• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas deterioro noctua NH-D15

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
359
Puntos
28
hola chapus tengo como disipador por aire el noctua NH-D15 comprado en el 2016.
Es posible que la zona que hace contacto con el procesador con el paso de los años se deteriore o como muestro en las fotos tiene unas marcas "no tengo ni idea de que pueden ser o como se han hecho .....exceso de presión al instalarlo..." que no salen y si eso pueden hacer que no tan efectivo a la hora de disipar el calor ?


no salen , he probado con varios productos y no hay manera.
 
ya va siendo hora de renovarlo, aunque no por eso. Esas ligeras marcas no afectan nada, tal vez algo despreciable.
 
Una de las funciones de la pasta térmica es esa, tapar las pequeñas imperfecciones que pueda haber, quizás con una Dremel lo podrías pulir y dejar como nuevo, pero yo no lo tocaría.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo, si sigue tirando bien disfrútalo otros 8 años más
 
Si afecta al rendimiento algo, deberia ser algo no tangible. 0,x
Posiblemente alguna interfaz termica que hayas usado que daña los metales. Por ejemplo la MX-4 degrada bastante rapido la superficie de los IHS, aunque no afecte al rendimiento. Por un lado mancha, por otro lado los cristales de carbono rayan las superficies.
Saca la lija de 3000-4000 o pasta para pulir, y darle al estilo miyagi hasta que te cansas, y luego vuelta a empezar. O con una dremel si dispones de una.
 
Yo trabajo con metales de diferentes tipos y, normalmente, esas manchas aparecen por un exceso de temperatura o sobrecalentamiento.

Las placas de metal, con el tiempo y el uso, van perdiendo ciertas capacidades y a veces aparecen esas manchitas.

Esas manchitas se pueden quitar con una lija especial o con un Scottex.

Lo importante es observar que las temperaturas sean adecuadas cuando lo utilices.

De todos modos, no parece representar un gran problema.
 
gracias por las explicaciones , la verdad que he probado con varias pastas térmicas a lo largo de estos años jajaja incluida la MX-4.
La voy a dejar así , no soy muy mañoso y la verdad no he observado temp altas ,etc
la hostia con perdón parecéis enciclopedias andantes ...como lo hacéis para dominar todo este mundillo? jajaja
saludos chapus
 
gracias por las explicaciones , la verdad que he probado con varias pastas térmicas a lo largo de estos años jajaja incluida la MX-4.
La voy a dejar así , no soy muy mañoso y la verdad no he observado temp altas ,etc
la hostia con perdón parecéis enciclopedias andantes ...como lo hacéis para dominar todo este mundillo? jajaja
saludos chapus
Pues sin vida social y rompiendo cosas para arreglarlas XD jjajaa
 
la hostia con perdón parecéis enciclopedias andantes ...como lo hacéis para dominar todo este mundillo? jajaja
No hay mejor profesor que la necesidad. Las cosas rompen cada vez más, y no hay dinero para remplazarlas........... o aunque haya dinero, es un bucle infinito.........
Aprendí de ordenadores porque no paraba de sangrar pasta cada poco tiempo, por componentes de mala calidad............ En la misma tienda hice las practicas de administrativo, y ví, en primera persona, como un ordenador de 1200€ (2010, es decir, el equivalente a 2500€), recien montado, le estaba petando la fuente (en aquel entonces no sabía lo de evitar fuentes de mala calidad). Resulta que era una basura de l-link (o algo por el estilo), sin ninguna proteccion........ y que había costado 30€.
Si tuviese un espacio donde abrír el coche lo haría,
Y si tuviese un espacio para hacer mis propios muebles lo haría,
De hecho estoy mirando de cara a los proximos 5-10 años, si me es factible coger un espacio para convertirlo en taller........ No se nada de nada, pero es más barato romper 3 veces, y aprender............ que seguir comprando en bucle....

Ahora mismo estoy mirando griferia, y no hay un maldito estandar. Todos con sus dimensiones propietarias para los recambios que hacen exactamente la misma funcion de la misma forma, pero no son compatibles.............. Me dijo uno, "yo te puedo conseguir X piezas, pero solo de ese fabricante, pero tú no sé si podrás conseguirlas"

y es exactamente lo que me paso con la nevera, que por un motor de ventilador (cuyo caja de sellado, esta mal diseñada), tuve que pasar por caja y gastar 800€ en una nevera nueva, que es más de la misma mierda, porque usa el mismo sistema de "ahorro" que mete frío del compartimento del congelador a la nevera............. y es porque nadie te quiere vender el motor. Me fuí hasta el fabricante, y me dijo:
"no vendemos, nada más que a empresas",
"ok, y de que empresa lo puedo comprar???" silencio absoluto.

Eso despues de que me soplaran casi 200€ en arreglos. Los 2 cobraron, pero ninguno de ellos no me dijo, "no la arregles, no tiene arreglo, y aunque cambies la pieza, te volverá a fallar de lo mismo (porque la caja de sellado, no tiene ninguna junta)".
 
Última edición:
Pues tan simple como montarlo y ver si va bien , o mal .. hay que tener en cuenta que ahora en verano las temperaturas son mas altas , que igual lo cambias y vas a peor, por que hay pocos disipadores por aire mejores que ese . .

Y si lo quieres cambiar puedes aprovechar la nueva versión ( no se si está a la venta ya ) .. pero algo me dice que será algo carillo :unsure:
 
Eso luego se lo llevas a un chatarrero que te lo pague bien al peso y amortizas la mitad por lo menos.

Algunas manchas sí que he observado en los procesadores, pero nunca me ha llegado a preocupar, se lo he achacado al inexorable paso del tiempo, o a que los limpio con Pachuli

Yo sí que estoy para pasarme la dremel o una lija de grano gordo y todavía me veo guapetón, si no te quieres tú no te va a querer nadie.
 
Última edición:
al mio le pasa algo parecido, una mancha tiene, no creo que afecte al rendimiento a full stress el i9 9900KF, i5 14600KF y el i7 14700F se van a calentar igual a no ser que se toque ajustes en la bios
 
Arriba