• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas en cambio de CPU

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, llevo unos meses ahorrando para hacer un buen cambio en mi PC que va camino de los 4 años ya, cuyos componentes son los siguientes:

· Placa Base: ASRock B75 Pro3
· Procesador: Intel I5-3570K
· Tarjeta Gráfica: MSI Gaming GTX 970
· Memoria Ram: 16 GB DDR3 1600Mhz CL7
· Fuente Alimentación: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular
· Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
· SSD:
· Disco Duro: 1 TB + 2 TB Externo
· Torre: NZXT Noctis 450

Quisiera enfocar los cambios a poder jugar en 2k/4k sin mayores problemas, en cuanto al presupuesto me es indiferente pero tampoco quiero gastarme 2000€. Y también me gustaría saber si merece mucho la pena el esperar hasta el Black Friday. Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Hola.

Tienes un muy buen equipo, pero claro... Para lo que estás pidiendo, la plataforma ya no puede dar más de sí, aunque pongas una GTX 1080/Ti, se lastraría bastante el rendimiento con ese i5 o incluso cpu superior...

-
Con hasta 2000€ puedes conseguir buenas cosas, para lo que comentas.

Echando cuentas (económicas):
- i5 8400
- Placa Gigabyte Z370 HD3
- 16GB DDR4 (3200mhz).
- GTX 1080 Ti

Pero con vistas al futuro:
- i7 8700K
- Placa Z370 Extreme 4
- 16GB DDR4 (3200mhz).
- Al menos una GTX 1080 Ti.

-
De tu equipo actual podrías reutilizar:
- Fuente
- Disipador
- Discos duros
- Caja
 
Hola.