• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para refrigerar un 5800x en caja antec nx600

ruvo

Nuevo
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
39
Ante todo felices fiestas a tod@s!¡!
El lunes me llega el ryzen 5800x junto con una placa base asus strix x570 e gaming.

Quería ponerle una rl AIO pero me surge la duda de donde ponerlo y que medida de radiador debido a que mi caja una antec nx600 admite un rad de 240mm arriba y 360 en el frontal.

La caja viene con 3 ventiladores en el frontal, tenia pensado poner una Aio de 360 sustituyendo a esos ventiladores pero creo que es tontería porque tiene un cristal delante por lo que no se si estaría fresquito el 5800x.

Y si pongo un aio de 240 arriba no se que tal le ira al ryzen tampocp.
He estado mirando marcas como corsair h150i elite capellix o alphacool eisbaer 360 pero no me decido.
Que me aconsejais??
Gracias.
 
De cabeza te aconsejo la Alphacool Eisbaer ya que te da muchisimas mas ventajas que las que son AIO cerradas y sobre todo... el radiador es de cobre no es de aluminio
 
De cabeza te aconsejo la Alphacool Eisbaer ya que te da muchisimas mas ventajas que las que son AIO cerradas y sobre todo... el radiador es de cobre no es de aluminio
Buenas, veo que tienes la versión de 420, que tal rinde? Estoy barajando la de 360mm. Lo tienes con oc el 5800X? Under?
 
Buenos días,

Yo tengo una Corsair H100i de 240mm instalado en la zona superior de la caja. Con CPU 5600x Ryzen. El salto térmico de disipador serie AMD a la AIO ha sido de unos 20º. En Cinebench R23: Temperatura con disipador serie máxima 84º / Temperatura con AIO máxima 62º. Todo de serie, sin Undervolt, sin el Precision Boost Overdrive y sin Auto Overclocking.

Tengo una caja pequeña con tres ventiladores frontales. para no quitar esos ventiladores y darles uso, he puesto la AIO en la zona superior y la verdad que los resultados son muy buenos.
 
Gracias por contestar, al final me han regalado la caja Lian li 011 Dynamic razer edition y le he comprado una AIO Deepcool 360 castle v2 por 120e .. que va a ir en el lateral de la caja metiendo aire, 3 ventiladores metiendo aire abajo de la caja y 3 arriba sacando.
Aun tengo que montar todo.. 😀
 
Arriba