• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para elegir placa base.

perkas

Chapucillas
Hola,
Tengo unas dudas respecto a las placas base:
1.- Buscando en internet me ha parecido entender que las BIOS de las últimas placas se actualizan desde internet, en las opciones de configuración de la BIOS.
Me gustaría saber si esto es así en todas los modelos, o en otras solo existe la opción de hacer el proceso de flaseo "a mano", con un pendrive.
Es que me ofrece más seguridad que sea la propia placa la que haga el proceso. Se supone que así no va a fallar, no?

2.- He visto que las placas soportan varias velocidades de memoria, la estandard de "2133", y otras más altas mediante OC.
Quiero comprar unos módulos de memoria de velocidad superior a "2133", pero no quiero que funcionen a más velocidad para que no se caliente la placa.
Se puede especificar de forma fácil en la BIOS la velocidad de "2133" y que no quiero que funcione a otra superior?

3.- En todas las placas se puede quitar el arranque UEFI y el fast boot?
Quiero reutilizar varios discos que tengo formateados sin GPT y no se si esas opciones me darían problemas.

La placa que de momento tengo en mente es "GA-Z170-HD3P".

Gracias. :canta:

Hola.

1) Todas las placas base actuales (de marca con reputación), tienen la opción de actualizar bios mediante: S.O. y memoria externa (usb), por internet creo que no todas, pero vamos, te recomiendo actualizarla desde pendrive siempre; la bios es una cosa que se actualiza muy pocas veces...

2) Para eso necesitas una placa Z170 (por lo general) que active el XMP de las ram, si los usos van a ser "uso cotidiano" y jugar con una gráfica, te va a dar lo mismo una placa z170 o una h110 y de la velocidad que sea. Esa Z170 de Gigabyte está bien, pero si vas a hacerle OC al micro invierte un poco más y pilla la UD3 que es muchísimo mejor a no mucho precio añadido.

3) Todo eso se puede configurar. El Fast boot en algunas falla (ojo), y el UEFI es recomendable aplicarlo para que la bios se "asocie" mejor con el S.O.

Si buscas una placa que haga "OC" a las memorias y no tienes pensado subir mucho la frecuencia del procesador, es muy buena opción.
Un saludo.

Gracias, muy bien explicado todo.
Yo no tengo pensado hacer OC al micro ni a la memoria. Lo que no se es si la placa al detectar que la memoria es de más de "2133" la va a ajustar automáticamente a más velocidad por defecto, y si en ese caso voy a poder verlo en la BIOS y ajustarlo a "2133" de forma sencilla.

Gracias, muy bien explicado todo.
Yo no tengo pensado hacer OC al micro ni a la memoria. Lo que no se es si la placa al detectar que la memoria es de más de "2133" la va a ajustar automáticamente a más velocidad por defecto, y si en ese caso voy a poder verlo en la BIOS y ajustarlo a "2133" de forma sencilla.

Entonces la GA-Z170-HD3P es tu placa, admite hasta 3466mhz por OC/XMP, si compras módulos de 2400mhz o más, vas a poder configurarlos a su velocidad sin problemas.
Si escoges otra placa inferior al chipset z170 vas a tener problemas en este aspecto.

Un saludo.

Buenas,

1. Algunos fabricantes incorporan la función de actualizar la BIOS desde LAN estando dentro de la BIOS. Asrock lo hace con todos sus modelos y Asus con algunos. De MSI o Gigabyte no he tenido la oportunidad de catar alguna que lo incorpore.

2. Si vas a utilizar las memorias a 2133 entonces es tontería que pagues mas dinero por memorias mayores para luego ponerlas a 2133, para eso te las compras directamente a 2133 y sin lios!. De todas formas, la placa no se va a calentar por que estas funcionen a 2400, 2666, 2800 o 3000 MHz. Yo si escogiera la placa base que has dicho (GA-Z170-HD3P) me cogería alguna de las memorias a 2800 MHz de esta lista:

http://www.gskill.com/en/configurator?manu=54&chip=2484&model=2522

Es fácil configurar las memorias, ya que dentro de la BIOS buscas memory OC, o memory Settings o como se llame y activas XMP y ya se pone todo a su velocidad, voltajes y latencias.

3. No se puede asegurar, pero en la mayoría de las placas todo es es configurable.

Un saludo!

La placa que me gusta es esa, la GA-Z170-HD3P.
Como las memorias se llevan poca diferencia de precio, pensaba coger unas de velocidad superior por si en el futuro las puedo reaprovechar en otra placa más moderna o venderlas más fácilmente..