• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas en cambio de CPU

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, llevo unos meses ahorrando para hacer un buen cambio en mi PC que va camino de los 4 años ya, cuyos componentes son los siguientes:

· Placa Base: ASRock B75 Pro3
· Procesador: Intel I5-3570K
· Tarjeta Gráfica: MSI Gaming GTX 970
· Memoria Ram: 16 GB DDR3 1600Mhz CL7
· Fuente Alimentación: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular
· Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
· SSD:
· Disco Duro: 1 TB + 2 TB Externo
· Torre: NZXT Noctis 450

Quisiera enfocar los cambios a poder jugar en 2k/4k sin mayores problemas, en cuanto al presupuesto me es indiferente pero tampoco quiero gastarme 2000€. Y también me gustaría saber si merece mucho la pena el esperar hasta el Black Friday. Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Hola.

Tienes un muy buen equipo, pero claro... Para lo que estás pidiendo, la plataforma ya no puede dar más de sí, aunque pongas una GTX 1080/Ti, se lastraría bastante el rendimiento con ese i5 o incluso cpu superior...

-
Con hasta 2000€ puedes conseguir buenas cosas, para lo que comentas.

Echando cuentas (económicas):
- i5 8400
- Placa Gigabyte Z370 HD3
- 16GB DDR4 (3200mhz).
- GTX 1080 Ti

Pero con vistas al futuro:
- i7 8700K
- Placa Z370 Extreme 4
- 16GB DDR4 (3200mhz).
- Al menos una GTX 1080 Ti.

-
De tu equipo actual podrías reutilizar:
- Fuente
- Disipador
- Discos duros
- Caja
 
Hola.

Tienes un muy buen equipo, pero claro... Para lo que estás pidiendo, la plataforma ya no puede dar más de sí, aunque pongas una GTX 1080/Ti, se lastraría bastante el rendimiento con ese i5 o incluso cpu superior...

ay que me lol




No se puede ser mas ignorante
 
Muy mala promoción de tu canal. Lo siento.

Si de verdad quieres ayudar, recomienda al usuario, pues él pide ayuda, yo no, valoremos todas las opciones que le damos.

-
Pero yéndonos al hilo, bien es cierto que para llevar por el buen camino a plataformas antiguas, si pides más resolución, más settings = mayor carga a la GPU=menor carga CPU, obtienes mejores resultados y muchas veces comparándolas con plataformas actuales se pueden ver resultados aparentemente similares.

Si nos vamos a juegos más cpu-dependientes tus vídeos, ya no tienen sentido, o si buscamos mucho más de 60fps, ídem.

-
Si Mklesi lo que busca son resoluciones 2K/4K a 60hz, te doy medianamente la razón pues finalmente le podría salir más económico la actualización de GPUpotente en su actual equipo aplicándole el oc a la cpu lo que pueda según su placa. Si quiere ir más allá, no es lo óptimo, y también cuando se requiera cpu, se irá todo al traste, por ello he ahí mi recomendación.

Todo va acorde de lo que quiera poner el usuario y lo que le guste, que pueden ser: juegos mal optimizados, juegos cpu-dependientes o juegos equilibrados. No se trata de "mira como con mi i7 de 2ºgen "corro" este juego "JOJOJOJO"" y subirlo a youtube, se trata de valorar todos los juegos y la potencia real de la CPU, de la plataforma...

-
Dicho esto, deberías Sumar al hilo y no Restar.

Saludos.
 
Muy mala promoción de tu canal. Lo siento.

Si de verdad quieres ayudar, recomienda al usuario, pues él pide ayuda, yo no, valoremos todas las opciones que le damos.

-
Pero yéndonos al hilo, bien es cierto que para llevar por el buen camino a plataformas antiguas, si pides más resolución, más settings = mayor carga a la GPU=menor carga CPU, obtienes mejores resultados y muchas veces comparándolas con plataformas actuales se pueden ver resultados aparentemente similares.

