• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DUDAS ¿Fuga o Evaporación del liquido refrigerante?

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos. Recientemente monte un sistema de refrigeración liquida EK, la duda que me surge es si es normal que el nivel de liquido refrigerante en el deposito baje tan rápido, a razón de 1 cm por día, he revisado las conexiones y todo perfecto, a simple vista no se observa ningún tipo de fuga, ya que es mi primera refrigeración liquida personalizada desearía saber cuales pueden ser la causa o si es normal que baje tan rápido. el kit esta compuesto por:

- LiquidoEKWB EK-Ekoolant EVO Blood
- Bomba + Deposito EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM
- Bloque CPU EKWB EK-Supremacy EVO Full Nickel
- Radiador EKWB EK-CoolStream XE 360 Triple
- EKWB EK-Vardar F4-120 2200RPM (3)
- Tubo Flexible PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT Transparente 15,9/9,5mm
- EKWB EK-ACF Fitting 10/16mm Nickel (6)

GRACIAS DE ANTEMANO
 
Purgaste el circuito? Igual has dejado aire (burbujas básicamente en el interior del circuito) y ahora lo que está haciendo es expulsarlo.
 
Es posible que sea eso debido a que observo múltiples burbujas pegadas a los tubos, voy a vaciar el liquido y rellenarlo correctamente, Muchas gracias iron500, es que es mi primera liquida personalizada. Saludos
 
Yo lo que ago cuando relleno mi rl es mover la torre acia todos los lados con la bomba funcionando

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Gracias dabarsa87, evidentemente el sistema quedo mal rellenado ay muchas burbujas en el interior, tendré en cuenta lo que comentas, voy hacer un vaciado y una mejor purga. Saludos
 
Es posible que sea eso debido a que observo múltiples burbujas pegadas a los tubos, voy a vaciar el liquido y rellenarlo correctamente, Muchas gracias iron500, es que es mi primera liquida personalizada. Saludos
En ese caso se confirma lo que te digo. Deja abierto el depósito en la parte de arriba y deja el circuito funcionando al menos durante 24h. Si ves alguna burbuja después de eso, mueves un poco la torre para mover el aire. Así debe ser suficiente y te quedará perfecto.
 
Agradecido por el consejo iron500 no obstante haré un vaciado pues cuando estaba rellenando el liquido y encendí la fuente, el deposito se quedo vació casi instantáneamente creando muchas, muchísimas burbujas, tardaré un par de días y ya así monto el otro radiador y el enfriamiento de las memorias. Por cierto buen foro y muy buena pagina con excelentes review con un nombre adecuado para la chapuza que he realizado hoy :) saludos
 
Saludos. Recientemente monte un sistema de refrigeración liquida EK, la duda que me surge es si es normal que el nivel de liquido refrigerante en el deposito baje tan rápido, a razón de 1 cm por día, he revisado las conexiones y todo perfecto, a simple vista no se observa ningún tipo de fuga, ya que es mi primera refrigeración liquida personalizada desearía saber cuales pueden ser la causa o si es normal que baje tan rápido. el kit esta compuesto por:

- LiquidoEKWB EK-Ekoolant EVO Blood
- Bomba + Deposito EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM
- Bloque CPU EKWB EK-Supremacy EVO Full Nickel
- Radiador EKWB EK-CoolStream XE 360 Triple
- EKWB EK-Vardar F4-120 2200RPM (3)
- Tubo Flexible PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT Transparente 15,9/9,5mm
- EKWB EK-ACF Fitting 10/16mm Nickel (6)

GRACIAS DE ANTEMANO
Buenas, ya he visto que han respondido a tu pregunta. Pero tengo una duda sobre tu bloque de CPU, te va bien?

es que no se si comprarme ese o el EKWB EK-Velocity RGB AMD Water Block Nickel + Plexi | PcComponentes.com
 
Buenas, ya he visto que han respondido a tu pregunta. Pero tengo una duda sobre tu bloque de CPU, te va bien?

es que no se si comprarme ese o el EKWB EK-Velocity RGB AMD Water Block Nickel + Plexi | PcComponentes.com
Hola compi perdona la tardanza en contestar. A ver en un principio no debe existir mucha diferencia pero si tiene posibilidad a por el Full Nikel. A mi me va super bien de temperaturas, aunque yo solo hice OC en su día para probar y tal.
 
Hola compi perdona la tardanza en contestar. A ver en un principio no debe existir mucha diferencia pero si tiene posibilidad a por el Full Nikel. A mi me va super bien de temperaturas, aunque yo solo hice OC en su día para probar y tal.
Ok, muchas gracias
 
Efectivamente tienes mucho aire en el circuito. En cuanto lo saques ya no te volverá a pasar. Tienes que poner la bomba al máximo un tiempo para que se purgue, y mover el pc de vez en cuando para que ese aire se mueva.

Una vez termines de purgar, lo rellenas al 80 % del depósito y a funcionar.
 
Como consejo, yo mientras pruebo que no haya fugas con la fuente desconectada de la placa dejo el depo abierto con la bomba funcionando al máximo varias horas. En ese tiempo vas poniéndole diferentes inclinaciones a la caja. Después de todo montado dejo algunos días el depo abierto y de vez en cuando inclino la.caja. Si tienes algún radiador en vertical es un buen chivato, porque si acercas la oreja suena como "agua cayendo" si hay aire en el circuito. Cuando deja de sonar al cabo de los días ya cierras el depo y listo.
 
Arriba