• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas disipador

Pixixi80

Nuevo
Registrado
28 Jul 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
43
Buenas tardes,

Estoy montándome poco a poco el pc y viendo bastantes reviews y foros pero tengo varias dudas, espero que alguien me pueda ayudar.
Antes de nada, ¿El peso de los disipadores puede suponer un problema? ¿Cómo puedo ver si una placa base es fuerte para soportar un peso u otro?

Veo, que en relación calidad/precio, los Arctic Freezer 34 Esport Duo son muy muy eficientes, pero, viendo una review de Toro Tocho, mide la base del disipador y es más pequeña que el tamaño del procesador... Por lo que ni se le extiende la pasta térmica entera ni disipa el calor por los bordes. Sin embargo, los test de rendimiento que estoy viendo son geniales. ¿Puede suponer un problema?

De precio están genial, pero dentro de mi presupuesto, puedo tirar un poco más hacía arriba. ¿Cuál me aconsejáis para el 3700x?

Tengo vistos estos:
Noctua NH-U12A
Corsair A500
Gigabyte ATC800
Cooler Master MasterAir MA620P
Be Quiet! Dark Rock TF
CRYORIG R1 Ultimate
BeQuiet! Dar Rock 4 Pro
Arctic Freezer 34 Esport Duo

Gracias y saludos.
 
Buenas tardes,

Estoy montándome poco a poco el pc y viendo bastantes reviews y foros pero tengo varias dudas, espero que alguien me pueda ayudar.
Antes de nada, ¿El peso de los disipadores puede suponer un problema? ¿Cómo puedo ver si una placa base es fuerte para soportar un peso u otro?

Veo, que en relación calidad/precio, los Arctic Freezer 34 Esport Duo son muy muy eficientes, pero, viendo una review de Toro Tocho, mide la base del disipador y es más pequeña que el tamaño del procesador... Por lo que ni se le extiende la pasta térmica entera ni disipa el calor por los bordes. Sin embargo, los test de rendimiento que estoy viendo son geniales. ¿Puede suponer un problema?

De precio están genial, pero dentro de mi presupuesto, puedo tirar un poco más hacía arriba. ¿Cuál me aconsejáis para el 3700x?

Tengo vistos estos:
Noctua NH-U12A
Corsair A500
Gigabyte ATC800
Cooler Master MasterAir MA620P
Be Quiet! Dark Rock TF
CRYORIG R1 Ultimate
BeQuiet! Dar Rock 4 Pro
Arctic Freezer 34 Esport Duo

Gracias y saludos.

Qué caja vas a montar?
El Artic es, a su precio normal, una muy buena opción. No es un problema la base, de hecho aquí se ha recomendado mucho y que yo haya leído nadie ha dado quejas.
Por otro lado, el peso no es un problema. Si quieres lo mejor del mercado, el Cryorig y el BeQuiet (junto al Noctua D15) son las opciones a barajar, junto con el Fuma 2.
 
Pues la caja seguramente sea la Phanteks eclipse p500a, aunque está compitiendo con la P400a (por precio) y con la Lian Li Lancool II Mesh. Ninguna de ellas iría de stock, le añadiría ventiladores extras, seguramente los Arctic BioniX F140.

De Be quiet! entiendo que te refieres al BeQuiet! Dar Rock 4 Pro, tiene muy buena pinta. El Be Quiet! Dark Rock TF me gusta también, pero supongo que para flujo de aire es peor por su posicionamiento.
 
Pues la caja seguramente sea la Phanteks eclipse p500a, aunque está compitiendo con la P400a (por precio) y con la Lian Li Lancool II Mesh. Ninguna de ellas iría de stock, le añadiría ventiladores extras, seguramente los Arctic BioniX F140.

De Be quiet! entiendo que te refieres al BeQuiet! Dar Rock 4 Pro, tiene muy buena pinta. El Be Quiet! Dark Rock TF me gusta también, pero supongo que para flujo de aire es peor por su posicionamiento.

La lian li tiene una pinta brutal. Salvo necesidades particulares como varios HDDs o necesidad de espacio extra, yo creo que es la caja a por la que iría a día de hoy, o la CM H500 (que estéticamente no me gusta mucho pero está muy bien pensada). Ojo, la P400A sería la alternativa que tendría en mente, y la P500A es otra gran opción que te aporta 3x140 frontales de forma nativa, pero tiene el carenado peor diseñado (no perforado).
En resumen, creo que con cualquiera de las cajas que planteas tendrás un buen setup.
A tener en cuenta que en la p400a, si metes un disipador tipo noctua d15 igual tienes que quitar el primer ventilador, aunque esto no debería tener un impacto significativo en las temperaturas. (Ese ventilador podrías aprovecharlo para la caja.)
En cuanto a los disipadores, pues si quieres lo mejor y tienes prespuesto, ve a por el D15, Cryorig R1, Dark Rock Pro 4, o Phanteks TC14pe. Es lo que haría yo en esa situación. Pero tienes otras alternativas, como el Fuma 2 o el Aro m14, que también son top si las encuentras a buen precio. Dicho esto, con un Artic 34 esports duo posiblemente sea suficiente, como dices calidad/precio es de los que más se recomienda actualmente. Eso ya depende de lo que quieras gastar, de si consideras el cooler una inversión a futuro (en caso de querer actualizar a futuros cpus más calientes)...
 
