• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas i7 6700 y su frecuencia Max

Teseco

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
42
Buenas
Mi intención es cambiar de pc y tiene más vueltas el asunto que un tiovivo jajajaja
El procesador para uso normal y juegos btf y del estilo pienso i7 6700k, ya que el 7700 es una tostadora.
Al lio el procesador en frecuencia no pasa de 2133 entonces poner una RAM con frecuencia superior !?!?!?!? Me imagino que no funcionará esa RAM x encima de 2133 , la idea era meter una a 3000 . Que sucederá técnicamente hablando claro.
muchas gracias gente ;)
 
La frecuencia maxima de fabrica soportada por un i7 6700K es de 2133mhz para las memorias ram, asique DE FABRICA cualquier memoria instalada funcionara a esa frecuencia. sin embargo, si la placa base utilizada permite hacer OC a las memorias o dispone de compatibilidad con perfiles XMP puedes hacer funcionar las memorias a mas frecuencia. Y respondiendo a la pregunta que expones, si tu metes memoria que se vende como a 3000mhz nada mas ponerla funcionará con los valores de fabrica, es decir a 2133mhz, si tu no tocas nada en la BIOS no se van a poner a 3000mhz, pero si la placa te deja, puedes ponerlas a 3000mhz sin problema, al procesador le da igual aunque intel diga que el maximo es 2133mhz es simplemente el valor de fabrica. La diferencia en juegos entre tener ram a 2133mhz y a 3000mhz es muy muy pequeña, depende del juego, el resto del equipo... Etc pero en la mayoria de casos inapreciable.
 
Es decir , jejeje , las pillare de frecuencia alta ya que la idea que duren las piezas lo máximo posible. Si quiero subirlas entonces no hay problema está dentro de los planes , la placa será una asus rog strix z270f gaming.
tenia entendido que en juegos las frecuencias hasta 3000 se nota y en adelante apenas se nota. Pero si de 2133 a 3000 con un uso normal no se nota tampoco me importaría la verda.
graciassss
 
Es decir , jejeje , las pillare de frecuencia alta ya que la idea que duren las piezas lo máximo posible. Si quiero subirlas entonces no hay problema está dentro de los planes , la placa será una asus rog strix z270f gaming.
tenia entendido que en juegos las frecuencias hasta 3000 se nota y en adelante apenas se nota. Pero si de 2133 a 3000 con un uso normal no se nota tampoco me importaría la verda.
graciassss

No te van a durar mas unas memorias a 4000mhz que unas a 2133mhz de verdad, para jugar menos, la diferencia de precio es abismal y que vas a ganar 3fps? Yo creo que nl es una inversión rentable. Podras subirlas con esa placa si. Compra las memorias a la velocidad que te parezca bien, pero no lo hagas porque te vayan a durar mas, porque casi es al reves, a mas velocidad necesitan mas voltaje y se desgastan mas. Y tampoco lo hagas porque vayas a ganar rendimiento en juegos porque va a ser nulo practicamente. Mirate este video que hablan justo sobre esto: Como escoger tu RAM para evitar hacer una mala inversion - YouTube
 
Yo creo que la mejor opción son unas memorias que tengan un equilibrio entre velocidad y latencia (CL-XX), es decir, más vale unas a 2400mhz cl14 que una de 3000mhz cl17
 
Buenas tengo estas de ojo
[h=Corsair Vengeance LED DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB C15 Rojo]1[/h]tema de frecuencia y latencia tiene buen equilibrio. Precio razonable 148€.
Con la p400 quiero hacer un buen juego de luces :)
 
Arriba