• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDAS PARA CAMBIO PARCIAL DE PLATAFORMA

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
796
Puntos
63
Buenas tardes, estoy pensando en hacer algunos cambios a mi actual equipo.
Me gustaría poder aprovechar mi actual Ram, ya que he visto algunas placas con el chip z690 que admiten la ddr4, pero tengo la duda de si admiten los Intel de 13 generación, concretamente el i5 13600k o kf (no se que diferencia hay entre ambos) ya que en las specs de la pagina solo indican soporte para los de 12 generación.
Voy un poco perdido con este tema, de momento lo único que tengo un poco claro es la cpu, ya que la he podido probar en casa de un amigo y me ha gustado mucho el rendimiento.
Tengo un presupuesto de unos 800 - 1000€ pero si puedo coger alguna placa que admita la ddr4 y la 13 generación seria lo ideal y me ahorro unos euros.

Saludos.
 
Si la admiten pero se necesita una actualización de la BIOS para ello (la mayoría).

 
Edit
 
Última edición:
Adicionalmente hay placas Z790 que admiten ddr4 i admiten las cpu de 13 generacion de forma nativa. En el nombre se indica D4 o DDR4. Si no se indica nada es que usa DDR5.
Saludos
 
La difrencia entre un 13600k o KF es que el k tiene una grafica integrada en la CPU.No es tem,a badalid por que en algunos programas de edicion de video ayuda,o si tienes en el futuro algun problema con la grafica por ejemplo.
La cuestion siguiente essi vas a hacer overclock o no.Si la respuesta es no,busca una placa base b660 o b760 compatibles con DDR4.
 
Buenos dias, gracias por las aclaraciones.
La difrencia entre un 13600k o KF es que el k tiene una grafica integrada en la CPU.No es tem,a badalid por que en algunos programas de edicion de video ayuda,o si tienes en el futuro algun problema con la grafica por ejemplo.
La cuestion siguiente essi vas a hacer overclock o no.Si la respuesta es no,busca una placa base b660 o b760 compatibles con DDR4.
Si tengo intención, por lo que iré a por un kf, lo de las integradas no me interesa, siempre tengo de respaldo alguna tarjeta viejuna para emergencias.
Entiendo entonces que cualquier z690 me acopla para mantener la ram actual, alguna recomendación en especial?

Felices fiestas
 
Y te dire que tambien hay z790 para DDR4.
No te compliques mucho.Analiza si quieres wifi integrada o no y cuantos slots quieres para futuros discos m2 PCIe.
Tambien te aconsejaria que te miraras los 13700K y KF de segunda mano.Estan a precio muy jugoso de segunda mano y son unas pequeñas bestias.
Una MSI z690 Pro ddr4 estaria muy bien.Pero como ya te dije,depende de que cosas mas quieras.
 
Buen día Metalion, el wifi integrado me da igual, la idea era coger una para aprovechar la ram que tengo ahora. En cuanto a los discos m2, con que tenga dos slots suficiente, ahora mismo solo tengo uno para el SO, con dejar otro espacio suficiente.
En cuanto a lo nuevo o no, viniendo de donde vengo, tanto las z690 como las z790 son una clara mejoría. Estoy viendo un pack que me tienta mucho, combo placa y cpu por 430€, pero me frena que tengo que cambiar la bomba, o mirar de comprar un soporte que hay en Corsair, aunque no se si me valdrá.
 
Arriba