• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas posición de disipador y su ventilador.

davidgod13

Chapucillas
Hola chicos, al final he podido hacerme con un dinerillo antes de lo esperado y le he pegado una renovación casi completa a la torre. Ahora la estoy montando y tengo un par de dudas.

Mi equipo es este:

Torre: NOX Coolbay TX.
CPU: I7 4790k.
P.B: Asus Maximus VII Ranger Z97.
Cooler: Cooler Master Hyper 412s.
GPU: (aunque creo que no influye para nada) Asus GTX 980 STRIX.

Y por si influye la F.A: Super Flower leadex Gold 750W (Siguiendo las recomendaciones del foro por su calidad/precio)

Y bien, la duda es que no se como montar el disipador, si de forma horizontal o vertical, y dependiendo de la forma, en que lado poner el ventilador y si succionando o expulsando aire.

Dato extra: En un principio no voy a hacer overclock.

Espero que podais aconsejarme, muchas gracias a todos.

Montalo horizontal. osea el ventilador tiene k dar pa la derecha. no ves que tu caja tiene 2 ventiladores delante que se encargan de darle aire fresco a la caja y tiene otros 2 superiores que se encargan de extraer el aire caliente que se keda almacenado dentro y como estos estan cerca del CPU pues tambien extraeran el calor de dicho componente.
el aire que absorvera el ventilador del cpu sera el que dan los ventiladores delanteros osea un aire mas frio de lo normal. por lo tanto recojera un aire mas apropiado que si lo pusieras en vertical ya que este estara mas frio gracias a los ventiladores

Vale, creo que te he medio-entendido, lo que me estas diciendo es que lo monte en vertical (mas largo que ancho, viendolo de frente), y recogiendo el aire de los ventiladores frontales, no expulsando el aire caliente hacia atras. Y, por desgracia de serie no trae ventiladores superiores, si una rejilla con sus filtros antipolvo, pero no ventiladores (puede ser que se los ponga yo mas adelante si los veo necesarios, pero un principio quiero probar con los de serie). Gracias por la respuesta

estamos hablando del ventilador del procesador ??

Si, del ventilador y su correspondiente disipador.

Tienes que montarlo en horizontal, de tal modo que el ventilador que quede mirando hacia el frontal de tu caja tome aire y lo expulse hacia el cuerpo del disipador.

Esque en horizontal cogeria el aire de la grafica o de la parte de arriba de la caja, en resumen para aclararnos todos más:

Como en la imagen 1:

900x600px-LL-ff776e6d_100_0591.jpeg

O Como en la imagen 2:

IMG_6529.jpg

(se que no es el mismo disipador, pero es para aclararnos mejor, porque yo horizontal lo entiendo asi: " --- " y vertical asi: " | " )

Como en la imagen 1 :sisi3:

Gracias ItsImprehZ

Para eso estamos :brindar: