• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre dell y benq para diseño

catjs

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
1.585
Puntos
63
Hola! Necesito monitor para diseño, editar y retocar fotos, etc. No va a ser nivel de diseñador profesional, principalmente porque no lo soy, pero he creado una tienda online y necesito montar campañas, hacer composiciones con fotografías, editarlas, etc.

Llevo tiempo leyendo y releyendo entre el foro y reviews, y cuando pienso que tengo el modelo, aparece otro y cada vez estoy más liada.

Mi pc es el que sale en la firma, y el modelo por el que empecé fue por el u2414h pero he visto que es del 2013 y no sé si merece la pena o no, a día de hoy, invertir 209€ en un monitor de casi 8 años, el u2417h lo he descartado después de ver la review de un compañero del foro, de qué chetodann me comentara que el panel es más granulado que el anterior, y haber leído alguna review en la que aparentemente solo parece más diferencias físicas ya que el panel es peor.

Modelos de este año no encuentro reviews ni opiniones ni que panel montan, en el caso de dell, después de descartar me he quedado con 4 modelos muy similares en precio y diría que características, son estos:

- Dell P2418D -> modelo 2017, 24" resolución 2k, precio 299€ en alternate y en tienda 259,99€ pero sin stock -> link

- Dell U2518D -> modelo 2017, 25" resolución 2k, precio 344€ en alternate y en tienda 349,99€ -> link

- Benq PD2500Q -> modelo 2017, 25" resolución 2k, precio 349€ en amazon y en tienda 347€ -> link

- Benq PD2700Q -> modelo 2016, 27" resolución 2k, precio 359€ en amazon -> link

Los 4 tienen más o menos el mismo precio, la diferencia es mínima, y por más que miro y leo, más lío me hago, Benq no sé si habrán mejorado en servicio post-venta, y dell creo que es algo más de calidad en materiales que Benq, pero sinceramente, ni idea.

Lo que sí he visto es que benq el tiempo de respuesta es bastante superior a dell, y si algún día quiero jugar un rato al wow u otro juego, sin tener que cambiar de monitor, quizás el dell sea más apropiado, actualmente tengo el asus MG248Q, que en un momento dado desconecto el que compre y conecto ese, pero es más por el día que tenga que hacer partida rápida para distraerme o desestresarme, y por tener algo para ir descartando modelos.

No quería gastarme tanto, por eso mi idea principal fue la del U2414h que además el año pasado cuando compre la Asus dudaba entre esas 2 y acabé cogiendo asus, pero a día de hoy y viendo todo lo que va a venir, no sé si haciendo la inversión en 2k y con modelo actual no será mejor que un monitor del 2013.

Muchas gracias!
 
Hola! Necesito monitor para diseño, editar y retocar fotos, etc. No va a ser nivel de diseñador profesional, principalmente porque no lo soy, pero he creado una tienda online y necesito montar campañas, hacer composiciones con fotografías, editarlas, etc.

Llevo tiempo leyendo y releyendo entre el foro y reviews, y cuando pienso que tengo el modelo, aparece otro y cada vez estoy más liada.

Mi pc es el que sale en la firma, y el modelo por el que empecé fue por el u2414h pero he visto que es del 2013 y no sé si merece la pena o no, a día de hoy, invertir 209€ en un monitor de casi 8 años, el u2417h lo he descartado después de ver la review de un compañero del foro, de qué @chetodann me comentara que el panel es más granulado que el anterior, y haber leído alguna review en la que aparentemente solo parece más diferencias físicas ya que el panel es peor.

Modelos de este año no encuentro reviews ni opiniones ni que panel montan, en el caso de dell, después de descartar me he quedado con 4 modelos muy similares en precio y diría que características, son estos:

- Dell P2418D -> modelo 2017, 24" resolución 2k, precio 299€ en alternate y en tienda 259,99€ pero sin stock -> link

- Dell U2518D -> modelo 2017, 25" resolución 2k, precio 344€ en alternate y en tienda 349,99€ -> link

- Benq PD2500Q -> modelo 2017, 25" resolución 2k, precio 349€ en amazon y en tienda 347€ -> link

- Benq PD2700Q -> modelo 2016, 27" resolución 2k, precio 359€ en amazon -> link

Los 4 tienen más o menos el mismo precio, la diferencia es mínima, y por más que miro y leo, más lío me hago, Benq no sé si habrán mejorado en servicio post-venta, y dell creo que es algo más de calidad en materiales que Benq, pero sinceramente, ni idea.

Lo que sí he visto es que benq el tiempo de respuesta es bastante superior a dell, y si algún día quiero jugar un rato al wow u otro juego, sin tener que cambiar de monitor, quizás el dell sea más apropiado, actualmente tengo el asus MG248Q, que en un momento dado desconecto el que compre y conecto ese, pero es más por el día que tenga que hacer partida rápida para distraerme o desestresarme, y por tener algo para ir descartando modelos.

No quería gastarme tanto, por eso mi idea principal fue la del U2414h que además el año pasado cuando compre la Asus dudaba entre esas 2 y acabé cogiendo asus, pero a día de hoy y viendo todo lo que va a venir, no sé si haciendo la inversión en 2k y con modelo actual no será mejor que un monitor del 2013.

Muchas gracias!

