• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para "reinstalar" Windows 10

MRC

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos
3
No estoy seguro si es aquí o en Houston, tenemos un problema. Perdón si me he equivocado.

Un día enciendo el pc y me sale la pantalla esa del UEFI/BIOS. Empiezo a mirar y me doy cuenta que parece que el pc no detecta el SSD (tengo un HDD y una grabadora dvd que si detecta). Creo que se me rompió el SSDnvme en el que tenía instalado el windows. Así que supongo que se ha jodido (¿podría ser que sea el lugar en el que va el SSDnvme lo que se ha roto?), pero no estoy seguro. No se si hay alguna forma de saber si esta roto o no, e incluso de poder recuperar la información.


Bueno lo que quiero ahora es "instalar o reinstalar" Windows 10 en otro ssd. No lo he hecho nunca así que no se si afecta en algo el haberlo tenido instalado ya en la misma placa base. 1 ¿Será diferente el instalarlo o será como si nunca lo hubiese tenido instalado? 2¿El tema de los drivers tendré que descargarmelos otra vez? 3 El tener el HDD en el pc al hacer la instalación ¿afecta en algo? (no quiero que se me pierda la información) 4 Lo tenia instalado con una clave OEM. ¿Puedo utilizar la misma clave?

Resumiendo... básicamente seria si hay algun problema o lo que sea reinstalando de nuevo. También si me quieren decir algún consejo de que seria lo primero que habría que configurar en el windows para tener una mejor experiencia.


Gracias :)
 
No estoy seguro si es aquí o en Houston, tenemos un problema. Perdón si me he equivocado.

Un día enciendo el pc y me sale la pantalla esa del UEFI/BIOS. Empiezo a mirar y me doy cuenta que parece que el pc no detecta el SSD (tengo un HDD y una grabadora dvd que si detecta). Creo que se me rompió el SSDnvme en el que tenía instalado el windows. Así que supongo que se ha jodido (¿podría ser que sea el lugar en el que va el SSDnvme lo que se ha roto?), pero no estoy seguro. No se si hay alguna forma de saber si esta roto o no, e incluso de poder recuperar la información.

Hola.

Puedes probar con un Live/USB del → Hiren´s para ver si tienes acceso al SSD.
Descarga → HBCD_PE_x64.iso
Descarga → RUFUS para meter la ISO del Hiren´s para hacer el Pendrive arrancable.

Bueno lo que quiero ahora es "instalar o reinstalar" Windows 10 en otro ssd. No lo he hecho nunca así que no se si afecta en algo el haberlo tenido instalado ya en la misma placa base. 1 ¿Será diferente el instalarlo o será como si nunca lo hubiese tenido instalado?

Tendrás que descargar Win10 y preparar la unidad de instalación Pendrive.
Puedes hacerlo desde → la página oficial de Win10 la cual te descargas la Herramienta → MediaCreationTool
y te hace el Pendrive de instalación automáticamente.

2¿El tema de los drivers tendré que descargarmelos otra vez?

Una vez instales el S.O deja que Windows instale los drivers necesarios, en caso de que te falte algún driver
que lo puedes mirar en el Administrador de dispositivos, pues lo descargas e instalas desde la página oficial del fabricante.

3 El tener el HDD en el pc al hacer la instalación ¿afecta en algo? (no quiero que se me pierda la información)

Para estar seguro, mejor que le desconectes los cables hasta que termines de instalar el Sistema,
ya luego, lo puedes volver a conectar.

4 Lo tenia instalado con una clave OEM. ¿Puedo utilizar la misma clave?

Si cuando compraste el equipo ya venía con el sistema instalado pues no tienes problemas porque la clave viene incrustada en BIOS
y se instalará la edición adecuada, además de que se activará por sí sólo.

Si por el contrario, el equipo venía sin sistema, entonces tendrás que saber que edición de Win10 tenías instalada para volver a instalar la misma,
por ejemplo; si tenías Win10 Home, o Win10 Pro para que el sistema se active automáticamente sin poner ninguna clave.
De todas formas, ya tienes la clave OEM por si te hiciera falta.

Resumiendo... básicamente seria si hay algun problema o lo que sea reinstalando de nuevo. También si me quieren decir algún consejo de que seria lo primero que habría que configurar en el windows para tener una mejor experiencia.

Gracias :)

Si nunca has instalado Windows aquí tienes un → Manual del amigo @oscarmr que te explica como hacerlo.

También es importante saber todos los elementos que compones tu PC.
 
@FREEMAN

Gracias por la contestacion.


También es importante saber todos los elementos que compones tu PC
Placa: Asus Tuf Gaming 550m plus wifi
Procesador: Ryzen 5 3600
Ram: Corsair vengeance lpx ddr4 3200mhz 2x8gb
Grafica: Rx 5700 XT
Fuente: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold
HDD: seagate barracuda 2tb
Grabadora: Asus

SSD: (el que falló) Adata XPG SX8200 pro 512gb

SSD: (el que tengo pensado comprar) WD BLACK SN770 1TB e incluso tenia pensado comprar otro mas para instalar solamente el windows ahí que seria de solo 250gb. ¿Me lo recomiendas?

Puedes probar con un Live/USB del → Hiren´s para ver si tienes acceso al SSD.
Descarga → HBCD_PE_x64.iso
Descarga → RUFUS para meter la ISO del Hiren´s para hacer el Pendrive arrancable
Esto no lo entiendo mucho, ahora estoy desde el movil, cuando pueda lo miro. Tendre una semana hasta que me llegue el SSD nuevo para mirar que se puede hacer con el viejo.
Si por el contrario, el equipo venía sin sistema, entonces tendrás que saber que edición de Win10 tenías instalada para volver a instalar la misma
Venia sin sistema. El que se instalo era el Win 10 Pro.
 
@FREEMAN

Gracias por la contestacion.



Placa: Asus Tuf Gaming 550m plus wifi
Procesador: Ryzen 5 3600
Ram: Corsair vengeance lpx ddr4 3200mhz 2x8gb
Grafica: Rx 5700 XT
Fuente: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold
HDD: seagate barracuda 2tb
Grabadora: Asus

SSD: (el que falló) Adata XPG SX8200 pro 512gb

¿Has probado a sacar el disco, limpiar el Slot con una brocha de pelo fino, por si ha cogido polvo,
al igual que limpiar los contactos dorados del SSD M2 con una goma blanca de borrar?

SSD: (el que tengo pensado comprar) WD BLACK SN770 1TB e incluso tenia pensado comprar otro mas para instalar solamente el windows ahí que seria de solo 250gb. ¿Me lo recomiendas?

En mi opinión, hoy en día un disco de 250GB lo veo un poco corto para el sistema y programas.
Creo que mejor uno de 500GB.

Puede que el compañero @diwit te pueda aconsejar sobre los mejores discos.

Esto no lo entiendo mucho, ahora estoy desde el movil, cuando pueda lo miro. Tendre una semana hasta que me llegue el SSD nuevo para mirar que se puede hacer con el viejo.

Un Live/USB es un Sistema Operativo "provisional" en cual está alojado en un Pendrive,
es como si fuera un sistema portable (que no lo es exactamente), pero por así decirlo, el cual se cargará en RAM.

En tu caso te servirá para acceder a los discos duros que son detectables, e intentar sacar la información (si fuera posible)
de ese disco "ADATA" que ahora mismo dices que no te detecta.

Cuando tengas el USB preparado con el Live/USB del Hiren´s, conectas el Pendrive con el equipo apagado.
Luego, tratándose de una placa ASUS cuando arranques presiona repetidamente la tecla F8 para entrar al Boot Menu (arranque provisional)
y elegir para arrancar desde el Pendrive.
Esperas a que el sistema cargue totalmente para ir a Éste Equipo a ver si logras acceder al SSD ADATA y sacar los datos.

Venia sin sistema. El que se instalo era el Win 10 Pro.

Pues como te decía, vuelves a instalar la misma edición Win10 Pro y el sistema se activará automáticamente sin poner ninguna clave.
 
  • Like
Reacciones : MRC
@MRC estoy de acuerdo con @FREEMAN, mejor 500GB a estas alturas y lo que cuestan...

sobre qué modelos, el SN770 no es muy bueno, no tiene DRAM... por 3€ más, mejor algo como el Adata S70 Blade.
 
Has probado a sacar el disco, limpiar el Slot con una brocha de pelo fino, por si ha cogido polvo,
al igual que limpiar los contactos dorados del SSD M2 con una goma blanca de borrar?
El ssd se me jodio hace una par de meses, en ese momento lo primero que hice fue limpiarlo con una brocha. Lo que no hice fue lo de la goma. Lo haré.
Un Live/USB es un Sistema Operativo "provisional" en cual está alojado en un Pendrive (...) ver si logras acceder al SSD ADATA y sacar los datos.
Gracias por la explicacion mas detallada.


