• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre procesadores. (i5 10400F Ryzen 5 3600 o i7 10700KF)

altermiguel

Nuevo
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
39
He puesto un hilo en presupuestos, pero como la duda que tengo es principalmente sobre el procesador, lo expongo por aquí también, a ver si me podéis ayudar con el tema, ya que me corre un poco de prisa al acabar mañana la promo de cashback de MSI. Os comento, actualmente dispongo del siguiente equipo:

Procesador : i5 4670
Placa: Asrock H87 Pro4
Ram: G Skill DDR3 1333mhz 2x4gb
Discos duros: SSD Crucial 120gb + Western Digital Blue 1Tb
Gráfica: MSI GTX 970
Fuente: Corsair CS 650M
Torre: Phanteks P400

Monitor en camino: Dell S3220DGF

La idea es quedarme con la torre, la fuente de alimentación, el HDD y la gráfica momentáneamente, y construir un equipo actual que gire en torno al monitor que he comprado, 2k y 144hz (aunque esto último me da un poco igual, no juego shooters ni esports ni nada por el estilo). El equipo lo usaré básicamente para jugar juegos que salgan en esta generación y tareas ofimáticas típicas. (Navegar, Office, Alguna película, etc.) La gráfica que tengo para cuando se estabilice el maercado en mente será una 3060ti o una 3070.

Entonces por lo que he visto y leído estos días por el foro hay 3 opciones de cpnfiguración y estoy hecho un lío:

1º. Barata. Basada en un i5 10400F + Z490tomahwk de MSI para aprovechar el cashback de esta semana = 275€
  • Pros. Más económica.
  • Contras. Creo que es la peor configuración de cara al futuro y la obligación de comprar la Z490 para aprovechar la RAM
2º Intermedia. Ryzen 5 3600 + B550Tomahawk = 380€
  • Pros. No es tan cara como la siguiente opción y parece que es por la que se decanta todo el mundo. Aparte del PCI express 4.0 que no tiene Intel
  • Contra. No sé si los 6 núcleos durarán toda la generación, como así sucede con el 10400. También el precio tiene ahora mismo un sobrecoste que antes no lo había.
3º Cara. i7 10700KF + Z490tomahawk. Con el cashback = 464€
  • Pros. Creo que es el equipo mejor preparado de cara al futuro de esta generación de juegos con los 8 núcleos y 16 hilos.
  • Contra. Es el más caro.
En los 3 casos se acompañaría de 16/32gb de Ram y un disco duro NVME M.2 de 500gb.
 
Si quieres gastar poco la barata, ya si te da igual el dinero pues la cara...
 
La segunda opción no es nada interesante, pues como bien dices tiene sobrecoste. Salvo que tengas en muy alta estima el PCI-e 4.0. Aparte de esto, coincido con lo dicho por Wendiga, en un caso tienes un equipo, el caro, con el que te puedes olvidar para muchos años (espero), mientras que por el otro lado tienes un equipo a priori menos duradero pero más barato. Eso sí, con el cashback de MSI, y si tienes el dinero, yo iba a por la opción más cara, pues creo que ofrece un mejor valor. ¿Por qué? Porque para el 10400F realmente puedes optar por una B460 más barata (esa es la gracia, precisamente, del 10400F), con lo que la diferencia con el cashback se te puede reducir a sacarle provecho a unas RAM más veloces nada más; en cambio, con el i7 tienes un descuento más "real", por así decirlo. Así que, si te la puedes permitir, ve a la cara, pues es mejor y el descuento lo vas a "rentabilizar" más.

También ten en cuenta que el i5 y el i7 juegan en ligas diferentes, así que la comparación es también más complicada. ¿Vale el i7 casi 200 € más que el i5 o, dicho de otra manera, merece la pena esa inversión? También te tienes que plantear eso a la hora de decidir.
 
yo he pillado esta mañana la opcion 1, luego siempre puedes vender el proce y tienes una señora placa para ampliar
 
La segunda opción no es nada interesante, pues como bien dices tiene sobrecoste. Salvo que tengas en muy alta estima el PCI-e 4.0. Aparte de esto, coincido con lo dicho por Wendiga, en un caso tienes un equipo, el caro, con el que te puedes olvidar para muchos años (espero), mientras que por el otro lado tienes un equipo a priori menos duradero pero más barato. Eso sí, con el cashback de MSI, y si tienes el dinero, yo iba a por la opción más cara, pues creo que ofrece un mejor valor. ¿Por qué? Porque para el 10400F realmente puedes optar por una B460 más barata (esa es la gracia, precisamente, del 10400F), con lo que la diferencia con el cashback se te puede reducir a sacarle provecho a unas RAM más veloces nada más; en cambio, con el i7 tienes un descuento más "real", por así decirlo. Así que, si te la puedes permitir, ve a la cara, pues es mejor y el descuento lo vas a "rentabilizar" más.