Si nos vamos a juegos más cpu-dependientes tus vídeos, ya no tienen sentido, o si buscamos mucho más de 60fps, ídem.

-
Si @Mklesi lo que busca son resoluciones 2K/4K a 60hz, te doy medianamente la razón pues finalmente le podría salir más económico la actualización de GPUpotente en su actual equipo aplicándole el oc a la cpu lo que pueda según su placa. Si quiere ir más allá, no es lo óptimo, y también cuando se requiera cpu, se irá todo al traste, por ello he ahí mi recomendación.

Todo va acorde de lo que quiera poner el usuario y lo que le guste, que pueden ser: juegos mal optimizados, juegos cpu-dependientes o juegos equilibrados. No se trata de "mira como con mi i7 de 2ºgen "corro" este juego "JOJOJOJO"" y subirlo a youtube, se trata de valorar todos los juegos y la potencia real de la CPU, de la plataforma...

-
Dicho esto, deberías Sumar al hilo y no Restar.

Saludos.

lo del canal me lo dices a mi?

Ese canal no es mio, ni tengo nada que ver, solo te demuestro la bocachanclada que sueltas, y que veas lo que puede mover un 2600k

Ale que vaya bien
 
lo del canal me lo dices a mi?

Ese canal no es mio, ni tengo nada que ver, solo te demuestro la bocachanclada que sueltas, y que veas lo que puede mover un 2600k

Ale que vaya bien
Creo que tienes que tener más respecto por las personas, personas como Consultor que sabe muy bien de lo que habla y lo que intentan es ayudar a las personas como nosotras que pedimos ayuda en algo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
lo del canal me lo dices a mi?

Ese canal no es mio, ni tengo nada que ver, solo te demuestro la bocachanclada que sueltas, y que veas lo que puede mover un 2600k

Ale que vaya bien

Veo que sigues sin ayudar al usuario tras unas cuantas horas de tu último mensaje y a volver a poner malas palabras, que no vienen a cuento, si quieres así de malhablado, te invito a otros foros, quizás te sientas más a gusto.

Pero vamos, la conversación entre tu y yo, ha terminado, pero que para siempre.

Creo que tienes que tener más respecto por las personas, personas como @Consultor que sabe muy bien de lo que habla y lo que intentan es ayudar a las personas como nosotras que pedimos ayuda en algo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola compañero.

En el foro estamos tod@s para ayudarnos, aprender, enseñar y resolver "cosas", pues la informática es bastante compleja y es muy complicado saberlo todo, pero sí es posible saber más cada día. Lo que menos se ha de tener para ser un buen profesional son las malas formas, pues así no hay futuro; luego ir teniendo conocimientos y mejorar, esto es así.

Siempre que pueda ayudar, lo haré con mis mejores intenciones. Lo que está claro es que no comparto la ¿opinión? del SLI de GTX1080 en un 3570k.

Nos leemos.
Un saludo.
 
Veo que sigues sin ayudar al usuario tras unas cuantas horas de tu último mensaje y a volver a poner malas palabras, que no vienen a cuento, si quieres así de malhablado, te invito a otros foros, quizás te sientas más a gusto.

Pero vamos, la conversación entre tu y yo, ha terminado, pero que para siempre.



Hola compañero.

En el foro estamos tod@s para ayudarnos, aprender, enseñar y resolver "cosas", pues la informática es bastante compleja y es muy complicado saberlo todo, pero sí es posible saber más cada día. Lo que menos se ha de tener para ser un buen profesional son las malas formas, pues así no hay futuro; luego ir teniendo conocimientos y mejorar, esto es así.

Siempre que pueda ayudar, lo haré con mis mejores intenciones. Lo que está claro es que no comparto la ¿opinión? del SLI de GTX1080 en un 3570k.

