• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas placa X470 o ver venir las X570

Ya, si la justificación es pausible pero tiene fácil remedio y nos dejan en bragas
 
Ya, si la justificación es pausible pero tiene fácil remedio y nos dejan en bragas

El remedio es fácil en teoría, sacar dos BIOS para cada placa, una para unos procesadores y otra para otros. El problema es que el "usuario medio" lo más probable es que sin darse cuenta actualice a una BIOS que no es compatible con su procesador actual, así que al reiniciar el equipo se encontrará con el bonito escenario de que no tiene señal de video, y que ahora necesita un procesador que no tiene para volver a cambiar la BIOS a una que es compatible con su CPU.

Resultado?: LLuvia de RMAs XD

Saludos
 
Ya...

Soy adicto al hardware, ya estoy pensando en vender el 1700X jajaja

Un saludo
 
que es la limitación de espacio en los chips eprom de las bios para meter los microcódigos de todos los procesadores:
La verdad....me cuesta creer que no quepan, ¿tan justo de espacio se escogen las EEPROM? o es que tanto ocupan los microcodigos de un procesador? Me suena a milonga, aunque igual me equivoco. Creo que no se pueden preever todas las cosas o necesidadses que vendrán en el futuro porque no sabes de que estás hablando (digo AMD), así que es lanzarse a la piscina si saber si hay agua. Pero queda muy bien como opción de marketing...no abandonamos nuestros clientes. Luego con pedir disculpas alegando una razón técnica solucionado.

Otra solución es nueva versión de BIOS donde se eliminen los microcódigos de los procesadores antiguos y si estén los nuevos...que ya te has cansado de tu R3-1200...actualizas BIOS y pones un R7-3700, pero me da que la cosa va a ser, lo siento pasa por caja.
 
La verdad....me cuesta creer que no quepan, ¿tan justo de espacio se escogen las EEPROM? o es que tanto ocupan los microcodigos de un procesador? Me suena a milonga, aunque igual me equivoco. Creo que no se pueden preever todas las cosas o necesidadses que vendrán en el futuro porque no sabes de que estás hablando (digo AMD), así que es lanzarse a la piscina si saber si hay agua. Pero queda muy bien como opción de marketing...no abandonamos nuestros clientes. Luego con pedir disculpas alegando una razón técnica solucionado.

Otra solución es nueva versión de BIOS donde se eliminen los microcódigos de los procesadores antiguos y si estén los nuevos...que ya te has cansado de tu R3-1200...actualizas BIOS y pones un R7-3700, pero me da que la cosa va a ser, lo siento pasa por caja.

No me he puesto a investigar cuando ocupan los microcódigos de los procesadores actuales, y tampoco recuerdo que capacidades tienen los chips eeprom de las bios (lo miré hace un par de meses cuando apareció este tema). Pero sí, podría ser una razón real, un problema real digamos.

La solución es la que ya hemos comentado y comentas tu, sacar dos versiones de BIOS, de hecho creo que hay fabricantes que lo van a hacer, pero supone el problema que he dicho yo en el anterior post.

E insisto, me parece un fallo muy gordo por parte de AMD, no debería en ningún caso haber prometido algo que no sabía si podría hacer, y para mí esto es engañar al cliente.

Saludos
 
Que velocidad en hay en Alhama. Ya me han hecho el abono y todo
 
Alhama? Whats?
 
Ostras!

Pues según lo que veo estoy jodido... Third-Gen Ryzen Not Fully Backward Compatible, X570 Chipset Doesn't Support First-Gen Models, AMD Explains

Nada de compatibilidad de las X570 para la serie 1000 ¿por qué?

Vaya castaña Lisa... esto no se hace
Hoy ha sacado un comunicado AMD diciendo que van a estudiar que placas X370 (por popularidad y por especificaciones) pueden ser candidatas a una actualización de BIOS que de compatibilidad con Ryzen 3000.

Veremos en qué se queda...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues parece que no hay ninguna ciencia oculta, ninguna más que la que ya conocemos, que es la limitación de espacio en los chips eprom de las bios para meter los microcódigos de todos los procesadores:



Es una razón plausible, no es que se lo inventen, y tiene su lógica.

El tema es que AMD prometió desde un primer momento la compatibilidad total de las placas, y no lo van a cumplir, ergo están faltando a su promesa, por lo tanto engañaron al consumidor.

En mi opinión esto es un claro ejemplo de coger algo bueno de cara a tus consumidores, pero ser demasiado pretencioso, prometer algo que no sabes si podrás cumplir; y a causa de eso convertir lo que era bueno en algo extremadamente malo: engañar a tu cliente.

Me explico: AMD en un principio tendría esa intención de mantener socket (de hecho es algo que siempre ha hecho, el socket A duró muchísimo tiempo):

-El socket A (462) duró muchos años, desde los primeros Athlon thunderbird hasta los últimos Barton.
-El s754 no duró casi nada porque les falló la previsión del dual channel (el s754 no debería haber existido en mi opinión). No obstante yo no culpé a AMD por esto ni la culparía, en su momento existieron razones para que esto pasara, no creo que se les pueda culpar de haberlo "hecho mal" a propósito.
-El s939 duró todo lo que pudo durar, hasta que llegó la DDR2 y se pasó al AM2 si mal no recuerdo, que duró mucho, incluso se mantuvo al pasar a DDR3 ya mucho después con los Phenom II. Las incompatiblidades entre procesadores y micros estaban claramente justificadas desde la visión técnica.
-Con el AM3 lo mismo que con el AM2.

