• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas G-sync en Acer Predator XB271HU 27 1440p

KiMiK

Nuevo
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Muy buenas!

Finalmente he decidido lanzarme a probar con este monitor, pese al miedo que me daba leer tantos problemas con estos tipos de paneles, y bueno, puedo decir que, en principio y en líneas generales, me complace bastante.
Lo único que sí noto, es un IPS glow un poco acusado en la esquina inferior derecha, pero sólo cuando hago la prueba de poner toda la pantalla en negro.

Me ha llegado sin píxels muertos, y lo poco que he probado de él, una maravilla el cambio en resolución y fps, lástima de esa iluminación algo excesiva que os comentaba. A nada que pueda, colgaré algunas capturas.

Ahora bien, he estado mirando configuraciones online para calibrarlo, y me veo un pelín encallado con el G-SYNC. A ver si puedes echarme un cable iron500 .

Lo he puesto como tu tienes configurado tu Asus, en el panel de Nvidia Gsync activado en pantalla completa, y en el de configuración de 3d sincronización vertical rápida, y tecnología del monitor Gsync. Haciendo esto, en la información del dial de ajustes del monitor, veo que en 'Modo' pone G-sync mode, por lo que entiendo que debería estar activado.

El caso, es que no lo sé! :( He activado el indicador de G-SYNC en el menú superior 'Pantalla', del panel de control de NVIDIA, y no veo ningún cambio, no hay nada que me indique que está activado. En los juegos la verdad es que no sé ver si lo noto o no, dado que la máquina es bastante potente y nueva, y no sé identificar si el G-sync está activo.

Y me da un poco de yuyu que no funcione como es debido.., porque en algún vídeo del mismo monitor si que he visto un aviso de que G-sync está activo cuando lo encienden para configurarlo.

Estoy haciendo algo mal..? Puede que no funcione y poe eso no aparece el aviso..?

Mil gracias por adelantado a quién pueda ayudarme!

Salu2
 
Hola .
Yo tengo ese monitor con la configuración que tienes pero en el panel pongo el g-sync en pantalla completa y ventana , hay algunos juegos que funcionan mejor en ventana.
El tema del g-sync es curioso porque no todos los juegos son compatibles pero el que lo es (la mayoria) se nota y mucho y para el que no es compatible , ayuda la sincronización rápida.

Si quieres probarlo bien , descarga la demo del péndulo de nvidia que es para probar esa tecnología y verás la diferencia .

Con respecto al panel , a mi me salió muy bueno , apenas fugas y ni un solo píxel muerto o vago.

Desactiva el v-sync en los juegos y si tienes el MSI afterburner , limita los fps a 142 , así lo tengo yo y me va todo de vicio.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola mito96 , muchas gracias por tu respuesta :)

Ahora mismo me bajaré la demo que comentas, y veo a ver si funciona. Una preguntilla, cuando tienes activado Gsync en tu monitor, ¿te lo indica de alguna manera? Me da un poco de cosa haber activado el indicador en pantalla, y que no pase nada.
 
Tranquilo que lo tienes activado, pero ya te digo que en algunos juegos no va del todo bien , mass efect Andrómeda a veces tiene un pelín de tearing , pero mucho menos que sin el g-sync.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Demo probada! Y sí, el efecto es notable cuando lo muestra activado, ahora bien, al ser una demo, entiendo que lo que veo es el efecto preparado en la demo, no es que lo esté haciendo el gsync de mi monitor.., no? :ains:

Para ponerte un ejemplo gráfico de lo que comentaba, fíjate en esta captura (2) de un vídeo de YouTube en que analizan nuestro monitor: Imgur: The most awesome images on the Internet Le aparece un indicador de que gsync está activo, y yo no lo veo por mucho que active el indicador en pantalla de Gsync (captura 1).

EDIT: Rectifico; cierto es que no veo ese mensajito que he puesto en la captura de que está Gsync activo, pero después de haber activado el indicador de Gsync y entrar en algún juego, sí que veo un indicador que pone 'G-SYNC ON' en la parte superior izquierda del monitor. Debe ser que sólo se activa cuando se entra en algún juego.
 
Última edición:
Cuando por ejemplo instalas un nuevo drivers , te aparece un mensaje emergente que te avisa de que el g-sync está activado , después ya no.
En el menú del monitor te dice si está o no.

Con respecto a la demo , realmente es el g-sync activado y así es como funciona pero como ya te dije , también depende del juego y mientras en unos verás que funciona de muerte , en otros o no funciona o funciona con menos efectividad .

Por ponerte un ejemplo , en el prey , si no activas también la sincronización rápida , el g-sync funciona y el tearing es terrible.

También te aconsejo que hagas tus propias pruebas , en los juegos activa o desactiva el rápid sync y así pruebas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Mil thx mito96 !!!

Dudas despejadas, a disfrutar del monitor ;)
 
De nada.
Yo lo tengo de hace casi 1 año y aún voy haciendo pruebas y hasta que no comprobé que cada juego es un mundo en el tema del g-sync no me quedé a gusto .

Ahora disfruta del monstruo de monitor como disfruto yo porque es brutal.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La verdad es que sí se ve de lujo, el cambio de mi anterior Dell 1080p de 23'' es muuuuuuy heavy! Por cierto, ahora que lo pienso, aprovecho para preguntarte otra cosilla! Por casualidad tienes Netflix y Windows 10..? Lo comento porque si lo pongo con la app de Netflix que tiene Windows 10, se ve fatal, como a trompicones. He estado googleando un poco sobre el tema y hay más gente con el mismo problema, ver Netflix en un monitor 1440p.

Mi solución ha sido entrar por el navegador y ver series y pelis en streaming, sólo así consigo que se vean sin saltos.
 
Última edición:
KiMiK. Perdón compañero por llegar tarde. He estado unos días out. Ya veo que lo tienes todo solucionado. Cualquier cosa que necesites me dices. A disfrutar de ese pedazo de monitor!
 
La verdad es que sí se ve de lujo, el cambio de mi anterior Dell 1080p de 23'' es muuuuuuy heavy! Por cierto, ahora que lo pienso, aprovecho para preguntarte otra cosilla! Por casualidad tienes Netflix y Windows 10..? Lo comento porque si lo pongo con la app de Netflix que tiene Windows 10, se ve fatal, como a trompicones. He estado googleando un poco sobre el tema y hay más gente con el mismo problema, ver Netflix en un monitor 1440p.

Mi solución ha sido entrar por el navegador y ver series y pelis en streaming, sólo así consigo que se vean sin saltos.
Pues mo , solo lo tengo en el móvil y uso el chromecast para verlo en la tele , más tarde o mañana pruebo en el pc y te digo algo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Acabo de instalar la aplicación de Netflix de la tienda de microsoft y va perfecta , ni un tirón.
Descarga e instala el k-lite codepack a ver si es por eso.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a los 2! :)

He instalado el k-lite codepack que comentas y lo he vuelto a abrir, y nada, no se ve con fluidez, es raro, como si fuera acelerado, y a trompicones. Sin embargo entrando a netflix por el navegador, perfecto. Seguiré haciéndolo así hasta dar con la tecla, no me queda otra.

Salu2!
 
Pues no se que puede ser , por el tema del 1440p no porque a mi me va de miedo así que sólo puedo recomendarte formatear a ver si se soluciona.
Por cierto , por si pudiera ser por la gráfica o drivers , tengo la aorus 1080ti con los drivers 385.12 beta , prueba a ver .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Arriba