Gracias JorgeV por tus comentarios. Me acabas de dejar en duda! Yo tenía muy claro que la P500a era mejor que la Lian Li... Y ahora no sé que hacer jajaja. La Lian li ya está en venta, y la P500a aún cuestra encontrarla. Seguiré viendo comparativas y tal.
 
lo que dice el compi JorgeV tiene razon
elige las que mas te guste ,ya que ambas son buenas.
que luego te toca a ti mirarla todos los dias :ROFLMAO: 😅 :ROFLMAO:
 
Q micro vas a meter? vas a hacer OC? prima estética o rendimiento?

Con respecto al Freezer 34 la parte que si cubre es la donde se encuentran los die del procesador, según arctic está hecho así especificamente para aumentar la transferencia térmica, desde luego es un disipador q cumple su función.
 
Enermax D.F. Pressure
Yo tengo 3 de estos metiendo aire en la caja y muy contento a nivel de eficiencia y ruido.
 
El peso del cooler no es un problema.
 
Q micro vas a meter? vas a hacer OC? prima estética o rendimiento?

Con respecto al Freezer 34 la parte que si cubre es la donde se encuentran los die del procesador, según arctic está hecho así especificamente para aumentar la transferencia térmica, desde luego es un disipador q cumple su función.

El micro que meteré será el 3700x, aunque como voy poco a poco, si de repente salen los 4000 a buen precio y tal, pues lo mismo me lo pienso. Lo de OC no lo tengo claro, leo que todo el mundo lo hace y lo recomiendan, pero siempre he sido reacio no lo sé. En principio creo que no, más adelante es probable que pruebe.

Busco rendimiento mas que estética o rgb, vieja escuela jejeje. Los ventiladores que he pensado ponerle a la caja son los Arctic BioniX F140, he visto que tiene buen cfm y buena presión. 3 de esos si me pillo la P500a o 3 F120 si pillo otra.
 
Montar el pc poco a poco esta bien pero a ver si cuando acabes vas a tener piezas obsoletas, o igual te pillas ahora un 3700x por 300 y en dos meses que salgan los 4000 lo tienes por 200€. No te parece mejor ir haciendo presupuestos y cuando te cuadre uno pillarlo?
 
Montar el pc poco a poco esta bien pero a ver si cuando acabes vas a tener piezas obsoletas, o igual te pillas ahora un 3700x por 300 y en dos meses que salgan los 4000 lo tienes por 200€. No te parece mejor ir haciendo presupuestos y cuando te cuadre uno pillarlo?
Un presupuesto nunca va a cuadrar del todo. Hacerlo a lo largo de 2-3-6 meses te puede ahorrar perfectamente 20% del presupuesto e incluso más. Hay momentos cuando hay que comprar el hardware y hay momentos en los que no y para que encontrar el momento cuando vale la pena comprar para todas las piezas, nunca vas a dar con el..... y un CPU relativamente nuevo y potente no se va a quedar obsoleto de la noche a la mañana o simplemente porque salga una nueva generación.
El ryzen 2700x en su dia de salida costaba 370€, 14 meses más tarde solo 170. Crees que 14 meses más tarde estaba ya obsoleto? Es altamente probable que antes de que pase el año la serie 3000 baje drásticamente de precio, por la salida de la 4ta gen. Independientemente de cuan potente es la 4ta gen, no será lo suficientemente como para que no comprar el 3700x, y aunque lo fuese, el 3700x es un 8/16 que da buenos números tanto para trabajo como para jugar. Es un muy buen CPU, especialmente si te haces con uno a 200€ o menos.

Personalmente con el mio, empecé en enero y acabe en septiembre. El precio final del build fue sobre 1450€ cuando comprando todo cuando empecé me hubiese pasado de 2000. Encima ahora no es precisamente el mejor momento para algunas piezas.

CPU si es ryzen, muy probablemente va a pasar lo de todos los años. Para finales de año la gen anterior costará 60% de su precio inicial.
Las fuentes son caras de coj**** por falta de suministros, las cajas y los coolers parecido, aunque se encuentran ocasionalmente buenos modelos a buenos precios.
Los SSD valen un ojo de la cara también, en algunas gamas, y las gráficas están por lanzar las siguiente gen, por lo tanto para principios del año siguiente, es muy posible encuentres la potencia que ahora pagarías por ella 600-650 a 350-400.

Lo único que tiene buenos precios ahora es la RAM. Hay b-die por 120€, y micron e-die por 75€ (si sigue la oferta de Amazon).

Si fuese por mi iría pillando RAM, caja, fuente y cooler de aquí a marzo, y desde noviembre hacia marzo estaría revisando el mercado sobre CPU y gráfica, estando siempre al tanto de que las placas base no se pongan más caras.
 
