• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas refrigeracion liquida tubos de metacrilato

Aioras

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
280
Puntos
28
Buenas compis, hace años que ando con la refrigeración liquida custom en mi ordenador, pero hace unos meses me ha empezado a picar el gusanillo de mejorarlo y montar la rl con tubos de metacrilato.
En los foros hay algún post con indicaciones muy buenas para meterme a saco pero me surgen algunas dudas y también busco consejo.

La rl que tengo montada está compuesta por una bomba Laing D5 Swiftech MCP655+top Alphacool acetal, bloque de cpu Heatkiller 3.0 CU, 2 ventiladores gentle typhoon de 1800rpm, radiador uno doble de 2X120 que lo voy a cambiar por otro que acabo de adquirir XSPC doble en color blanco por el tema estético (el que tengo montado actualmente tiene varios años y hace un par de ellos perforé por una aleta y lo mandé reparar... funciona muy bien a día de hoy pero no quiero llevarme ninguna sorpresa y lo voy a jubilar ya) y un deposito creo recordar alphacool en forma de tubo. Mi caja y esto también es importante es una Cooler Master Strom Stryker (quizás no sea una caja diseñada para refrigeración liquida pro pero supongo que cumple su cometido y puede servirme si no la sobrecargo por dentro)

Entonces, por partes, para no ocupar mas espacio de lo necesario, había pensado en algún depósito que sea compatible de esos que puedes unir mi bomba actual, agradecería que alguien me recomendara alguno (no muy caro si es posible) y la tienda donde comprarlo.

La idea es hacer el circuito de inicio solo con el procesador, y cuando la economía lo permita y encuentre algo decente de precio unir la gráfica (GTX980ti), supongo que no será mucho lio añadirlo en el futuro no?

Otra cosa más, recomendacion de racores y donde montar alguna toma de desague y que pieza usar que esto no me termina de quedar claro.

Os paso algunas fotos de como lo tengo montado ahora "intentad no machacarme mucho con el tema del deposito que lo tengo algo doblado, es que no quiero ponerlo bien ahora que pienso desmontar todo jeje"

346nvjc.jpg


ok8rc6.jpg


16gn6ko.jpg


Muchas gracias de antemano.
 
el depo se puede añadir al top de la bomba con un adaptador macho-macho g1/4"
Los racores puedes comprarlos incluso en aliexpress, pero vas a necesitas mas herramientas si pretendes hacer doblados.
En cuanto al tema de añadir la gpu en un futuro, tienes que saber que probablemente te quedes corto con un solo radiador doble
 
Yo quizás pensaría en cambiar la caja o hacerle algún mod, mas que nada porque cuando quieras añadir la gráfica perderás dos de las ventajas de tener una refrigeración liquida, silencio y/o temperaturas. Como mínimo yo te recomendaría, un radiador por componente mas uno extra.

Sobre pasarte al tubo rígido, ten en cuenta que si es la primera vez que lo haces vas a necesitar mucha paciencia y tiempo, y sobretodo planear el circuito lo mejor que puedas (aunque luego casi siempre pasa "algo" y tienes que replantearte el circuito).

Para el tema de unir el deposito y la bomba, como bien dice Galletabah te vale con un macho-macho g1/4, pero mi consejo es que busques rotatorios, sobretodo porque si no puede darse el caso de que el deposito se quede de espaldas o la bomba se quede mirando hacia otro lado, etc etc.

El desagüe siempre en el punto mas bajo del circuito, compra una válvula y listo.

Por si te sirve de referencia te dejo como tengo mi circuito ahora mismo:

8da045916094da52d4b4beb19b8faeca.jpg

035cf2f24efc778c8fbae84837417e2a.jpg

ba75e3cc21ffa586e59afaac5edbef7e.jpg


Lo de la tercera foto es una T que conecta la salida del radiador con la entrada del deposito y la válvula de desagüe.
 
Muchas gracias por las respuestas, empezaré buscando el tema del deposito, el tuyo es algo así como lo que yo busco, algun modelo y tienda que me recomendeis?

No pensaba poner la gráfica y la cpu con un único radiador, hasta ahí llego jeje. El día que meta el bloque de la gpu añadiré como mínimo un radiador simple dedicado a ella, está claro que lo que más me interesa a parte del tema estético es acabar con la sonoridad de mi GTX980ti... que por cierto es bastante alta al ser el modelo de referencia. Pero es que los bloques son tan caros que me tira para atrás.

Bueno si conocéis algún modelo o modelos en cuestión para apañar mi bomba a un deposito os agradecería que me pusierais enlaces please.

Saludos y gracias
 
Yo prácticamente todo lo he comprado en Performance Liquid Cooling – EK Webshop, aunque tambien he montado alguna build con cosas de Aquatuning Spain y racores Barrows comprados en Aliexpress.

Con tu top y el deposito solo necesitas un g1/4 macho-macho rotatorio y podrías acoplar deposito y bomba, otra opcion seria gastarse 60€ en esto: EK-XRES 100 Revo D5 - Acetal – EK Webshop que basicamente "unifica" ambas partes.

Muchas gracias, has dado en el clavo, eso es exactamente lo que buscabas. Se puede comprar el soporte de la bomba tal y como lo tienes tu por separado? Supongo que si verdad?
Creo que por ahora lo único que voy a hacer es montar la bomba directamente al deposito a ver si gano algo de espacio, pero estoy dudando mucho en pillar ese deposito ekwb por que tiene buena pinta...
A ver que hago.
Los racores Barrows de Aliexpress entonces funcionan bien verdad?

Saludos!
 
Arriba