• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas rack

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Tengo en casa varios dispositivos: 1 switch de 8 bocas, 2 raspberries y varios HDD colocados bajo el escritorio en un carrito pequeño del Ikea. Me estoy planteando comprar un rack pequeño donde todo quede mejor, más organizado y modulable.

Nunca he trasteado con un rack y por lo tanto me surgen algunas dudas:

- ¿cómo se gestiona el cableado?
- ¿vienen con alguna bandeja o se compran por separado?
- ¿hay algunos tamaños más comunes que otro? por irme a lo más común.
- si el rack no tiene para ventilador, ¿la ventilación es pobre?
- ¿Alguna sugerencia?

Gracias
 
Tengo en casa varios dispositivos: 1 switch de 8 bocas, 2 raspberries y varios HDD colocados bajo el escritorio en un carrito pequeño del Ikea. Me estoy planteando comprar un rack pequeño donde todo quede mejor, más organizado y modulable.

Nunca he trasteado con un rack y por lo tanto me surgen algunas dudas:

- ¿cómo se gestiona el cableado?
- ¿vienen con alguna bandeja o se compran por separado?
- ¿hay algunos tamaños más comunes que otro? por irme a lo más común.
- si el rack no tiene para ventilador, ¿la ventilación es pobre?
- ¿Alguna sugerencia?

Gracias
Buenas,
los discos que tienes son externos, no? Si es así, veo muy grande un rack para ello, aunque no sabría donde colocar esas raspberries para que estén en un sitio más "apañado".

Un saludo
 
Buenas,
los discos que tienes son externos, no? Si es así, veo muy grande un rack para ello, aunque no sabría donde colocar esas raspberries para que estén en un sitio más "apañado".

Un saludo
Si, son discos externos
 
Si, son discos externos
Buenas,
pues veo muy "grande" el rack para ello, pese a que no está en un buen sitio, tienes algún problema con ello?

Un saludo
 
Buenas,
pues veo muy "grande" el rack para ello, pese a que no está en un buen sitio, tienes algún problema con ello?

Un saludo
Sí, los discos los tengo en un hub que sólo puedo colocar tumbado y los discos a veces se sueltan. El tema de los cables es tedioso.
 
Sí, los discos los tengo en un hub que sólo puedo colocar tumbado y los discos a veces se sueltan. El tema de los cables es tedioso.
Buenas,
no se si habría alguna caja de servidor o más específica para meter las raspberry y los discos.

Un saludo
 
Con un rack mural de 4u te quedaría perfecto y si optas por uno de 6u te sobraría algo de espacio para una ampliación en el futuro.
Eso si, ten en cuenta que entre el propio armario, un par de bandejas, el adaptador para las rapsberry y una regleta te plantas ya en 150-200€. Luego, si quieres meterle algo de ventilación, gestión de cableado y dejarlo pulido súmale mínimo otros 40-50€.
 
Con un rack mural de 4u te quedaría perfecto y si optas por uno de 6u te sobraría algo de espacio para una ampliación en el futuro.
Eso si, ten en cuenta que entre el propio armario, un par de bandejas, el adaptador para las rapsberry y una regleta te plantas ya en 150-200€. Luego, si quieres meterle algo de ventilación, gestión de cableado y dejarlo pulido súmale mínimo otros 40-50€.
gracias compañero
 
Gracias por la info. Prefiero comprarlo grande para que no me limite en un futuro. Sobre el precio, si, con la tontería sube y sube.
 
Arriba