• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre placas base

Boremc

Chapucillas
Hola, voy a plantear una duda a ver si conseguis resolvermela...

Me ofrecen tres placas casi al mismo precio, con cual os quedariais?

MSI z77 gd80
Asus sabertooth z77
asrock fatality professional z68 gen 3

y por ultimo de socket 1150 al mismo precio una asus maximus VI hero

me tiro mas a socket 1155?? o aprovecho la oferta de la asus maximus?

gracias!

PD: si os quedarias con 1155, cual cogeriais y porque?

Vas hacer overclock?

mensaje tapagalleteado!

si, algo si que hare, en 1155 queria pillarme el i5 2500k y en 1150 pues aun no lo se, quiero hacer OC y placa para jugar, pero que tb sea duradera y que no de problems...

Para OC mejor 1155, al menos que quites el encapsulado de la CPU al 1150.

ok perfecto me quedare 1155 pero de entre esas 3 placas??

Yo me quedaba con la Asus Sabertooth Z77, que es compatible con procesadores Core ix de segunda generación (serie 2000), y compatible con los de tercera generación (serie 3000), además de ofrecer unas capacidades ténicas iguales a las del modelo P8Z77-V Deluxe, el cual poseo, y es muy buena placa para hacer overclocks de alto rendimiento.

ok veo que la gente se decanta por socket 1155

pongo otra x en la ecuacion, en socket 1150 aparte de la asus, me han ofrecido la msi gd65 gaming a 120 con el envio ya y todo...

por 20 euros mas paso de z77 o z87, me animo a plataforma mas nueva o me quedo en 1155?? pensar que quiero el ordenata para jugar pero no soy un friki del overclock y a ver cuanto puedo subir micros... sino que me vaya muy rapido eso si y con mi gtx 770 que vaya de vicio...

No conozco la placa, pero si no te va tanto el tema del overclock, yo me decantaría por la última plataforma 1150, por tema de "antigüedad"....

eso habia pensado, por tema antiguedad quedarme en 1150.

Entre la asus maximus hero y la msi z87 gd65 que van a ser mis elecciones que me decis?

Dependiendo del modelo de placa, si es micro ATX o ATX, me quedaría con la Maximos Hero de Asus, sin embargo, la de MSI no tiene mala pinta.

Ahora bien, las dos principales marcas de placas base, de calidad, son y serán Asrock y Asus, y después Gigabyte y MSI (Gigabyte tiene buenas placas, pero tiene pocas para competir de tu a tu con Asus o Asrock)...