• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para 4k 144 hz (ofimática)

jose23

Nuevo
Registrado
24 Abr 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
34
Hola,

Dado que parece ser que haré teletrabajo mucho muchos años, he decidido hacer una buena inversión en un monitor 4k y 144hz para proteger mi vista y trabajar más cómodo. Mi duda es si mi actual procesador podrá mover a 144fps para uso de ofimática. No tengo tarjeta gráfica dedicada sino que es una CPU Intel Core i7 8700 (Cofee Lake).

De momento no he tenido problemas para reproducir vídeos de youtube a 4k, pero claro, no sé si aguatará 4k @144hz para ofimática (no para jugar). En caso de que no, agradecería una alternativa de gráfica dedicada que no se dispare de precio. Es decir, no gastar más de lo necesario para que lo necesito.

Saludos y gracias de antemano :)
 
Muy buenas compañero.

Para juegos es otro cantar, pero para navegar, escritorio y ofimática en general no tendrás ningún problema con ese i7.
Fue muy buen CPU en su día y sigue siéndolo.

Saludos.
 
La integrada de tu procesador como máximo te dará 4096 x 2304@60Hz por Display port.

Si quieres tener ese monitor a mas de 60Hz vas a tener que coger la gráfica mas barata que encuentres que como salidas admitan 4k a 144hz.

La rtx 2060 seguro que puede con 4K 144hz, pero si bajas ya a una 1050ti creo que se te va a quedar en 4k 120hz de máximo.
 
La integrada de tu procesador como máximo te dará 4096 x 2304@60Hz por Display port.

Si quieres tener ese monitor a mas de 60Hz vas a tener que coger la gráfica mas barata que encuentres que como salidas admitan 4k a 144hz.

La rtx 2060 seguro que puede con 4K 144hz, pero si bajas ya a una 1050ti creo que se te va a quedar en 4k 120hz de máximo.
Ostras, ¿me estás diciendo que necesito gastarme a partir 400€ en una gráfica para mover Chrome, Word y Excel a 4k y 144hz? :eek:
 
Ostras, ¿me estás diciendo que necesito gastarme a partir 400€ en una gráfica para mover Chrome, Word y Excel a 4k y 144hz? :eek:
La idea sería encontrar la gráfica mas barata que sea compatible con esa resolución y Hz. Desconozco el modelo "optimo", pero por lo que conozco debería estar entre lo que ofrece una 1050ti y lo que ofrece una 2060.

Salvo que te conformes con 120Hz o incluso 60hz.

No es tema de potencia gráfica, es tema de compatibilidad de salida de video simplemente.
 
La idea sería encontrar la gráfica mas barata que sea compatible con esa resolución y Hz. Desconozco el modelo "optimo", pero por lo que conozco debería estar entre lo que ofrece una 1050ti y lo que ofrece una 2060.

Salvo que te conformes con 120Hz o incluso 60hz.

No es tema de potencia gráfica, es tema de compatibilidad de salida de video simplemente.

¿Quizás una 1650? Tiene HDMI 2.0b y DP 1.4, aunque no encuentro exactamente qué frecuencia máxima soporta a 4K. La 6500XT no va a más de 120 Hz en 4K, pero es que yo en estándares ando algo perdido...

De todas formas, en el "peor" de los casos, quiero pensar que una 3050 (~300 €) puede con esa tasa de refresco.
 
Quería aclarar que cuanodo decía 4k me refería a
  • Resolución de la pantalla: 2560 x 1440 3840 x 2160 pixeles
No se eso cambiaría algo...
 
Última edición:
Quería aclarar que cuanodo decía 4k me refería a
  • Resolución de la pantalla: 2560 x 1440 Pixeles
No se eso cambiaría algo...

Bueno, eso no es 4k ,, es un 2k de toda la vida, o sea, la mitad .

Te podría sugerir, que si es para teletrabajo, ofimatica y productividad, igual de haría mejor papel un ultrawide de resolución 3840x1440 , así puedes tener dos ventanas abiertas
una al lado de la otra y mas espacio para todo, seria lo mas idóneo para esas tareas . .

Respecto a la resolucion / tasa de refresco, como no pierdes nada yo lo conectaría tal cual lo tienes ahora y a ver hasta donde llega el refresco. Yo lo uso a 60hz en 4k y no tengo ningun problema
con la vista creo, ni me molesta nada, supongo que será cuestión de acostumbrarse .

Pero puedes empezar así y si no te llega o no te convence siempre estas a tiempo de poner una gráfica dedicada, que igual con la integrada te hace el papel . .
 
Perdón dije mal la resolución, serían 3840 x 2160 aproximadamente

Lo del monitor sí que tengo que mirarlo mejor porque al final lo que quiero es algo cómodo para trabajar y que me cuide la vista y se vea bien.

Yo en lo que discrepo es en los 60hz. He trabajado varios años a 120hz y te puedo decir que se nota bastante cuando llevas horas en la pantalla. Sobre todo es de las cosas que se notan más a largo plazo...

La tarjeta me la voy a tener que comprar porque la placa base está limitada a 60hz y prefiero comprarme una tarjeta a cambiar de placa... Aunque ahora que lo pienso, no se si tendría que cambiar también de placa en cualquier caso... (https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h310m-s2h)
 
Sin ánimos de levantar polémica, trabajo de administrativo y ademas juego, por lo que puedo decir de buena mano que usar una pantalla con tantísima resolución para ofimática no va a cuidar tus ojos mas que una de 1080p.

