• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas RL custom

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Buenas chapuzas! Vuelvo al foro en busca de vuestra grandiosa sabiduría 😊

Quizás me enrolle bastante así que recomiendo tener tiempo antes de empezar a leer jeje


Por donde empezar... tengo una habitación bastante pequeña donde tengo dos ordenadores, ambos funcionando 24/7. Uno es un portátil (que se calienta como el infierno) y el otro un PC de sobremesa (aunque lo tengo en el suelo xD) que al jugar también se calienta como perra en celo.

Mi idea es montarle una RL al PC de sobremesa porque ahora en verano con estas temperaturas... la habitación se convierte en un horno. Ahora mismo tengo el procesador con la refrigeración de stock, el wraith prism (se que con un disipador de aire distinto las temp mejorarían, pero no creo que mucho ya que como digo, la temperatura de la habitación es muy alta...), con tres ventis al frente metiendo aire y dos superiores y uno trasero sacando aire.

El PC es el de mi firma pero por si alguno no puede ver las firmas dejo los componentes:

Torre: Raidmax Alpha Lite
CPU: Ryzen 7 2700x a 4Ghz (una miajita de OC, lo que aumenta la temp un poco)
Placa: x470 AORUS ULTRA GAMING
Grafica: RTX 2060 (la normal, no la versión super)

En la parte superior de la caja un radiador y unos ventis normales como los de un kit premontado no cabrían, tocan con los disipadores de la placa, por lo que habría que poner el kit en la parte frontal (ahí si cabe perfecto) pero tengo entendido que se pierde eficiencia de esta forma, por lo que había pensado en montar un RL custom. Se que existen radiadores y ventis slim, y mi idea es instalarlos en la parte superior (supongo que los slim tienen menor rendimiento así que pregunto ¿MERECEN LA PENA), ya que la caja no tiene mucho espacio había pensado en instalar el depósito en la bahía de 5,25" (¿es buena idea esto?), ahora está ocupada por un blu ray pero se podría quitar.

La idea es conservar todos los componentes, excepto ventis y el blu ray si fuese necesario claro.

¿Vosotros qué montaríais? Sin cambiar componentes claro ^^

Si hay algo que no me entendéis, falta algún dato o me he explicado mal estaré encantado de volver a explicarlo jeje

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Pues si es solo para CPU, con el triple en el frontal te sobra, que una custom no es una aio. Te en cuenta que un radiador no ocupa igual que tres ventiladores, así que la chepita donde se enroscan los rácores, digamos, seguramente te obligue a quitar la bahía de 5.25 donde tienes el BR. Aparentemente, entre el radiador y la placa te cabe perfectamente una bomba con el depo, que va a ser menos ruidosa que las que usan la bahía, ya que esta siempre provoca vibraciones.

Respecto a lo del radiador y ventiladores slim, si puedes montar un radiador de 30 y ventiladores normales en el frontal mejor que mejor, porque cuanto mas grueso un ventilador más presión estática tiene (así simplificando a lo bestia).

En cuanto a los componentes, hay unos kits de ek que están bien si no te quieres liar mucho.
 
Perdón por tardar tanto en contestar, muchas gracias por aclararme lo de la bahía, no se me había ocurrido pensar en las vibraciones.

Entonces, ¿qué me recomendáis? ¿Un kit en el frontal y me dejo de complicaciones? Si creéis que esta es la mejor opción, un kit de ek de 240 ¿refrigeraría mejor que 3 ventis? Así no tendría que quitar la bahía.

Estoy abierto a todas las ideas, sin cambiar componentes eso si porfi ^^

¿Qué haríais vosotros?
 
240 es más que suficiente para tu CPU. Si te planteas meter la GPU, 360 iría mejor, que la rl suele ser mucho más efectiva en las GPU y tendría que disipar más calor
 
¡Perfecto! Y en cuanto a donde instalarlo, ¿es tanta la diferencia entre instalarlo en el frontal o en la parte superior? Por espacio no me queda más narices que instalarlo en el frontal pero es una duda que tengo ^^

Y ya profundizando un poco más, ¿me recomiendas algún kit o marca en concreto? Sin irse a las nubes, que sea bueno respecto a calidad/precio 😊
 
Si es custom, los de ekwb están muy bien si los encuentras baratillos.
Si es aio el alphacool eisbaer.

Si solo te cabe delante tampoco hay muchas dudas, la verdad xd

En el frontal hace que el aire que refrigere el radiador sea más fresco, lo que mejora la temperatura de la CPU, pero llega más caliente a la caja, lo que penaliza el resto de componentes.

Si es arriba es al contrario.

La cosa es que hablamos de un par de grados, lo que realmente no es nada....
 
Me he pillado ese alphacool que me recomendaste, en unos días me llegará a casa.

Y una duda un poco tonta, al tener el aio en el frontal, ¿los ventis superiores deben estar metiendo aire a la caja cierto?

¿Algún tip o consejo que deba saber de ese aio?

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad.
 
Siii, metiendo aire. Por detrás y arriba sacando.

Pues que la disfrutes, es el único consejo xd
 
@johnnybra muchas gracias por la ayuda, de verdad. Ya me llegó la líquida y va de maravillas, a máxima carga no supera los 60ºC cuando antes rozaba los 100. Me atrevería a decir que ha bajado unos grados la temperatura de la habitación incluso. Una maravilla.

Gracias por todo compañero.
 
Pues nada, a disfrutarla!
 
yo soy mas ,de si pones la aio en el frontal,los ventiladores de arriba y el de atras sacando.
esa es mi opinion claro.
porque esa caja tiene frontal mesh verdad?.
la aio metiendo aire y el de atras y arriba sacando.
 
yo soy mas ,de si pones la aio en el frontal,los ventiladores de arriba y el de atras sacando.
esa es mi opinion claro.
porque esa caja tiene frontal mesh verdad?.
la aio metiendo aire y el de atras y arriba sacando.

Sí, eso le dije, aunque la verdad es que repasando el mensaje no parece quedar claro.

Las cosas del directo
 
Arriba