• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Mi 8 Pro vs Mi 9 Pro

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Buenas, tras mas de 2años con el iphone 7, he decidido cambiar de telefono, nada personal en contra de Apple, simplemente me ha dado el venazo de que quiero cambiar de telefono y va a ser uno de esos 2 modelos que he dicho, principalmente quiero volver a Android porque en el mercado de las Wearable, relojes inteligentes o como los querais llamar, el Apple Watch por mucho que sea la polla me parece feo, soso, aburrido y mas aun por el precio que tiene, en el mercado de Android hay relojes esteticamente mucho mas bonitos que pasar mejor por un reloj y valen la mitad y me dan justo las funciones que busco, ni mas, ni menos.

Ando detras de estos 2 telefonos porque me ha molado mucho la apariencia trasera transparente, sinceramente los colores rollo unicornio que les ponen a los moviles ultimamente no me gustan nada, sin embargo la trasera transparente (Aunque se que lo que se ve dentro de estos 2 son maquetas y no las piezas reales) queda muy vistoso.

Al venir de Apple de vuelta a Android tengo varias dudas con estos, mas aun siendo Xiaomi que segun dicen hay funciones que solo funcionan si cambias las region, etc.

1º NFC: lo uso casi a diario para hacer pagos con el movil en cualquier sitio que compre, no soy de llevar dinero encima, y ahora que pago con el movil mas como aun que ni tengo que sacar la cartera, no contemplo el prescindir de eso, asi que si es posible usuarios de Xiaomi y Android, iluminarme y decirme como va y que tan rapido va (en el iPhone pulso 2 veces el boton home con el telefono bloqueado y me sale la tarjeta) no quisiera tener que abrir apps e historias.

2º Localizacion: supongo que sera parecido en Android pero en el iPhone siempre llevo la localizacion activada, y segun donde este me activa o desactiva el Wifi, Bluetooth, etc, es decir, no lo llevo todo el dia todo activado y consumiendo bateria, pero quiero que alguien me confirme el funcionamiento de esto.

Ahora bien, entre estos 2 telefonos tengo mis dudas y espero que alguien me ayude a decidir entre uno y otro (pese a que espero que la gente se decida mas por el Mi9), tengo en cuenta solo los siguientes aspectos ya que son los que mas peso tienen para mi en elegir uno u otro.

Bateria: sinceramente me da igual que el del Mi 9 sea mejor, no uso lo suficiente el movil como para necesitar un movil que tenga una bateria de la hostia, con el iPhone 7 me da la bateria todo el dia ya que apenas lo uso mas que para el BT en el coche, uso general en los descansos del Trabajo y si acaso por la noche en casa antes de dormirme que aun tengo bateria y cuando lo dejo y lo pongo a cargar tiene entre 10-20%.

Camara: Aqui tengo mis dudas, en la teoria se dice que la camara del Mi 9 es mucho mejor, en la practica el Mi 8 Pro en ocasiones tira hasta mejor las fotos y de los videos ya ni hablamos, la falta de estabilizador optico del Mi 9 le hace sufrir mucho en ese aspecto, y de noche ya flipas....

Sensor de Huellas (En Pantalla): Se dice que el del Mi 9 es hasta un 30% mas rapido que el del mi 8 Pro, y se critica mucho el hecho de que hay que colocar bien el dedo para que te lo lea y que si tienes el dedo sucio blababa, pero joder, eso me pasa hasta con el iPhone, yo solo cojo el movil de forma horizontal, y si tengo el dedo sucio no me lee bien el dedo, no se hasta que punto sea un aspecto para criticar o tener en cuenta, tanto del Mi 9 como del Mi 8 Pro que es mas lento.

Desbloqueo Facial: Aqui se habla a favor del Mi 8 Pro, al tener un notch mas grande tiene mas sensores y sobretodo el infrarojos, se dice que la falta de este en el Mi 9 le hace pasar factura en las zonas con poca luminosidad y sinceramente, el Desbloqueo Facial se me hace una comodidad de las que cuando una vez las tienes, no quieres prescindir de ella, y si la tengo quiero que funcione bien.

Carga Inalambrica: Solo el Mi 9 tiene, y me pasa como con el desbloqueo facial, se hace un tecnologia que como la tenga y me acostumbre no voy a querer prescindir de ella, se esta implementando mucho, hasta en los coches que tienen base de carga inalambrica, y es un sitio donde suelo usar bastante el movil (pese a que de momento el mio no tiene xD), me hace dudar el hecho de que no se que tan rapida es la carga inalambrica con respecto a la por cable.



(El tema de la bateria lo expongo para que nadie me lo uso como argumento, ya que es un aspecto que me da algo igual)
 
Última edición:
Arriba