• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Marchas

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas.

Estoy estudiando y haciendo test por libre para el teorico del de coche y moto (A1) y tengo la duda de las marchas...
Lo unico que se es que de la 1-3 se utiliza para arrancar,para dar fuerza al vehiculo,ya sea moto o coche,pero gastas mas combustible,mientras que la 4-6 se utiliza para ganar velocidad,y gastas menos combustible.

Lo que quiero saber es mas pros y contras,cuando se debe utilizar las largas y las cortas,si podrian dañar el motor,si una contamina mas que la otra,etc.. ya que no tengo ni idea (Principalmente en motos,pero coches tambien)
 
1ª solo para empezar el movimiento, cambias rápido a 2ª y vas subiendo velocidad-marcha.

Obviamente, las marchas cortas, las primeras, para cuestas o baja velocidad, siempre intentando llevar la más larga posible, dentro de las cortas, para gastar menos. Las largas, 4 en adelante, normalemnte lo utilizarás en travesías, autovías y autopistas, carreteras secundarias y tal, donde ya vas a 80km/h o así.

Dañar el motor... pues hombre, es tan malo ir en una marcha corta y muy revolucionado, como en marcha larga y el motor "muerto", pero es que eso es algo que lo notas al conducir, y si no lo notas, mejor dedícate a otra cosa xD
 
1ª solo para empezar el movimiento, cambias rápido a 2ª y vas subiendo velocidad-marcha.