Lo que realmente importa en estos casos es que sea un monitor con unos colores aceptables, grande y a una altura apropiada. De hecho, unas "gafas anti luz azul" va a hacer mas por tus ojos que una resolución superior. Y ya no hablemos de la tasa de refresco, en ofimática es totalmente irrelevante, mas de 60hz no se notan nada. Lo digo despues de paasarme 8h delante de 2 monitores 1080p 60hz y luego llegar a casa y pasarme a uno de 1440p 165hz, en windows no noto absolutamente nada.
 
Sin ánimos de levantar polémica, trabajo de administrativo y ademas juego, por lo que puedo decir de buena mano que usar una pantalla con tantísima resolución para ofimática no va a cuidar tus ojos mas que una de 1080p.

Lo que realmente importa en estos casos es que sea un monitor con unos colores aceptables, grande y a una altura apropiada. De hecho, unas "gafas anti luz azul" va a hacer mas por tus ojos que una resolución superior. Y ya no hablemos de la tasa de refresco, en ofimática es totalmente irrelevante, mas de 60hz no se notan nada. Lo digo despues de paasarme 8h delante de 2 monitores 1080p 60hz y luego llegar a casa y pasarme a uno de 1440p 165hz, en windows no noto absolutamente nada.
Hola,
cuidar sus ojos no se.. pero que una resolución de pantalla mayor (y mayor tamaño) le va a dar más productividad seguro. El poder tener varias ventanas en mosaico y tener toda la info de un vistazo es un lujazo. Trabajo con una 4k de 32" y tengo otra de 28" también 4k. Y puedo meter tanta info en la principal que prácticamente ya no uso la segunda para trabajar a la vez, a menos que sea para una videoconferencia y hacer cosas simultáneamente.

Respecto a los Hz, no se que decir, todos los monitores que he tenido han sido 60Hz..
 
Hola,
cuidar sus ojos no se.. pero que una resolución de pantalla mayor (y mayor tamaño) le va a dar más productividad seguro. El poder tener varias ventanas en mosaico y tener toda la info de un vistazo es un lujazo. Trabajo con una 4k de 32" y tengo otra de 28" también 4k. Y puedo meter tanta info en la principal que prácticamente ya no uso la segunda para trabajar a la vez, a menos que sea para una videoconferencia y hacer cosas simultáneamente.

Respecto a los Hz, no se que decir, todos los monitores que he tenido han sido 60Hz..

Sí que es verdad que se dice que una mayor tasa de refresco es mejor para la vista. Claro que hace 20-25 años decían que todos nos íbamos a quedar ciegos/usar gafas por mirar pantallas, y a día de hoy ni estoy ciego ni necesito gafas...

De todas formas, y sobre el tema de conseguir 144 Hz, invoco al compañero @tboanibal, que está de hacer presupuestos, y quizás pueda arrojar algo de luz sobre qué gráfica, como mínimo, se podría montar. Aunque me temo que nada por debajo de una 3050 :(
 
El problema que encuentro es que parece que las salidas gráficas están limitadas, en 4K, a 120 Hz. Aunque en teoría el Displayport 1.4 debería poder soportarlo (igual que el HDMI 2.1)...
 
Hola,
cuidar sus ojos no se.. pero que una resolución de pantalla mayor (y mayor tamaño) le va a dar más productividad seguro. El poder tener varias ventanas en mosaico y tener toda la info de un vistazo es un lujazo. Trabajo con una 4k de 32" y tengo otra de 28" también 4k. Y puedo meter tanta info en la principal que prácticamente ya no uso la segunda para trabajar a la vez, a menos que sea para una videoconferencia y hacer cosas simultáneamente.

Respecto a los Hz, no se que decir, todos los monitores que he tenido han sido 60Hz..

Si ese es el motivo, puedes ajustar la escala de windows y obtienes los mismos resultados.

Sigo viendo un desproposito 4k 144hz para ofimatica.
 
Si ese es el motivo, puedes ajustar la escala de windows y obtienes los mismos resultados.

Sigo viendo un desproposito 4k 144hz para ofimatica.
+1

Si es por que hay ganas de cambiar pues si, adelante... pero para notar "mejoría", no lo veo la verdad.. y encima si hay que gastarse un dinero para nada.
 
El problema que encuentro es que parece que las salidas gráficas están limitadas, en 4K, a 120 Hz. Aunque en teoría el Displayport 1.4 debería poder soportarlo (igual que el HDMI 2.1)...
Hola solo por darte información tras probarlo.

Con la gráfica MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X :

  • Cable HDMI: resolución 3440 x 1440 -> el limite está a 100hz.
  • Cable DP: resolución 3440 x 1440 -> el límite está en el límite del monitor, es decir 180hz
 
Hola solo por darte información tras probarlo.

Con la gráfica MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X :

  • Cable HDMI: resolución 3440 x 1440 -> el limite está a 100hz.
  • Cable DP: resolución 3440 x 1440 -> el límite está en el límite del monitor, es decir 180hz

Gracias por la información.
 
Yo trabajo en la oficina con un monitor de 60Hz, y cuando hago teletrabajo, un 144Hz en casa. Te aseguro que, a nivel de ofimática, no noto diferencia.
Como dicen los compañeros, hay otros factores más importantes. En mi caso la iluminación del despacho me causa mucha fatiga si no es correcta, por poner un ejemplo.
No me ha quedado claro si tienes dos equipos (uno para trabajar y otro para jugar). Si es así, el del trabajo con la integrada a 60Hz, te irá la mar de bien. Para jugar, deberás invertir en una GPU dedicada de gama alta si el monitor va a ser 4K.
 
Arriba