• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas en la elección de ventiladores para el radiador (Push/Pull)

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Vengo de aquí: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?16138-Ventilador-para-RL-Me-duele-la-cabeza!-X_X

Buenas!

Llevo días dándole vueltas a este asunto y no saco nada en claro, a ver si vosotros me pudierais echar un cable...

Resulta que tengo un RL aio, un Nepton 140XL, con sus ventiladores CoolerMaster de serie. Y pese a que estos ventiladores tienen un caudal de aire bastante decente, a partir de las 1300rpm empiezan a pitar, ya cuando llegamos a las 1500rpm el ruido empieza a ser algo molesto, y a 2000rpm es insoportable.

Tengo un par de Corsair SP High Pressure, pero estos ya ni los monto, porque hacen un ruido tremendo. Por lo que había pensado en cambiar los ventiladores a algo más silenciosos.

Me he estado mirando varios modelos, pero no saco nada en claro. Los que tienen sonoridad baja acostumbran a tener poco caudal de aire, con lo que al final la cosa se resume en:
Noiseblocker B12-P (2000rpm, buen caudal, baja sonoridad) -->Pero son buenos para Push, pero no para Pull.
Nidec GT 1850-->Serían perfectos, pero ya no se fabrican.
X?

He mirado unos BeQuiet que se venden por h2m, que no están nada mal de precio, son unos SW II de 1500rpm. El tema es que me han dicho que no son muy recomendables para radiadores.
También he visto que venden algunos Noctua, pero son de 1300rpm y no tienen mucho caudal tampoco...

Alguien me echa un cable?

Saludos!

PD: Prefiero que sean ventiladores de 120mm, ya que en mi caja no caben los de 140mm y actualmente tengo montada la RL de una manera muy chapucera hasta que cambie la caja...
 
Última edición:
sad-forever-alone-face-only-l.png
 
Gracias tío!
Me lo miro en casa, que desde aquí no puedo ver los vídeos!
 
Forever Alone :sisi3: xD
 
Interesting!

Tapatalkeado!
 
Arriba