• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Home Cinema 5.1

Alinord

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
334
Puntos
28
Edad
39
primero que nada! buenas a todos los que me podáis ayudar en sacarme de dudas!

Tengo un home cinema panasonic Panasonic Product Support - SC-BTT190
me lo intentan vender de 2º mano a 150 , pero la verdad en amazon está por 160 dolares!

He estado mirando en pillarme 1 y me gustaría saber 1 bueno por debajo de 300€ ejemplo!

Samsung HT-J4500 - Equipo de Home Cinema 5.1 (Reproductor de Blu-Ray, 500 W, Ethernet, HDMI, USB), color negro: Amazon.es: Electronica

Logitech Z906 - Sistema de altavoces 5.1 con sonido envolvente, 500 W, mando inalambrico, DVD, Blu-ray, color negro: Logitech: Amazon.es: Informatica

el problema es que no entiendo mucho del tema! tengo 1 que me lo prestaron y ahora quieren vendérmelo e panasonic SC-BTT190 , pero viendo que viene del 2013 ya estará mas que quemado y las cosas nuevas que han salido como el THX o el atom no se si comprárselo o pillar 1 nuevo del paquet con todo las opciones de entradas de audio ya sea digital , 1 dato antes de olvidarme , me gustaría un home cinema que tenga puerto usb para leer discos duros ya que mis pelis las tengo ahí y el home Cinema es mas para el salón , ahora lo tengo en el PC
 
Aquí estás mezclando dos cosas.
Una cosa es un home cinema como el Samsung que pones que básicamente es un dvd/bluray con altavoces.
Otra cosa es un conjunto 5.1 de altavoces como el Logitech que pones (que tiene entrada analógica y digital)
Y por otro lado estan los home cinema hechos y derechos como un Yamaha o un pionner, éstos los modelos buenos ya incluyen 5.1.2 , que son altavoces para techo.

A lo aue vamos, de los 3 que te he puesto solo el primero puede reproducir películas por si mismo.
Los otros dos estan mas orientados a que conectes algo a ellos.
Con tu precio y viendo que quiers algo que reproduzca pues el Samsung
 
El problema viene el porque en mi salida óptica de mi PC no sale 5.1 sino el maldito stereo y por eso queria un sistema por jack y óptico que tenga 5.1 .. el 7.1 no me interesa
 
Eso es por que no tiene codificador Dolby o dts para ello necesitas una sound blaster por ejemplo.
Asi que , asi como estas olvidate de 5.1 por óptico.
Por lo que el Logitech este vale, lo conectas por los tres minijacks y listo.
Por cierto yo te hablaba de 5.1.2 que no es lo mismo que 7.1 xD
 
Yo la verdad! he estado pensando mucho si pillarlo el logitec y el son blaster Z rojo o el samsung , pero después de darle vueltas a la cabeza , prefiero un equipo potente y una blaster Z , ya mas adelante me pillaria un mini equipo android 4K con salida ápctica , ya que reproduce todo los formatos de audio y video que hay mientras que un reproductor si no tiene el codec nanay ,
creo que esta opción es la mas acertada

Pioneer HTP-206 - Pack receptor A/V y altavoces (con 4K pass through y altavoces con audio HD): Amazon.es: Electronica

Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna (microfono, Sound Core, 3D), color rojo: Creative-Labs: Amazon.es: Electronica

Logitec no me fio a largo plazos , seguro que no dura años , lo veo algo pobre en calidad
 
A ver ese Logitech tengo amigos que tiene ya 5 años y le funciona.
Pero bueno yo también opino que merece la pena ahorrar y compararse un home cinema de verdad como un yamaha o un pioneer como el que ahi pones.
Eso si con uno de esos puede que ni necesites la sound blasterz mas que nada por que podrás enviar el.audio 5.1 con mejor calidad a través del.hdmi
 
La gente también me recomienda Yamaha, tendré que considerarlo
 
Mi yamaha ya tiene mas de 10 años y con la sound blaster va de lujo (no tiene hdmi solo óptico)
 
La verdad que e visto este modelo y me mola Yamaha YHT-4940 5.1channels 3D Negro sistema de cine en casa - Equipo de Home Cinema (No se incluye, 16:9, 5.1 canales, DTS-HD Master Audio,Dolby TrueHD, Active subwoofer, LED): Amazon.es: Electronica

diría que inclúso lo veo mejor el pioneer Pioneer HTP-206 - Pack receptor A/V y altavoces (con 4K pass through y altavoces con audio HD): Amazon.es: Electronica

Lo malo es que no entiendo muy bien de tecnologías de audio y no sé cual de los 2 es mejor , ya que 1 me da DTS-HD Master Audio,Dolby TrueHD
y el otro [TABLE="width: 874"]
[TR]
[TD="class: value"]DTS,Dolby Digital , Dolby digital plus[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: label, bgcolor: #F5F5F5"][/TD]
[TD="class: value"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Los que pone hd son de mayor calidad, no creo que notes mucha diferencia entre ambos, el siguiente ya es Atmos que ya soporta la dimensión del techo para sonidos.