También ten en cuenta que el i5 y el i7 juegan en ligas diferentes, así que la comparación es también más complicada. ¿Vale el i7 casi 200 € más que el i5 o, dicho de otra manera, merece la pena esa inversión? También te tienes que plantear eso a la hora de decidir.
He estado mirando vídeos toda la tarde y en 2k el i7 saca 3/4 FPS al i5.
Creo que me voy a decidir por el i5 y los 200 y pico que me ahorro van para la gráfica que es la que marca la diferencia parece ser.
 
yo he pillado esta mañana la opcion 1, luego siempre puedes vender el proce y tienes una señora placa para ampliar
Creo que me voy a decidir por esa opción después de estar toda la tarde viendo videos, no merece la pena para el uso que le voy a dar. Otra cosa sería para edición de videos etc.

Y como tú dices con esa placa top llegado el momento se cambia el proce y listo.
 
He estado mirando vídeos toda la tarde y en 2k el i7 saca 3/4 FPS al i5.
Creo que me voy a decidir por el i5 y los 200 y pico que me ahorro van para la gráfica que es la que marca la diferencia parece ser.

Eso a 144 Hz y con una gráfica como la que querrías poner, ¿no?

Creo que me voy a decidir por esa opción después de estar toda la tarde viendo videos, no merece la pena para el uso que le voy a dar. Otra cosa sería para edición de videos etc.

Y como tú dices con esa placa top llegado el momento se cambia el proce y listo.

La opción de cambiar el procesador en su momento tampoco es mala idea.
 
Eso a 144 Hz y con una gráfica como la que querrías poner, ¿no?



La opción de cambiar el procesador en su momento tampoco es mala idea.
Si a resolución 2k. Claro en unos juegos llega a esos FPS/hz y en otros no. Con una futura rtx3070 si algún día vuelven a precios normales XD
 
Si a resolución 2k. Claro en unos juegos llega a esos FPS/hz y en otros no. Con una futura rtx3070 si algún día vuelven a precios normales XD

No, la resolución la doy por hecho. Digo lo de la gráfica, y los hertzios, porque a esa tasa de refresco el procesador ya empieza a sufrir. Si la gráfica es suficientemente potente, claro. Es importante, en esos vídeos, que mires qué gráfica usan, cuántos fps escupe el equipo, y, sobre todo, la carga de todos los núcleos del procesador. Porque igual te da lo que necesitas, pero el i5 va con todos los núcleos al 80 %, y el i7 al 45 %. Mira a ver si lo monitorizan.
 
al final restale los 60 pavos del cashback y que te regalan el nuevo assassins creed que lo puedes regalar por ahi tambien facil como hare yo xd
 
No, la resolución la doy por hecho. Digo lo de la gráfica, y los hertzios, porque a esa tasa de refresco el procesador ya empieza a sufrir. Si la gráfica es suficientemente potente, claro. Es importante, en esos vídeos, que mires qué gráfica usan, cuántos fps escupe el equipo, y, sobre todo, la carga de todos los núcleos del procesador. Porque igual te da lo que necesitas, pero el i5 va con todos los núcleos al 80 %, y el i7 al 45 %. Mira a ver si lo monitorizan.
Ya, me he fijado en todo.
Creo que esta generación de juegos es muy poco dependiente del procesador. En ninguno de los juegos el procesador llega ni al 80, ninguno de los dos. Ni el i5 ni el i7. Y ya te digo la diferencia es de no se, digamos de media 3 o 4 fps entre uno y otro. Incluso en alguno ha ganado el i5 XD. Lo cual considero asumible y me ahorro 200€ para invertir en gráfica que es la que verdaderamente va a marcar la diferencia.

Ya esta hecho ya he comprado el 10400F. Ahora a disfrutar! Gracias a todos por los consejos!
 
Ya, me he fijado en todo.
Creo que esta generación de juegos es muy poco dependiente del procesador. En ninguno de los juegos el procesador llega ni al 80, ninguno de los dos. Ni el i5 ni el i7. Y ya te digo la diferencia es de no se, digamos de media 3 o 4 fps entre uno y otro. Incluso en alguno ha ganado el i5 XD. Lo cual considero asumible y me ahorro 200€ para invertir en gráfica que es la que verdaderamente va a marcar la diferencia.

Ya esta hecho ya he comprado el 10400F. Ahora a disfrutar! Gracias a todos por los consejos!

En ese caso, y al margen de tu último párrafo, me parece una buena decisión optar por el i5. Que son 200 €, como bien dices.
 
yo cogi la opcion aun mas barata de esas 10400f y b460(250€ y me habria ahorrado 50€ del cashback lo q me dejaba el cambio de equipo en solo 70€ y aun me llevaba el AC valhalla contando placa ram y micro de un z97 i5-4690k a esto, creo q era un cambio bueno y ahora 120€ sino arreglo lo del cashback pero el juego lo perdi....), y como por incompetencia de pccomponentes me quede sin placa pues me quedo sin el valhalla y el cashback vere por q al entrar en la web msi se incluyen mas vendedores q pccomponentes.

Por cierto lo posteo aqui, alguno sabe donde viene el numero de serie de la placa? por q en la placa no, en la caja si pero creo q piden mas numeros de serie, gracias, si alguno responde q me quotee q asi me entero
 
Arriba