@diwit Tenia pensado comprar WD 1tb y uno de 250gb de para windows que seria como 90 euros entre los dos. Aunque quizas deberia comprar uno solo, que seria de 1tb, que sea un poco mas premium.

El Adata s70 blade (512g) que me recomendastes veo que en la capacidad de 1tb cuesta 70 euros. ¿ese precio esta bien siendo 1tb o hay algo mejor?
 
El ssd se me jodio hace una par de meses, en ese momento lo primero que hice fue limpiarlo con una brocha. Lo que no hice fue lo de la goma. Lo haré.

Gracias por la explicacion mas detallada.


@diwit Tenia pensado comprar WD 1tb y uno de 250gb de para windows que seria como 90 euros entre los dos. Aunque quizas deberia comprar uno solo, que seria de 1tb, que sea un poco mas premium.

El Adata s70 blade (512g) que me recomendastes veo que en la capacidad de 1tb cuesta 70 euros. ¿ese precio esta bien siendo 1tb o hay algo mejor?
no veo que haya nada mejor que el S70 Blade por 70€... lo siguiente es el Kingston KC3000 por 79€.
 
  • Like
Reacciones : MRC


20230810-093538-1 hosted at ImgBB




Pongo esas fotos (son en el apartado de ARRANCAR) por si ven que puedo tener algo mal configurado.
Aunque me reconoce que tengo el HDD y la grabadora no me sale en lo de prioridad de arranque.

Al final prefiero el Kingston. Del Adata hay demasiadas opiniones de una estrella en Amazon, y además ya tuve una mala experiencia con esa marca.
 


20230810-093538-1 hosted at ImgBB




Pongo esas fotos (son en el apartado de ARRANCAR) por si ven que puedo tener algo mal configurado.
Aunque me reconoce que tengo el HDD y la grabadora no me sale en lo de prioridad de arranque.

Al final prefiero el Kingston. Del Adata hay demasiadas opiniones de una estrella en Amazon, y además ya tuve una mala experiencia con esa marca.

Intenta poner el BIOS en idioma Inglés porque en Español (al menos yo no la entiendo) :unsure:
Además de que por culpa de la traducción al Español al BIOS le faltan dos pestañas: Tool, y Exit.
En realidad debe tener 8 pestañas: My Favorites / Main / Ai Tweaker / Advanced / Monitor / Boot / Tool / Exit
y NO 6 como tiene ahora: Mi Favoritos / Principal / Ai Tweaker / Opciones avanzadas / Monitorizar / Arrancar ...
 
  • Like
Reacciones : MRC
Intenta poner el BIOS en idioma Inglés porque en Español (al menos yo no la entiendo) :unsure:
Además de que por culpa de la traducción al Español al BIOS le faltan dos pestañas: Tool, y Exit.
En realidad debe tener 8 pestañas: My Favorites / Main / Ai Tweaker / Advanced / Monitor / Boot / Tool / Exit
y NO 6 como tiene ahora: Mi Favoritos / Principal / Ai Tweaker / Opciones avanzadas / Monitorizar / Arrancar ...
En español si estan el tool y el exit, pero "escondidos". Dando a las teclas para la derecha aparecen.





 
En español si estan el tool y el exit, pero "escondidos". Dando a las teclas para la derecha aparecen.

Ahh vale, y Yo echándole la culpa a la traducción en Español, y resulta que usando las teclas del cursor aparecen :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Sobre el tema de la prioridad de arranque, no sé si todavía tienes el SSD NVMe conectado, o le has puesto alguno nuevo,
pero deberías de mirar en BIOS > Advanced > a ver si te aparece, y en NVMe Configuration.

Luego, en la pestaña Boot > Secure Boot > OS Type lo cambias a > Windows UEFI Mode.

También prueba a cambiar el HDD del puerto SATA6_1 a otro puerto SATA, ya que a veces comparte ancho de banda con los M2.
Otra cosa es procurar conectar el disco M2 en el primer Slot M2_1 que está controlado por el procesador,
y el Slot M2_2 lo controla el Chipset.
 
Ahh vale, y Yo echándole la culpa a la traducción en Español, y resulta que usando las teclas del cursor aparecen :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Si la pones en alemán hay que usar dos monitores :ROFLMAO:

 
Última edición:
Arriba