Por cierto el Yamaha ese incluye creo que el micro de ajusté, que lo colocas dónde te vas a sentar y calibra la potencia y frecuencia de los altavoces para que tengas la mayor inmersión posible
 
Ya me he decidido , e visto que el Yamaha tiene algo que no tiene el otro , y es el true HD true Dolby HD cosa que vienen en muchas pelis blueray y juego , decidido el Yamaha
true HD — imgbb.com
 
Muy buenas, estoy buscando comprarme un sistema de cine en casa que ademas me sirva tambien para escuchar musica con buena calidad. Despues de estar mirando en varios foros, este incluido, creo que lo mejor es comprarse un sistema de altavoces 5.1 y un receptor av por separado, entiendo de que la mayoria de los cine en casa por 200-300 dolares no tienen mucha calidad o potencia. Tambien la idea es tener un equipo que me pueda durar años.
He estado revisando la platarforma de cultura sonora, y aparte de que tienen algunos modelos muy interesantes, hay uno ( el bose ) que me acuerdo de haberlo visto hace mas de 15 años en la casa de algun amigo, un buen ejemplo de un modelo que si te gastas algo mas de plata te puede durar muchisimos años. Otro modelo que me tiene loco es el Klipch, y es que a parte de ser una marca de altavoces bastante potente, parece que el equipo puede durarte muchos años. Os dejo aqui el enlace de home cinema de cultura sonora
Home-Cinema-Klipsch-5.1-RP-250-peke.jpg
 
Muy buenas, estoy buscando comprarme un sistema de cine en casa que ademas me sirva tambien para escuchar musica con buena calidad. Despues de estar mirando en varios foros, este incluido, creo que lo mejor es comprarse un sistema de altavoces 5.1 y un receptor av por separado, entiendo de que la mayoria de los cine en casa por 200-300 dolares no tienen mucha calidad o potencia. Tambien la idea es tener un equipo que me pueda durar años.
He estado revisando la platarforma de cultura sonora, y aparte de que tienen algunos modelos muy interesantes, hay uno ( el bose ) que me acuerdo de haberlo visto hace mas de 15 años en la casa de algun amigo, un buen ejemplo de un modelo que si te gastas algo mas de plata te puede durar muchisimos años. Otro modelo que me tiene loco es el Klipch, y es que a parte de ser una marca de altavoces bastante potente, parece que el equipo puede durarte muchos años. Os dejo aqui el enlace de home cinema de cultura sonora
UOTE]


Correcto, como bien apuntas las bocinas son lo más importante para un sistema de sonido, ya entendiendo esto sólo queda ver el presupuesto.

Yo aconsejo siempre el AVR (amplificador) y luego los altavoces a parte. Hay muy buenos fabricantes de altavoces y tambien de AVR´s. Pero no necesariamente la marca del AVR debe de ser la misma del altavoz, además esto es desaconsejable en la mayoría de los casos. Yamaha no hace buenos altavoces, denon tampoco y menos aun pionner, aunque si hacen muy buenos amplificadores. Por no decir los que menciona el compañero marca LG ... eso es tirar el dinero, no es aconsejable en absoluto, descompensación de graves, agudos, limitaciones en configuración etc.

La marca que dices Klipch y el enlace son una gama media tirando a baja, pero también te digo que mejor que el LG que coment ael compañero por supuesto. Pero te vuelvo a decir es necesario saber presupuesto, con 1000 euros tendrás sonido pero no de calidad con realces de graves que te hagan temblar la cara ... jeje

En mi caso poco a poco me fuí haciendo un equipo de gama media y si os gusta el buen sonido y queréis sacar un buen rendimiento en películas, juegos y música yo os aconsejo que ahorréis y os vayáis haciendo uno poco a poco. Yo tengo un AVR-X2300W de DENON que aunque sea 7.1 lo tengo configurado como 5.1 en bi-amplificación, es decir dos amplificadores por cada columna delantera. Ahora súmales el juego de altavoces TANNOY Revolution y el cableado con Van-Den-Hul D-352 Hybrid y bananas WBT-0644 24K Gold.

No me quiero acordar cuanto me gasté, pero podéis buscar las referencias por google y eso si hay muy buenas oportunidades de segunda mano en altavoces, gente que se compra las columnas y luego se cansa de verlas en su salón y las venden baratas. Ya el amplificador si os aconsejo comprarlo nuevo del paquete, no merece la pena y el cable a gusto del consumidor, normalmente la gente la caga aquí y pone un cable barato, sólo diré que si pones cable de 3 euros el metro cuadrado, tendrás calidad de 3 € el metro cuadrado y si pones van den hull de 30€ el metro cuadrado, pues vas a notar una nitidez y un realce que vas a llorar cuando le des volumen.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba