• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas red local y varios switch

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas, a ver si podeis orientarme un poco.
Tengo un router que tengo que mover de sitio y necesito ahorrarme cables a la vista.
Es un HGU de Movistar, con idea de cambiarlo ya mismo.
El caso, en casa lo tengo asi.
Una habitacion con cable de red de un pc que se junta con otro pc de la habitacion de al lado con un Switch, de este Switch va al router del salon.
En otra habitacion otro ordenador directo al router del salon.
La tele del salon, un NAS y otros aparatos de domotica y varios a un switch y del switch al router del salon.
El caso es que queria saber si puedo pasar esos aparatos conectados directamente al router por un switch y tener solo una conexion al router, para ponerlo en otro sitio sin tanto cable de red danzando.
La duda es, si en los 2 ordenadores que vienen de dos habitaciones y que ya pasan por un switch para que llegue un solo cable a la zona del router, no pasaria nada por ponerle otro switch justo antes del router, o si habria perdida de datos o perderia velocidad.
Perdon por la ignorancia.

Habitacion 1 y 2 switch al router
Habitacion 3 directo al router
NAS y resto de cosas a un switch y al router

Queria ponerlo todo lo del router a un Switch grande y un solo cable del switch nuevo al router.
Espero que se entienda.
graciasss
 
Con tanto lio y ya que vas a recolocar el router, igual te podría interesar un sistema de este tipo https://www.amazon.es/ASUS-ZenWifi-XT8-AiProtection-TrendMicro/dp/B083QS8ZFQ?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Ya sé que no contesto a tu pregunta del switch, pero creo que te vas a ahorrar unos cuantos cables y a la vez vas a tener una red Wifi Gigabit y por cable con una gestión mucho más sencilla.

Es caro, pero si le abres un DMZ en el router de movistar a la pareja de routers mesh, tendrás dos redes independientes, y sobre todo un control sencillo de la red local.

Saludos.
 
Con tanto lio y ya que vas a recolocar el router, igual te podría interesar un sistema de este tipo https://www.amazon.es/ASUS-ZenWifi-XT8-AiProtection-TrendMicro/dp/B083QS8ZFQ?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Ya sé que no contesto a tu pregunta del switch, pero creo que te vas a ahorrar unos cuantos cables y a la vez vas a tener una red Wifi Gigabit y por cable con una gestión mucho más sencilla.

Es caro, pero si le abres un DMZ en el router de movistar a la pareja de routers mesh, tendrás dos redes independientes, y sobre todo un control sencillo de la red local.

Saludos.
Gracias por la respuesta lo primero, por tu culpa me he tirado ayer todo el dia viendo videos mas a conciencia de dete sistema, que peliro,jaja.
No me habia planteado lo de una red Mesh porque la casa no es grande y ya que tengo todos los ordenadores cableados pues la velocidad del wifi no es algo determinante para mi en principio, tengo problemas de cobertura wifi en la cocina, que esta cerca del router y que solo hay un muro separandolo, pero es que el HGU de Movistar no debe dar para mas, en el resto de la casa llega bastante bien y por eso me habia planteado poner un router decente con triple Vlan que me permita proximamente eliminar por completo el del operador si consiguiese hacerlo.
Dispositivos wifi moviles, portatil e Ipads hay varios, pero no tengo apenas problema salvo en algun punto concreto de la casa. Habia pensado que mejorando el router me valdria, un router Gaming de Asus que me permita hacer Mesh en un futuro si fuese preciso, partiendo ya de un router potente y aprovechar la red cableada para mis hijos en edad de viciarse.
El tema del switch creo que es algo barato de hacer si es que se puede, y esteticamente me apañaria, y poniendo un buen router en un sitio mejor, de momento pienso que solventaria mi "problema" de cobertura y de demasiados dispositivos de domotica etc.
No tengo demasiado problema en gastarme de 300 a 400 euros en un buen router que me dure años.
A ver si alguien me confirma lo del switch.
Muchas gracias.
 
Un buen router en la red quita muchos problemas, tanto por cable como por Wifi, no creo que te arrepientas si decides cambiarlo.
 
Arriba