• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas novato ?_?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Hola, tengo un par de dudas tontas, a ver si me la podéis resolver. ¡Gracias!

1.- Tengo esta antena wifi en mi pc: Adaptador PCI inalambrico N a 300 Mbps - TP-Link La señal la cojo regular, así que he pensado que quizás, cambiando las antenas por unas más potente, mejoraría el asunto. ¿Creen que funcionen?

2.- En caso de que lo crean, ¿qué antenas debo comprar? ¿Me podrían recomendar alguna barata y de calidad? ¿O una página donde buscar?

3.- ¿Qué frecuencia tienen los USB Wifi? Porque si es mejor que mi actual antena, quizás comprándome uno, me ahorro tener que comprarle dos antenas nueva a mi tarjeta de red wifi y además puedo usarla en diferentes ordenadores.

Gracias. Espero vuestra ayuda ;).
 
La señal wifi se transmite por las bandas 2,4GHz y 5GHz. Los equipos más antiguos solo admiten 2,4GHz de forma que los routers suelen venir configuradas a esta frecuencia.

Si no tienes equipos antiguos por casa, cambiar la frecuencia a 5Ghz que mejora el alcance de la señal y la velocidad de está.

Cambiar las antenas puede ser una opción. Prueba a desenroscar una de las antenas de la tarjeta y comparala con fotos de "antena para router WiFi".

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La señal wifi se transmite por las bandas 2,4GHz y 5GHz. Los equipos más antiguos solo admiten 2,4GHz de forma que los routers suelen venir configuradas a esta frecuencia.

Si no tienes equipos antiguos por casa, cambiar la frecuencia a 5Ghz que mejora el alcance de la señal y la velocidad de está.

Cambiar las antenas puede ser una opción. Prueba a desenroscar una de las antenas de la tarjeta y comparala con fotos de "antena para router WiFi".

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El alcance de laa señal de 5Ghz no es menor???
 
Bueno, después de buscar un poco he encontradot tres productos en los que estoy interesado. A ver si podéis echarme una manita.

TP-LINK TL-WN722N Adaptador USB WiFi 802.11n Atheros |PcComponentes
TP-LINK TL-ANT2408CL Antena Interior Omnidireccional 8dBi |PcComponentes
Approx Antena Omni-direccional 10 dBI/2.4GHz SMA |PcComponentes

A ver, tengo muchas dudas, pero no quiero que me mandéis a la mier**, así que os pongo las más importantes, gracias.

¿Se pierde mucho si la antena no esd e 300mb? Esa es de 150... y la verdad es que no sé si eso importa mucho.

Después, ¿qué antena de las dos es mejor? Conozco la marca tp-link y sé que es muy buena, pero la otra tiene más dbi, así que no sé cuál es mejor. ¿Cuál me recomendáis?
 
¿Se pierde mucho si la antena no esd e 300mb? Esa es de 150... y la verdad es que no sé si eso importa mucho.
Teóricamente es la mitad de velocidad; si tu router es compatible con 300Mbs yo compraría la de 300
Contra más obstaculos y/o más distancia, mejor una tarjeta y antena potentes
Hay muchas tiendas online especializadas, Antenas Wifi Largo alcance,Adaptador wifi,Antenas GSM,LTE, 4G - Wifi-Online Shop Compra Wifi | Tienda Wifi | Tienda Wireless | Antenas y Equipos CiudadWireless - Tienda Wifi / Wireless, Comprar al mejor precio, Videovigilancia, Camaras IP, VoIP, Voz sobre IP, Networking, Wimax, Antenas, Multimedia, Routers, ADSL, Almacenamiiento en Red, NAS, Ubiquiti, TP-Link, Tenda, Alfa, Cisco, Mikrotik, Gr
 
Aún así estaría bien saber algo más, distancia al router, paredes entre medias, si tienes más equipos ver si son compatibles con 5GHz, etc...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda.

Perdonad, pero no puedo dar esa información, no la sé :(.
 
Arriba