otros programas de render como blender no hay mucha diferencia con RAM mas rapida.
 
Aunque sea muy puntual la edición incluso si es nula es muy recomendable un i3 8100 o ryzen 2200g de 4 núcleos. Cómo no va a jugar no hace falta q compres memorias rápidas (ya te lo ha dicho algún compañero) busca unas que sean totalmente compatibles buscando en el qvl una vez q elijas el modelo de placa te podremos ayudar.

El g5400 yo lo reservo para presupuestos muy ajustados.
 
Has considerado la 2º mano? i7 de anteriores generaciones están tirados de precio ahora mismo.


Pues el equipo no será para mi, es para mi hermana, yo le paso la configuración y se lo montan en una tienda local. Gracias igualmente.


Lo de la RAM en Ryzen, su importancia es en juegos y en aplicaciones intensivas en memoria, para ofimatica y tal no afecta mucho incluso si
las memorias no pueden subir, en cinebench y otros programas de render como blender no hay mucha diferencia con RAM mas rapida.


Gracias, ese dato era el que más me preocupaba entre incompatibilidades y el precio que tienen las memos mas rápidas, todo va sumando.


Ahora mi duda es, si el Dual Channel es necesario o no. Mi idea es poner 8GB de RAM creo que son suficientes ¿no?, pero ...¿un módulo o dos?




Aunque sea muy puntual la edición incluso si es nula es muy recomendable un i3 8100 o ryzen 2200g de 4 núcleos. Cómo no va a jugar no
hace falta q compres memorias rápidas (ya te lo ha dicho algún compañero) busca unas que sean totalmente compatibles buscando en el qvl una vez q elijas
el modelo de placa te podremos ayudar.


El g5400 yo lo reservo para presupuestos muy ajustados.


Gracias de nuevo, creo que el elegido será el ryzen 2200g. Ya por último ¿qué opináis de estas dos placas? La gigabyte viene con un chip superior al que indica su nomenclatura y está bien de precio.


Gigabyte GA-AB350M-DS3H
ASUS PRIME B350M-A


Ambas son compatibles con estas memorias. CRUCIAL DDR4 8Gb 2400MHz (CT8G4DFS824A).




Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... en breve también me tocará también renovar equipo y con vuestros aportes he aprendido bastante.


Salu2.
 
Pues el equipo no será para mi, es para mi hermana, yo le paso la configuración y se lo montan en una tienda local. Gracias igualmente.





Gracias, ese dato era el que más me preocupaba entre incompatibilidades y el precio que tienen las memos mas rápidas, todo va sumando.


Ahora mi duda es, si el Dual Channel es necesario o no. Mi idea es poner 8GB de RAM creo que son suficientes ¿no?, pero ...¿un módulo o dos?







Gracias de nuevo, creo que el elegido será el ryzen 2200g. Ya por último ¿qué opináis de estas dos placas? La gigabyte viene con un chip superior al que indica su nomenclatura y está bien de precio.


Gigabyte GA-AB350M-DS3H
ASUS PRIME B350M-A


Ambas son compatibles con estas memorias. CRUCIAL DDR4 8Gb 2400MHz (CT8G4DFS824A).




Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... en breve también me tocará también renovar equipo y con vuestros aportes he aprendido bastante.


Salu2.
Que generalmente el 2200g solo funciona de serie en las placas b450 salvo una excepcion que venía actualizada creo que flauros la compro. Las b350 necesitan actualización de la BIOS y como están fabricadas hace mucho tiempo no vienen.
 
Que generalmente el 2200g solo funciona de serie en las placas b450 salvo una excepcion que venía actualizada creo que @flauros la compro. Las b350 necesitan actualización de la BIOS y como están fabricadas hace mucho tiempo no vienen.

Bueno, mirando en la lista de CPU's soportadas por la Gigabyte, veo que está soportada desde la primera versión de BIOS.
GA-AB350M-DS3H (Rev. 1.x) | Placas Base - GIGABYTE

Voy a seguir investigando esta placa.

Salu2.
 
Si,llevas razón esa placa al ser un modelo nuevo lanzado este año la soporta


Pues entonces creo que puede ser una buena opción, como decía antes por su precio y por mejor chipset,pero lo raro es que no hay mucha info.




Perdon por no responder antes, si esta es la que llevo con el 2200g y sin problema desde el minuto uno, no venia totalmente actualizada pero si lo justo para darle soporte, no se podia hacer nada de OC y ahora con la ultima BIOS me deja hacer un OC simple pero oye... para un htpc que he montado y algun juego ocasional de bajos recursos para los niños genial, de hecho en TombRaider (primera version, no es el rise) 1080p en ULTRA (personalizado) juegan de 54 a 74 fps.



Bueno no es la misma placa, pero imagino que el 2200g también ira con la que he puesto y con 8GB de RAM. Lo de hacer OC en este equipo...pues no sé… quizá en el mío que monte en breve.



Gracias a todos, por los aportes.


Salu2
 



Pues entonces creo que puede ser una buena opción, como decía antes por su precio y por mejor chipset,pero lo raro es que no hay mucha info.








Bueno no es la misma placa, pero imagino que el 2200g también ira con la que he puesto y con 8GB de RAM. Lo de hacer OC en este equipo...pues no sé… quizá en el mío que monte en breve.



Gracias a todos, por los aportes.


Salu2
También tienes la nueva b450 ds2h que ha salido este mes que suele tener muy buen precio
 
También tienes la nueva b450 ds2h que ha salido este mes que suele tener muy buen precio

Gracías... Por variedad de placas que no sea... Ahora a ver si pongo los 8GB RAM en un sólo módulo o en DUAL CHANNEL.


Salu2.
 
Gracías... Por variedad de placas que no sea... Ahora a ver si pongo los 8GB RAM en un sólo módulo o en DUAL CHANNEL.


Salu2.
Dual channel, influye incluso más que la velocidad. Grafica integrada con single channel es lastrar el rendimiento mucho.
 
Arriba