Nos leemos.
Un saludo.
Hola Consultor,

Totalmente de acuerdo contigo, hay que ignorar a esas personas que intentan crear problemas en los foros, ya que es perder el tiempo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Finalmente he adquirido ya una GTX 1080 y un monitor 4K. He estado mirando benchmarks y reviews de los diferentes procesadores con esta GPU. Me parece muy interesante la combinaciónn de estos elementos:

- CPU: Ryzen 5 1600
- Disipador: Cooler Master MasterAir Pro 4
- Placa base: Asus Prime B350 Plus
- RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3000 Mhz CL15

¿Podrían decirme qué opinan de esta combinación o si me recomiendan alguna otra de precio similar o poco más? Muchas gracias
 
Finalmente he adquirido ya una GTX 1080 y un monitor 4K. He estado mirando benchmarks y reviews de los diferentes procesadores con esta GPU. Me parece muy interesante la combinaciónn de estos elementos:

- CPU: Ryzen 5 1600
- Disipador: Cooler Master MasterAir Pro 4
- Placa base: Asus Prime B350 Plus
- RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3000 Mhz CL15

¿Podrían decirme qué opinan de esta combinación o si me recomiendan alguna otra de precio similar o poco más? Muchas gracias

Yo probaría a ver qué tal funciona la GTX 1080 con tu cpu actual en 4K, puesto que ya has comprado 2 cosas y ni pierdes nada... Después comparar resultados de configuraciones actuales y misma gráfica, si el rendimiento que tienes lo consideras aceptable, no actualices.

Pero algo equilibrado y más lógico, sería el R5 1600 o equivalente de intel i5 8400, donde te servirían para cualquier resolución mayor o inferior a 4K.

Sobre la Prime Plus, sus memorias 100% compatibles por DOCP son estas: Corsair 16GB Vengeance LPX 16GB DDR4 3600MHz CMK16GX4M2B3600C18 - ProComponentes para 3200mhz, las que pones, son duda, pues hay varias versiones y puede que no te toquen las de la QVL (lista de ram compatible).

También sería recomendable que nos dijeses los juegos a los que tienes pensado jugar, ya que no es lo mismo: LoL, Counter... Que GTA V, Crysis 3... Son muy distintos.
 
Consultor tiene razón, ya que has comprado GPU y monitor, prueba con tu actual CPU y mira que resultados te da en los juegos que sueles usar. Si te va bien, para que gastar más dinero.
Si tienes/quieres cambiar CPU y es principalmente para jugar, mi opinión personal es que tires por una solución de Intel, ya que te quitas de historias de compatibilidades de la RAM y en juegos va un poco mejor.
 
Consultor muchas gracias por tu ayuda, en cuanto me lleguen la gráfica y el monitor probaré como rinde el pc con mi actual CPU. Pues en principio es para jugar a todo tipo de juegos como The Witcher 3, Metro, Bioshock, AC Origins en definitiva a cualquier juego que salga, y me gustaría que llegase en esos juegos a 60 FPS si pudiese ser posible.
En caso de que el rendimiento no me convenciese, ¿estaría bien la combinación que le dije con anterioridad cambiando la RAM? O si me puede decir una combinación bcon el Ryzen 5 1600 para que en un futuro o ya mismo pudiese hacerle un OC sin tener problemas de temperatura o de algún otro tipo. Muchas gracias.
 
@Consultor muchas gracias por tu ayuda, en cuanto me lleguen la gráfica y el monitor probaré como rinde el pc con mi actual CPU. Pues en principio es para jugar a todo tipo de juegos como The Witcher 3, Metro, Bioshock, AC Origins en definitiva a cualquier juego que salga, y me gustaría que llegase en esos juegos a 60 FPS si pudiese ser posible.
En caso de que el rendimiento no me convenciese, ¿estaría bien la combinación que le dije con anterioridad cambiando la RAM? O si me puede decir una combinación bcon el Ryzen 5 1600 para que en un futuro o ya mismo pudiese hacerle un OC sin tener problemas de temperatura o de algún otro tipo. Muchas gracias.