Última edición:
Gracias JorgeV por tus comentarios. Me acabas de dejar en duda! Yo tenía muy claro que la P500a era mejor que la Lian Li... Y ahora no sé que hacer jajaja. La Lian li ya está en venta, y la P500a aún cuestra encontrarla. Seguiré viendo comparativas y tal.
No te comas el coco, en exceso, cualquiera te dará resultados buenos. Si quieres los bionix porque crees que van a tener mejor rendimiento que los NO BIONIX, no lo hagas. Cuestan el doble y son literalmente lo mismo. Si fuese tu, yo iria a por la p400a non RGB y con 3x120mm p12, o directamente un value pack si encuentras de 12, porque parece que no hay, y de cooler me buscaria un NH d15 de segunda mano, sobre 50-60€. 150-160€ y tienes la refrigeracion completamente cubierta y adémas de buena calidad.
 
No te comas el coco, en exceso, cualquiera te dará resultados buenos. Si quieres los bionix porque crees que van a tener mejor rendimiento que los NO BIONIX, no lo hagas. Cuestan el doble y son literalmente lo mismo. Si fuese tu, yo iria a por la p400a non RGB y con 3x120mm p12, o directamente un value pack si encuentras de 12, porque parece que no hay, y de cooler me buscaria un NH d15 de segunda mano, sobre 50-60€. 150-160€ y tienes la refrigeracion completamente cubierta y adémas de buena calidad.
Estoy de acuerdo, las opciones del OP son buenas todas.
 
Montar el pc poco a poco esta bien pero a ver si cuando acabes vas a tener piezas obsoletas, o igual te pillas ahora un 3700x por 300 y en dos meses que salgan los 4000 lo tienes por 200€. No te parece mejor ir haciendo presupuestos y cuando te cuadre uno pillarlo?

El procesador, la gráfica y la placa es lo que voy a dejar para el final. Estoy esperando a que salgan los 4000 que se supone que no queda mucho y ya veré. Mientras, voy a montar el mío en la caja nueva que pille. Lo único que si veo algún disipador con descuento o ventiladores los voy a ir pillando.
No te comas el coco, en exceso, cualquiera te dará resultados buenos. Si quieres los bionix porque crees que van a tener mejor rendimiento que los NO BIONIX, no lo hagas. Cuestan el doble y son literalmente lo mismo. Si fuese tu, yo iria a por la p400a non RGB y con 3x120mm p12, o directamente un value pack si encuentras de 12, porque parece que no hay, y de cooler me buscaria un NH d15 de segunda mano, sobre 50-60€. 150-160€ y tienes la refrigeracion completamente cubierta y adémas de buena calidad.

Muchas gracias por la respuesta! No, la idea no es montarlo de aquí a Marzo, la idea es como mucho hasta octubre y pillando ofertas. Ayer mismo pillé el 970 Evo 50€ más barato en amazon.de. (80€, está 132 en pccomponenetes) Si por ejemplo, mañana baja el 3700x de 285€, seguramente vaya a por él. Lo que has dicho de los ventiladores, hay iguales que bionix a menos precio?? Los Bionix están ahora en 15€.

En cuanto a la caja... la p400a he leído maravillas de ella, pero en previsión de futuro, si las gráficas aumentan de tamaño, esa caja podrá quedarse atrás, no?

De nuevo muchas gracias y un saludo.
 
El procesador, la gráfica y la placa es lo que voy a dejar para el final. Estoy esperando a que salgan los 4000 que se supone que no queda mucho y ya veré. Mientras, voy a montar el mío en la caja nueva que pille. Lo único que si veo algún disipador con descuento o ventiladores los voy a ir pillando.


Muchas gracias por la respuesta! No, la idea no es montarlo de aquí a Marzo, la idea es como mucho hasta octubre y pillando ofertas. Ayer mismo pillé el 970 Evo 50€ más barato en amazon.de. (80€, está 132 en pccomponenetes) Si por ejemplo, mañana baja el 3700x de 285€, seguramente vaya a por él. Lo que has dicho de los ventiladores, hay iguales que bionix a menos precio?? Los Bionix están ahora en 15€.

En cuanto a la caja... la p400a he leído maravillas de ella, pero en previsión de futuro, si las gráficas aumentan de tamaño, esa caja podrá quedarse atrás, no?

De nuevo muchas gracias y un saludo.
Los p12 normales, son igual de buenos que los bionix. Llevan FDB en lugar de doble rodamiento.
Extrañamente, supuestamente nos quieren dar a entender que eso es mejor de alguna manera, pero FDB siempre ha sido mejor que doble rodamiento.
En xtrememedia los tienes a 5,5€ la unidad pwm los de 12, y a 7~ los de 14.
Quedarse atrás en que sentido? No creo que hagan gráficas tan grandes como para que no entren.... y la p400a no es una compact ATX como es mi meshify C y otras (40cm+ de largo....lo que te limita incluso para algunas de hoy en día).
Tendrían que hacer una gráfica de 15-16cm de ancha, y de 40cm de largo, para que no entre. Dudo que hagan monstruos así.
 
Última edición:
Arriba