• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas entre varias ram ddr4

Ciberbot

Nuevo
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
30
Hola a tod@s, este será mi primer post en el foro y espero que el primero de muchos :brindar:, bueno voy al turrón. Desde hace cosa de 1 mes o 2 tengo una idea en mente que me ronda y me tienta muchísimo, la cuestión es que mi padre va a jubilar su incombustible dual core con más de 10 años a sus espaldas por diferentes motivos, la cuestión es que estuvo mirando un i5 6600 3.3ghz y una placa base que rondara los 120-140€ y me propuso un trato, se ofreció a pagarme 450€ por mi i7, mi placa, mi ram y mi ssd y así yo podría actualizar mi actual plataforma por el socket 1151 por una cantidad relativamente pequeña de dinero, tengo claras las otras piezas que me quiero comprar pero a la hora de la ram me surge varias dudas que espero me ayudéis a resolver, aquí os pongo las piezas que tengo claras salvo cambios de última hora:

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box

Asus Maximus VIII Hero

Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Esas piezas que he puesto más arriba las tengo claras (bueno salvo el ssd que estoy dudando entre ese o su versión pro, pero esa duda ya la colocare en su lugar correcto del foro en cuanto acabe este post) pero a la hora de elegir la ram me surgen algunas dudas, como si es mejor una baja cl frente a una cl un poco mayor pero una ram más rápida, en general creo que tengo clara que ram voy a comprarme pero mi duda principal es si en este socket lo correcto sería meter una ram 2133 a 1.2v o por el contrario es un poco indiferente y da igual si monto una 1.35v, es que leí en otro foro que este socket trabajaba mejor con rams de 1.2v, una vez dicho esto os dejo mis opciones de ram:

Kingston HyperX Savage DDR4 2666 PC4-21300 2x8GB 16GB CL13

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14

Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13

Creo que tengo clara cuál es la ram que más me gusta por precio y por lo que ofrece (la que subrayé básicamente) pero me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.

Un saludo y muchas gracias por el recibimiento en el foro :D
 
Hola. Las segundas son las más rápidas. Si vas a usar el pc para jugar mono-gpu, coge las de abajo y te ahorras dinero en RAM.
Procura coger (para DDR4) módulos de 1,2V, de lo contrario en un futuro (si quieres ampliar ram) vas a tener problemas... El voltaje más estándar para ddr4 es 1,2V


Un saludo.
 
Tienes el apartado también de presupuestos a medida, para que lo tengas en cuenta
 
Gracias por tu respuesta Consultor, mi principal duda era esa, la del voltaje, pero me consta que en cuanto pasan de los 2133mhz ya pasa a ser de 1.35v, no sé si estaré equivocado o es que he mirado justo las que tienen ese voltaje xD. La verdad es que las de en medio me parece que se escapan un poco de precio para lo que ofrecen, pero mi principal duda es esa del voltaje, una vez solucionado me gustaría conseguir unas Kingston cl lo más bajo posible, con los máximos MHz posibles y a 1.2v, investigare un poco más en las tiendas haber que encuentro.

Un saludo y gracias :D

P.D: Gracias a ti también por tu respuesta ripa72, lo tendré en cuenta para futuras consultas, lo que pasa con esta es que quería preguntar algo en concreto sobre la ram y como he visto que tenéis el foro dividido en categorías he decidido ponerla en la de la ram, tal vez ahora que he resuelto la duda y que ando buscando una ram que cumpla mis requisitos en concreto sí que me hubiera venido bien que estuviera en el de presupuesto pero bueno.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy a editar el mensaje y continuar a continuación porque tras estar investigando un rato en la página oficial de Kingston he descubierto que el único kit de 16gb, de 2 módulos a 1.2v es el siguiente:

16GB (8GB 1G x 64-Bit x 2 pcs.)
DDR4-2133 CL13 288-Pin DIMM Kit


Una vez descubierto esto por simple curiosidad se me ocurrió buscar haber que otros kits hay disponibles con 1.2v y descubri estos 2 que ademas superan los MHz del primero:

32GB (16GB 2G x 64-Bit x 2 pcs.)
DDR4-2666 CL15 288-Pin DIMM Kit


32GB (16GB 2G x 64-Bit x 2 pcs.)
DDR4-2400 CL14 288-Pin DIMM Kit


Por algún motivo que desconozco los kits de más capacidad si que pueden funcionar a 1.2v a mayor velocidad (Supongo que sera cosa de su arquitectura interna), simplemente es un dato curioso que quería poner por aquí para compartirlo con vosotros.
 
Última edición:
Pone que es tensión probada 1.35 pero siempre que no le metas el perfil XMP o hagas OC a mano ira a 2133 1.2v cl 14
entre las:
Kingston HyperX Savage DDR4 2666 PC4-21300 2x8GB 16GB CL13
y
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14

Son mejores las G-Skill.

Tiene muy buena pinta el ordenador que te estas armando pero ya que compras una placa con M.2 mi recomendación es que pilles una SSD con conexión M.2 como este http://www.pccomponentes.com/samsung_sm951_m_2_ssd_256gb.html
 
Muchas gracias por tu respuesta arck, el tema de la ram creo que lo tengo bastante claro la verdad, el 1.2v solo lo podre tener si no uso el perfil xmp de las ram, así pues estoy dudando entre la 2666MHz que tiene un precio muy competitivo de 83€ y las G-Skill con sus 3200MHz pero costando 119€, es decir que hay una diferencia de 36€, no sé si merece la pena la diferencia frente al rendimiento extra que ofrecen, en cambio la diferencia entre el ssd tradicional y ese m2 que me has puesto sí que puede merecer la pena, lo único que me disgusta es que la versión de 500gb se sube un montón de precio...
Un saludo y gracias ;)
 
Arriba