• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas frecuencia RAM

kikeip

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
381
Puntos
18
Buenos días, estoy montando un Pc en Aussar con la inestimable ayuda de Horazon y tengo unas dudillas sobre la memoria RAM, a ver si alguien más puesto en estos temas me puede ayudar.

Tengo pensado montar lo siguiente:
G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaws X: 2x4Gb 1600Mhz CL8
GIGABYTE GA-H87-D3H: Soporta como máximo 1600Mhz
Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M: Soporta DDR3 1600Mhz

Las demás Placas base que he ido mirando soportan lo mismo, es decir, que si eligiera módulos con una frecuencia superior (Estos por ejemplo) seguirían trabajando como máximo a 1600Mhz, ¿verdad?.

Según me ha parecido entender leyendo un poco esto se podría solucionar modificando la BIOS, pero el procesador como máximo también trabaja a 1600Mhz, por lo tanto, no se solucionaría el problema realmente ya que seguirían trabajando a 1600Mhz??.

Por lo tanto, ¿con este procesador y placa base he de montar los módulos de 1600Mhz si o si? ¿Hay alguna forma de montar otros con una frecuencia superior? ¿Se notaria mucho la diferencia, en caso que se pudiera hacer algo?
 
En placas de la serie h, puedes montar lo que te de la gana, que siempre te ira a 1600 mhz maximos. No se puede poner un perfil xmp de frecuencias mayores. Esta bloqueada esa opcion.

Asi que es tonteria comprar una de mayores frecuencias.

Sobre si se nota o no... En juegos y a resolucion full hd, no, la ganancia es minimo. Hablamos de en el mejor de los casos ganar 2 fps segun que juego. Aunque la mayoria de las veces, no llega a 1 fps de ganancia. Lo normal suele ser entre 0.6-1 fps mas.

Como puedes ver la ganancia es infima.
 
Claro para ello tendría que montar una de la serie Z, esto me quedo claro, ya que tenia una de la serie Z en el primer presupuesto y me comentaste que si no tenia intención de hacer OC mejor montar la serie H. La cuestión seria que montando una placa de la serie Z, si que se podría subir por encima de los 1600Mhz con los módulos que he puesto en el primer post. Pero máximo del procesador seguiría en 1600Mhz... o corregidme si me equivoco, es que ya puesto a hacer el desembolso me gustaría barajar todas las opciones y de paso aprender todo lo que se pueda, y como no estoy muy puesto en el tema... Siento ser tan insistente :p, se agradece mucho toda la ayuda y tiempo que invertís en ayudar.
 
Con una placa de la serie z, si que podrias poner memorias de 1866, 2133 o 2400 mhz. Se hace mediante perfil xmp en bios.

Pero es lo que te comente, la serie z se destaca sobre todo por la capacidad de hacer overclock en procesadores desbloqueados. Lo de la ram, es un añadido mas que nada.

La influencia real que tiene en juegos, es minima. Por lo tanto, no recomendamos nunca hacerlo en ordenadores gaming (con procesadores bloqueados), por el tema de que no compensa el sobrecoste extra de dinero que supone la placa de la serie z.
 
Arriba