• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para sustituir una 3070

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Buenas,

Quería preguntar por aquí a ver que opiniones me podéis dar porque nunca he estado tan indeciso para cambiar de tarjeta gráfica, actualmente tengo una 3070 y quiero cambiarla ya que en mi monitor que es un ultrawide 3440 x 1440 a 144 hz y me va muy justa, incluso en los últimos juegos que están saliendo le cuesta llegar a 60 fps con preset en alto/ultra. Mi idea cuando la compré era ir a por la 3080 pero en enero del año pasado era imposible encontrar una de éstas y casi de milagro pude conseguir la 3070 que tengo ahora a precio Precio normal.

Mi idea inicial era ir a por la 4080 en cuanto saliera y así olvidarme, pero sorpresa valen el doble que las 3080 jajaja, entonces me estoy debatiendo ahora mismo por la 4070 ti o 7900 XT que dentro del atraco que es comprar una gráfica en estos tiempos es lo que mas me cuadra, mis dudas están en varios puntos:

1. tengo una fuente de 750w (Corsair RM 750X) que no me gustaría tener que cambiar a priori, creo que la 4070 ti exige el conector nuevo pero no me queda muy claro.
2. A favor de la 7900 xt pondría los 20gb de memoria y que me va a dar mas fps pero llevo años sin tener una grafica de AMD, quizás estoy demasiado acomodado a todo lo de NVDIA, drivers y demás.
3. El RTX que es lo que más me llama de NVIDIA, quizás porque la 3070 me va muy justa, no lo he podido disfrutar mucho, cuando lo activo tengo que poner obligadamente dlss porque el bajon de fps es tremendo y la combinación en general no me encanta porque en algunos juegos los efectos de iluminación que te da el rtx y la perdida de calidad del dlss compensa, pero en otros muchos NO ya que o no está bien implementado el RTX o el dlss me emborrona la imagen. No se si le pasará a más gente, pero tengo la sensación de que aun le queda a la combinación de estas dos tecnologías. Estos días atrás he leido que el dlss 3.0 si va a merecer la pena y ahí es donde me vienen las dudas, porque igual para cuando este bien implementado están las RTX 5000 jajaja.

A ver si alguien con más idea o conocimiento puede iluminarme, estoy abierto a otras sugerencias.
 
Quieres decir que compraste la RTX 3070 en enero del año pasado a precios oficiales, entonces es una FE ¿no?

Si puedes aportar más datos mejor, como la cpu y ram que tienes o los juegos en los que no alcanza los 60 fps si lo he entendido bien.

s2
 
No hace falta esperar a las rtx 5000, las 4000 ya tienen el frame generator y es una locura, subidón de fps sin pérdida de calidad. Y si pierde algo, es tan nimio que apenas es perceptible.
Yo adquirí recientemente una 4080 y no hay juego que baje de los 60 fps, incluso en algunos sin activar DLSS. Para ésta hace falta una fuente de 750 si es buena marca y gold, si no no me la jugaría y la cambiaría también.
La propia gráfica trae el cable adaptador para enchufar a la fuente, aunque ha habido casos de defecto con ella (en la 4090 sobre todo).

Vengo de una 2080 ti que en rendimiento es parecida a tu 3070 y en los juegos más exigentes el rtx iba bastante apurado, sin embargo con la 4080 va impecable. Yo diría que sí notarás un gran cambio, especialmente con lo comentado sobre el frame generator.
 
Quieres decir que compraste la RTX 3070 en enero del año pasado a precios oficiales, entonces es una FE ¿no?

Si puedes aportar más datos mejor, como la cpu y ram que tienes o los juegos en los que no alcanza los 60 fps si lo he entendido bien.

s2

Acabo de mirarlo la compre el 2 de febrero de 2021, el resto del pc es un i7 12700, 32 gb ram ddr 4 3600mhz ,

Los juegos Assassins Creed Valhalla y Odissey, el ultimo de hogwarts Legacy, uncharted, etc, ...
 
No hace falta esperar a las rtx 5000, las 4000 ya tienen el frame generator y es una locura, subidón de fps sin pérdida de calidad. Y si pierde algo, es tan nimio que apenas es perceptible.
Yo adquirí recientemente una 4080 y no hay juego que baje de los 60 fps, incluso en algunos sin activar DLSS. Para ésta hace falta una fuente de 750 si es buena marca y gold, si no no me la jugaría y la cambiaría también.
La propia gráfica trae el cable adaptador para enchufar a la fuente, aunque ha habido casos de defecto con ella (en la 4090 sobre todo).

Vengo de una 2080 ti que en rendimiento es parecida a tu 3070 y en los juegos más exigentes el rtx iba bastante apurado, sin embargo con la 4080 va impecable. Yo diría que sí notarás un gran cambio, especialmente con lo comentado sobre el frame generator.
el frame generator que me hablas es el DSLL 3.0 o es otra cosa? Voy a mirarlo porque eso suena bastante interesante. Como dices me pasa igual el rtx sin dlss en la 3070 es impensable
 
Pues es una tecnología de Nvidia que salió con la última versión del dlss, aunque se puede activar independiente del dlss, al menos en algunos juegos como Cyberpunk, Rdr2 por ejemplo no lo tiene.
Por lo visto es un arma de doble filo, ya que, según he leído, se plantea aumentar la capacidad gráfica y el RT overdrive de los juegos lo que hará que esos fps no suban tanto, aunque será imprescindible usar el frame generator para que sean jugables. En este sentido la serie 5000 estará más pulida claro.
 
Última edición:
Pues gracias por la info, lo miraré a ver si me ayuda a decantarme.
 
el frame generator que me hablas es el DSLL 3.0 o es otra cosa? Voy a mirarlo porque eso suena bastante interesante. Como dices me pasa igual el rtx sin dlss en la 3070 es impensable
Si, es conocido como dlss 3 o Fake Frames y va de lujo, por lo menos en el fs2020, Hogwarts Legacy, CB2077, etc...

Un saludo
 
Arriba