Pero volviendo a la época presente, y en el caso del AM4 que nos ocupa, el problema no parece ser que técnicamente las placas no puedan soportar esos procesadores, sino que simplemente no hay espacio en las bios para que sean compatibles con las tres generaciones al mismo tiempo (esto en el caso de las B350-x370)

En mi opinión es imperdonable que pase esto. Si no sabes si podrás cumplir algo, no lo prometas, di que harás todo lo posible, es sincero, honesto y realista, y si no puedes cumplirlo no habrás engañado a nadie.

En el caso de las nuevas x570... esto ya es de risa, porqué no las equipan con chips de más capacidad para que puedan ser compatibles con todos? Claro, el tema son los costos, si esto hace que la placa cueste 5$ más de fabricar, pues no quieren hacerlo los fabricantes. Pero es que es más imperdonable aún, AMD si prometió eso debería obligar a los fabricantes a hacer lo necesario para garantizar la retrocompatibilidad total en las nuevas placas.

Fíjate, AMD queda como el culo por esto (y con toda la razón), mientras que Intel te jode la compatibilidad a posta y sin razones técnicas, y no pasa nada.

AMD podría haber aprovechado esto, decir desde un principio honestamente que intentaría hacer todo lo posible y que no caparía compatibilidad a posta, y habría quedado de puta madre. Sin embargo, por prometer lo que no sabía si podría cumplir está quedando fatal.

Saludos
Algo yo e leído de eso, tengo una asus b350 prime plus, creo que tengo la actualización ya para los nuevos cpu, si actualizo mi 1600 dejara de funcionar en la placa? Mi intención es primero pillar el cpu y luego la placa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hoy ha sacado un comunicado AMD diciendo que van a estudiar que placas X370 (por popularidad y por especificaciones) pueden ser candidatas a una actualización de BIOS que de compatibilidad con Ryzen 3000.

Veremos en qué se queda...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Mi problema es al revés... que se me murió una placa X370 y me quedo con un 1700X que no va a ser soportado por las X570

Al final, ya me hicieron el abono, y he comprado una X470 Taichi que me ha llegado esta tarde

Por lo que ha dicho hoy AMD no habrá problemas de perdida de rendimiento de la serie 3000, solo los SSD a 5K que paso ya que voy sobrado con mi MX500 de 1 tera, y poco más

A rezar y sino pues a j****** ;)
 
Algo yo e leído de eso, tengo una asus b350 prime plus, creo que tengo la actualización ya para los nuevos cpu, si actualizo mi 1600 dejara de funcionar en la placa? Mi intención es primero pillar el cpu y luego la placa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Revisa si Asus ha sacado BIOS nueva antes de nada, en principio deberían
 
Mi problema es al revés... que se me murió una placa X370 y me quedo con un 1700X que no va a ser soportado por las X570

Al final, ya me hicieron el abono, y he comprado una X470 Taichi que me ha llegado esta tarde

Por lo que ha dicho hoy AMD no habrá problemas de perdida de rendimiento de la serie 3000, solo los SSD a 5K que paso ya que voy sobrado con mi MX500 de 1 tera, y poco más

A rezar y sino pues a j****** ;)
Siendo así, parece una buena jugada. Se supone que esa placa irá bien si un día quieres cambiar a un Ryzen 3000...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Buenas , que placa me recomendáis de AMD para cambiar-me a los ryzen 3000?

Podre pedir a la tienda que me puedan actualizar la bios?
 
Buenas , que placa me recomendáis de AMD para cambiar-me a los ryzen 3000?

Podre pedir a la tienda que me puedan actualizar la bios?

Buenas, pues eso dependerá de la tienda

Qué tienes planeado montar y con qué presupuesto? No hay mucha info de las x570, mi cambio ha sido por necesidad antes que nada

Un saludo
 
Quiero cambiar mi i7 4790k ya que no le puedo hacer overclok porque no tengo una placa base adecuada para hace-lo y comprar un 7 3700x ya que creo que es el que mas buena pinta tiene.

Cuento con un presupuesto de 500 euros para la placa y micro todo lo demás ya está comprado
 
Quiero cambiar mi i7 4790k ya que no le puedo hacer overclok porque no tengo una placa base adecuada para hace-lo y comprar un 7 3700x ya que creo que es el que mas buena pinta tiene.

Cuento con un presupuesto de 500 euros para la placa y micro todo lo demás ya está comprado
Hay que esperar a conocer más detalles y benchmark detallados... Pero con 500€ posiblemente la mejor opción sea coger alguna X470/B450 (las X570 parece que serán algo caras para el usuario medio)... aunque falta saber cómo será la actualización de BIOS (en Intel hacía falta un micro de la anterior generación para poder actualizar la placa). Si fuera así, posiblemente las tiendas tipo PcComponentes ofrecerán ese servicio previo pago... pero insisto, hay que esperar a tener más info.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Buenas,

pues hasta que no haya precios oficiales en Europa... La CPU rondará los 400€ más o menos fáciles

La Taichí me ha costado 240€ y la verdad que cambio de placa respecto a la Gaming5, me costó 209 de salida, el mismo OC a 4Ghz bajando el voltaje de 1,4265 a 1,35

De las B550 no hay noticia ninguna, yo te recomiendo que ahorres un poco más

Un saludo
 
Haber si puedo aguantar el hype
xd
 
Arriba