• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre 4070 vs 6800xt

Flaurens

Nuevo
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Buenas a todos,

Estos últimos dias me han recomendado una serie de fráficas para actualizar la mia actual (1070Ti), la idea de momento es jugar en 1080 hasta que compr eun nuevo monitor y estas serian las caracterísitcas actuales:
Gigabyte GA-H370 HD3-CF Performance Results - UserBenchmark
Mi fuente de alimentación es: Cooler Master MWE 650 650W 80 Plus BRONZE

Mi duda viene por no saber realmente si al seleccionar AMD voy a perderme mucha mejora al no tener RT y DLSS. Luego he visto que el FSR no va muy hallá, lo he probado en BaldursGate 3 y si que noto mejora en rendimiento pero perdida en calidad (personajes algo borrosos).

He mirado en caso de que fuese la 4070 estas dos:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4070-windforce-oc-12-gb-gddr6x-dlss3

No se hasta que punto me estoy disparando al pie en cuanto cuello de botella, por calculadoras me salian un 30% por el procesador.

Pues nada solo es eso, estoy con la indecisión en parte sabiendo que voy a dejarme un buen dinero en ello.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:
Buenas a todos,

Estos últimos dias me han recomendado una serie de fráficas para actualizar la mia actual (1070Ti), la idea de momento es jugar en 1080 hasta que compr eun nuevo monitor y estas serian las caracterísitcas actuales:
Gigabyte GA-H370 HD3-CF Performance Results - UserBenchmark
Mi fuente de alimentación es: Cooler Master MWE 650 650W 80 Plus BRONZE

Mi duda viene por no saber realmente si al seleccionar AMD voy a perderme mucha mejora al no tener RT y DLSS. Luego he visto que el FSR no va muy hallá, lo he probado en BaldursGate 3 y si que noto mejora en rendimiento pero perdida en calidad (personajes algo borrosos).

Pues nada solo es eso, estoy con la indecisión en parte sabiendo que voy a dejarme un buen dinero en ello.

Gracias por vuestra ayuda!
con esa fuente no se, yo tengo la 6800xt y me va muy bien, el rt me importa un pimiento, cuando juego no me fijo en los charcos a ver si se reflejan.
 
con esa fuente no se, yo tengo la 6800xt y me va muy bien, el rt me importa un pimiento, cuando juego no me fijo en los charcos a ver si se reflejan.
Que fuente tienes en tu setup? Te entiendo tu opinión del RTX, si la diferencia solo fuese esa me iria directo a AMD, mi duda es la suma del anterior mas el dlss que por lo que he visto va mucho mejor que el FSR y entiendo que de aqui unos años eso puede ayudar?
Por lo que me han dicho en el foro y he buscado en teoria no debería de haber problema con la fuente...
 
Buenas. Hoy tengo esa misma duda. Estaba convencido en cambiar mi gpu por una rx 6800xt pero hoy he visto que la asus tuf rtx 4070 oc me sale por 80€ más. Y no se si merece la pena o no. Nunca he usado RT ni DLSS ni FSR ni nada.
La rx sería la Sapphire nitro+ por lo que ambas considero que son top.
 
Las gráficas de AMD funcionan mejor con procesadores antiguos haciendo menos cuello de botella, los drivers en ese sentido están bastante mejor hechos que los de Nvidia:
 
Ahora mismo llego un i7 9700kf y ando dando vueltas a cambiarlo por un ryzen 7 5800x o x3d.
 
Buenas. Hoy tengo esa misma duda. Estaba convencido en cambiar mi gpu por una rx 6800xt pero hoy he visto que la asus tuf rtx 4070 oc me sale por 80€ más. Y no se si merece la pena o no. Nunca he usado RT ni DLSS ni FSR ni nada.
La rx sería la Sapphire nitro+ por lo que ambas considero que son top.
Si la diferencia es poca, elegiria Nvidia. Lo unico malo es que Nvidia viene al justa de Vram, pero dependiedo la resolucion a la que juegues, te puede aguantar mas o menos años.
 
Si la diferencia es poca, elegiria Nvidia. Lo unico malo es que Nvidia viene al justa de Vram, pero dependiedo la resolucion a la que juegues, te puede aguantar mas o menos años.
Lo que hace Nvidia es venderte su software como tecnología punta. Por ello el DLSS 3.x hacen que los juegos reescalados consuman menos VRAM por lo general. Salvo en casos especiales cuando se activan otras tecnologías como el trazado de rayos, que también consume bastante VRAM.

No es solo la resolución a la que se juega, sino también son las tecnologías en software que se usan.
Por eso parece que las 4070 o 4070 ti van justas de VRAM. O la diferencia entre la 4060 de 8 y 16 Gb de VRAM es tan poca en rendimiento, porque no está destinada a más allá de los 1080p o 2K.
 
Si la diferencia es poca, elegiria Nvidia. Lo unico malo es que Nvidia viene al justa de Vram, pero dependiedo la resolucion a la que juegues, te puede aguantar mas o menos años.
Mi monitor es 1440p 165hz y tiene freesync premium, y creo que compatible con gsync. La verdad sea dicha que soy de Nvidia de siempre pero la amd me llama mucho.

Edito: tenía el ojo puesto en la Powercolor rx 6800xt en Coolmod por 499€ con el starfield de regalo, sin stock. Ayer me dejó realizar pedido y la tengo en camino. Espero haber acertado.
 
Última edición:
Buenas, solo para actualizar, finalmente opté por una 4070 y por el momento sin problemas y contento.
 
Yo tengo la 6800xt con una fuente de 650W y sin problema.

Saludos
 
Arriba