Ciberbot
Nuevo
Hola a tod@s, este será mi primer post en el foro y espero que el primero de muchos :brindar:, bueno voy al turrón. Desde hace cosa de 1 mes o 2 tengo una idea en mente que me ronda y me tienta muchísimo, la cuestión es que mi padre va a jubilar su incombustible dual core con más de 10 años a sus espaldas por diferentes motivos, la cuestión es que estuvo mirando un i5 6600 3.3ghz y una placa base que rondara los 120-140€ y me propuso un trato, se ofreció a pagarme 450€ por mi i7, mi placa, mi ram y mi ssd y así yo podría actualizar mi actual plataforma por el socket 1151 por una cantidad relativamente pequeña de dinero, tengo claras las otras piezas que me quiero comprar pero a la hora de la ram me surge varias dudas que espero me ayudéis a resolver, aquí os pongo las piezas que tengo claras salvo cambios de última hora:
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Asus Maximus VIII Hero
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Esas piezas que he puesto más arriba las tengo claras (bueno salvo el ssd que estoy dudando entre ese o su versión pro, pero esa duda ya la colocare en su lugar correcto del foro en cuanto acabe este post) pero a la hora de elegir la ram me surgen algunas dudas, como si es mejor una baja cl frente a una cl un poco mayor pero una ram más rápida, en general creo que tengo clara que ram voy a comprarme pero mi duda principal es si en este socket lo correcto sería meter una ram 2133 a 1.2v o por el contrario es un poco indiferente y da igual si monto una 1.35v, es que leí en otro foro que este socket trabajaba mejor con rams de 1.2v, una vez dicho esto os dejo mis opciones de ram:
Kingston HyperX Savage DDR4 2666 PC4-21300 2x8GB 16GB CL13
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Creo que tengo clara cuál es la ram que más me gusta por precio y por lo que ofrece (la que subrayé básicamente) pero me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.
Un saludo y muchas gracias por el recibimiento en el foro
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Asus Maximus VIII Hero
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Esas piezas que he puesto más arriba las tengo claras (bueno salvo el ssd que estoy dudando entre ese o su versión pro, pero esa duda ya la colocare en su lugar correcto del foro en cuanto acabe este post) pero a la hora de elegir la ram me surgen algunas dudas, como si es mejor una baja cl frente a una cl un poco mayor pero una ram más rápida, en general creo que tengo clara que ram voy a comprarme pero mi duda principal es si en este socket lo correcto sería meter una ram 2133 a 1.2v o por el contrario es un poco indiferente y da igual si monto una 1.35v, es que leí en otro foro que este socket trabajaba mejor con rams de 1.2v, una vez dicho esto os dejo mis opciones de ram:
Kingston HyperX Savage DDR4 2666 PC4-21300 2x8GB 16GB CL13
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Creo que tengo clara cuál es la ram que más me gusta por precio y por lo que ofrece (la que subrayé básicamente) pero me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.
Un saludo y muchas gracias por el recibimiento en el foro