Buenas
De las cuatro opciones que pones,
El DELL P2418D es un buen monitor para usos comunes y cotidianos. Su nivel de calibrado no es crítico comparado con los Ultrasharp (U), pero puede ser más que adecuado para ciertos trabajos. Para nivel aficionado de edición, puede ser correcto. No se que tal andará de uniformidad de brillo en grises.
El U2518D parece ser una evolución del U2515H. Un poco de maquillaje estético y anunciar la palabra HDR (Como si fuera algo funcional en este monitor), son las diferencias apreciables entre ambas opciones. Si encuentras el u2515h más barato, será igual buena opcion.
EL BenQ PD2500Q lleva el mismo panel que el Dell U2515H. Si bien debieran comportarse igual, no es así. La calibración de fábrica de DELL es algo mejor, pero serán mínimas las diferencias.
EL BenQ PD2700Q, lleva el panel de uno de los peores monitores DELL : U2713HM. No recomendado.

A 27", tienes también el BenQ GW2765HT/HE , con las tres BBB.

Ojo, ninguno sirve para jugar intensivamente (Y mas viniendo de un MG) Todos tienen cierto ghosting, siendo DELL posiblemente el peor.

Todos estos monitores adolecen de IPS GLOW, por lo que una vez te decidas por un modelo, comprueba su nivel de GLOW, si es admisible para ti o no., y decides si lo devuelves por otro igual.
También comprueba si hay errores de banding con este test: http://www.lagom.nl/lcd-test/gradient.php
o una mala calibración, poniendo de fondo un blanco con los valores RGB 255,255,255, no a ojo.y veas que todo es uniforme y no hay tonalidades.
 
Tienes el Dell U2715H que en principio pese a ser un modelo con algunos años. Lo veo que está algo caro (469€) así que no descartaría que bajara de precio estos días (hace unas semanas lo he llegado a ver por 400€ o incluso menos).
 
Buenas
De las cuatro opciones que pones,
El DELL P2418D es un buen monitor para usos comunes y cotidianos. Su nivel de calibrado no es crítico comparado con los Ultrasharp (U), pero puede ser más que adecuado para ciertos trabajos. Para nivel aficionado de edición, puede ser correcto. No se que tal andará de uniformidad de brillo en grises.
El U2518D parece ser una evolución del U2515H. Un poco de maquillaje estético y anunciar la palabra HDR (Como si fuera algo funcional en este monitor), son las diferencias apreciables entre ambas opciones. Si encuentras el u2515h más barato, será igual buena opcion.
EL BenQ PD2500Q lleva el mismo panel que el Dell U2515H. Si bien debieran comportarse igual, no es así. La calibración de fábrica de DELL es algo mejor, pero serán mínimas las diferencias.
EL BenQ PD2700Q, lleva el panel de uno de los peores monitores DELL : U2713HM. No recomendado.

A 27", tienes también el BenQ GW2765HT/HE , con las tres BBB.

Ojo, ninguno sirve para jugar intensivamente (Y mas viniendo de un MG) Todos tienen cierto ghosting, siendo DELL posiblemente el peor.

Todos estos monitores adolecen de IPS GLOW, por lo que una vez te decidas por un modelo, comprueba su nivel de GLOW, si es admisible para ti o no., y decides si lo devuelves por otro igual.
También comprueba si hay errores de banding con este test: Gradient (banding) - Lagom LCD test
o una mala calibración, poniendo de fondo un blanco con los valores RGB 255,255,255, no a ojo.y veas que todo es uniforme y no hay tonalidades.

Gracias @chetodann el u2515h lo he visto a precio superior (389€), dan ganas de coger el u2414h que al menos consume menos aun sabiendo los problemas con la conexión DP, lo único que al ser full hd y tan antiguo y los otros 2k y actuales, he pensado que quizás la imagen sea mejor en estos.

El u2518d después de leer la review de pcmonitors, me echa un poco para atrás, el pd2700q con lo que me has dicho ya lo descarto.

Así que o miro otras opciones/marcas, que no tengo ni idea, o decido entre u2414h, p2418d, que si es 2k supongo que será mejor que el u2414h, y sino arriesgarme con el benq.

Has comprado alguna vez en macnificos? no sé si ir a comprarlo ahí, al menos lo tendré al momento sin esperar, lo malo es que luego no pueda ir a devolverlo, alternate no sé cómo va en temas devoluciones, sino queda amazon, que aunque el precio sea superior, si cuento los portes que he de sumar en alternate ya queda más o menos igual.

Lo de juegos da igual, porque el asus lo conservaré, se lo paso al nene, así que el día que pueda dedicar un rato al vicio solo he de recuperarlo jeje!!

Muchas gracias!!
 
Tienes el Dell U2715H que en principio pese a ser un modelo con algunos años. Lo veo que está algo caro (469€) así que no descartaría que bajara de precio estos días (hace unas semanas lo he llegado a ver por 400€ o incluso menos).
Sorry! Te salté, estos días voy con estrés. El U2715H sigue sin bajar, el que si que ha bajado es el u2414h (203€), el u2417h (234€) y el u2518d (329€) pero es en macnificos y ni se si fiarme o no, si luego he de devolverlo no sé si lo admitirán o no, y en amazon está algo superior y con espera de entrega excepto el u2414h.

De momento no he visto nada más, y volvemos a lo de siempre, el u2414h no coge bien el DP ni el HDMI, según review, el u2417h tiene peor panel pero mejor color, el u2518h viene mejor calibrado pero el hdr no va y si lo pones todo se ve peor, así que pagas más por un monitor que lleva algo que no es real ni funciona, no se que panel lleva, y aquí se le suma el glow, blending, etc. Típicas de estas pantallas.

Sigo hecha un lío y sin saber que hacer, el benq he mirado, pero no me acaba de convencer y también tienen sus cosas, creo que no hay pantalla que se salve hoy en día.

Y esos 3 monitores no creo que bajen mucho más de precio, no se si arriesgarme con alguno, pero cuál? O esperarme al viernes y lunes a ver que sale.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba