• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas PC 3700x o 3600x

davidotik

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
99
Puntos
8
Quiero renovar mi viejo amd 8320, y con la llegada del black Friday tenía pensado comprar un nuevo pc.
El problema que no tengo claro si pillar el ryzen 5 3600x o el ryzen 7 3700x, principalmente se va a utilizar para jugar y programar, estoy estudiando ingeniería informática y lo que más utilizo son máquinas virtuales y distintos programas para programar.
Los otros componentes que tenía pensado son:
Asus ROG Strix X570-E Gaming
Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi
Entre estas dos placas también tengo dudas entre cual elegir.
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida
Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
En resumen es si realmente la inversión de unos 100 euros mas aprox en el ryzen 7 van a valer la pena.
 
Para programar no te merece la pena ni de coña. Lo que se programa en ingeniería informática es muy ligero (prepárate para lo que viene después xD). Por otro lado, para qué placas tan caras? Una 450 + el 3600 y te ahorras una buena pasta.

Ahora bien, si el dinero no es problema, mejor una x570 y el 3700x por supuesto.
 
Opino lo mismo para jugar y programar un 3700x es tirar el dinero q no ser q quieras que te dure muchísimos años. Esta plataforma es muy actualizable siempre podrás poner un ryzen 4000 a precio ganga en el futuro cuando pasen unos cuantos años.

Las placas base que has elegido solo si en el futuro tienes pensado meter 12 o 16 núcleos si no lo que te dure el compañero una placa base de las b450 pero muy buena como la MSI tomahawk más y te va a ir perfecto

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Quiero renovar mi viejo amd 8320, y con la llegada del black Friday tenía pensado comprar un nuevo pc.
El problema que no tengo claro si pillar el ryzen 5 3600x o el ryzen 7 3700x, principalmente se va a utilizar para jugar y programar, estoy estudiando ingeniería informática y lo que más utilizo son máquinas virtuales y distintos programas para programar.
Los otros componentes que tenía pensado son:
Asus ROG Strix X570-E Gaming
Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi
Entre estas dos placas también tengo dudas entre cual elegir.
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida
Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
En resumen es si realmente la inversión de unos 100 euros mas aprox en el ryzen 7 van a valer la pena.

Antes de nada decirte que yo no consideraría el 3600x, por el precio no lo veo interesante. Vete a por el 3600 o bien el 3700x

Dicho esto, como te dicen los compañeros el 3700x no es necesario para programar, si es que usas un montón de máquinas virtuales pues sí, pero en caso contrario.... pero vamos, veo mucho más importante en ese caso que pongas 32gb en lugar de 16gb. Te recomiendo encarecidamente leerte esta rama, en ella comento más a fondo el tema de la ram:

PC para Simracing 3 monitores y VR (2000€)

También te digo que no sé hasta que punto merece la pena la placa que has puesto cuando por poco más de 100€ tienes la MSI b450 Tomahawk

saludos
 
Ahora mismo hay una oferta interesante de la ASUS PRIME-PRO X570 pero es en Amazon Francia, está a 199€ que + envío queda en 210€ apróximadamente, muy buena placa, ligeramente superior a la TFU por tener Intel Giga LAN en vez de Realtek... si vas a pinchar un 3600 o 3700X yo no miraría nada más arriba a menos que hagas OC profesional, son demasiado caras y la realidad es que cualquier x570 te va a tirar cualquier Ryzen incluso con OC

suerte con eso y ya nos cuentas si te la has pillado ;)
 
pille la oferta de la x570e por 270 en pccomponentes y el ryzen 7 3800x.
 
Arriba