Como mejor vas a saberlo es probándolo tú mismo. Aparte que lo tienes "en blanco y en botella".

-
Si los juegos que sacan los optimizan bien (que pidan realmente Gráfica y no otras "tonterías" más aparte), lo suyo es que a resoluciones grandes, mayor detalle y menos FPS (por carga en gpu), se "beneficie" tu actual i5 acompañado de una buena gráfica. Por ejemplo el Assassins Creed, está en fase beta y rinde más bien... Mal.

Si te vas a juegos que te arrojen muchos FPS, el 3570K penalizará el rendimiento. Si capas a 60fps (v-sync) le ayudarás al i5.

-
Pero los otros juegos que citas, creo que están bien optimizados.

No puedo decirte mucho más porque no juego apenas al PC.

-
Prueba.
 
Permitidme que con esto no aporte nada al hilo, pero es que no he podido evitar reírme por no llorar por lo de la bocachanclada y a quien se lo estaba diciendo, que todos los que llevamos un poco en este foro sabemos que es de los que más y mejor ayuda. En fin, esto no se merece ni una palabra más.
 
Consultor Hola buenas pues finalmente voy a adquirir esta semana una 1080 (aún por el elegir el ensamblador) y un monitor 4k. Con lo cual, querría saber si entre el ryzen 5 1600 y el i5 8600k para jugar solo a la 4k habrá mucha diferencia de rendimiento. Si pudiesen dejarme alguna combinación de placa, CPU, RAM y disipador o RL de la página AUSSAR con alguno de estos dos proces, se lo agradecería. Un saludo (Presupuesto que no pase de 600€)
 
Consultor Hola buenas pues finalmente voy a adquirir esta semana una 1080 (aún por el elegir el ensamblador) y un monitor 4k. Con lo cual, querría saber si entre el ryzen 5 1600 y el i5 8600k para jugar solo a la 4k habrá mucha diferencia de rendimiento. Si pudiesen dejarme alguna combinación de placa, CPU, RAM y disipador o RL de la página AUSSAR con alguno de estos dos proces, se lo agradecería. Un saludo (Presupuesto que no pase de 600€)
Para 4k ambos micros te sirven harán un buen papel.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Y el ryzen 5 1600 me durará por lo menos 3-4 años?
 
una 1080 para un 4k es un poco justo en juegos actuales para jugar a 60 ultra , algun juego hasta con la 1080 ti da problemas . yo cogeria un 1600 x por el hecho de que si no quieres liarte con el oc . y no es que me gusten los rizen pero en tu caso el ahorro lo dedicaria como digo a una 1080 ti que podras estirarla mas en un 4k. y por ensamblador una EVGA , ASUS. GIGABYTE . de gigabyte solo pillaria de las ti las AURUS por problemas de temperaturas con las gaming . de las demas depende tu presupuesto el modelo a elegir con mas o menos OC ,
 
Si vas a jugar a 60-75 Hz adelante con el ryzen, más barato, placa base más barata, y CPU más actualizable. Si tu propósito es jugar con gran calidad gráfica y 4k, con lo que te ahorras del Intel, yo compraría está combinación:
Ryzen 5 1600x
Gtx 1080ti
Monitor 4k ips
 
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

GTX 1080 para 4K, insuficiente. Pero está el "factor", reducir filtros = casiQueMisma calidad visual = mayor rendimiento. No es la gráfica recomendable para esta resolución si quieres jugar a los "mejores" juegos en cuanto a gráficos.

R5 1600, bueno... Pero personalmente me iría a intel para tener el öptimo rendimiento en juegos, aunque el AMD tampoco es mala opción (siempre y cuando la carga vaya más a la GPU que a la cpu).

-
Por ejemplo la configuración de mikiller no me disgusta.

-
Si quieres un presupuesto, deberías ir a la sección adecuada y rellenar la plantilla. Si quieres que aparezca, ponme el @ y mi nick.
 
Arriba