• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas RL Custom

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Muy buenas! Os comento todo el "proyecto" que tengo en mente y mis dudas. Os voy a poner un buen textaco pido paciencia😅

Estoy pensando en montarme una RL Custom de tubo rigido. En su momento monte un kit que compre que es este de aqui Thermaltake Pacific L360 RGB Kit |PcComponentes | PcComponentes.com

La idea seria aprovechar el radiador la bomba y el deposito y comprar solo los tubos.

El pc es el de mi firma aunque os dejo aqui las specs por si no lo veis :

Proce : I7 8700K
Grafica: Gigabyte RTX 2080TI
Placa base : Aorus pro z390

La caja tengo pensada cambiarla por la Phanteks Evolv X

Antes de poner las dudas querria preguntar para poder cortar los tubos etc que herramientas usais ( pistola de calor para moldear los tubos ya tengo)

Las dudas que tengo son las siguientes :

Como he dicho voy a reutilizar el radiador de la anterior RL , para limpiarlo seria usando agua destilada? El agua seria mejor caliente?

Que tipo de tubo rigido deberia comprar, se que hay varios tipos de diametros y tipos de tubos la diferencia de diametro imagino que sera el caudal que pasa entre ellos.. y el tipo de tubo ya me direis que es mejor.

Y por ultimo saber que racores comprar ya que los que venian imagino que no serviran. He visto tambien que hay racores de 90 grados etc tambien deberia comprar o no son necesarios..

Gracias de antemano!
 
Pues necesitarás una decapadora (valen 15 o 16 en Amazon), una goma para meter dentro de los tubos y que no se "pincen" al doblarlos, y algo para marcar los giros. Existen unos kits para eso, pero en mi caso, me apañe con un tubo que compré en el chino y una tabla de madera recogida de un contenedor a la que le puse unos rodillos de tendederos clavados y le marqué los ángulos con rotuladores. Lo que es no tener ni un chavo.

Con respecto a los tubos, si hay alguna tienda de metacrilato en tu ciudad, los podrás comprar ahí de la medida que quieras, siempre teniendo sobre todo en cuenta el diámetro exterior y el interior, pero igualmente los venden también en otras tiendas como coolmod, aunque más caros. Los racores suelen ser de presión para este tipo de tubos, y se compran igual que los tubos, por diámetro exterior e interior. No creo que influya mucho el diámetro interior del tubo, así que los que estéticamente te parezcan mejor en tu caja.

Lo que si te aconsejo es alguna herramienta para cortar los tubos de manera limpia y una lija para darles un reborde suave, o puedes cortar la junta de los racores.

En cuanto a los codos, en vez de comprar racores de 90 o 45 grados, compra mejor adaptadores de esos ángulos de G1/4, que luego los podrás aprovechar si cambias de tipo de tubo o de diámetro de estos.
 
Última edición:
Gracias @johnnybra

Lo unico que me quedaria saber es como seria mejor limpiar el radiador de la anterior RL mas que nada por el tinte azul que ha dejado.. y el bloque tambien me gustaria limpiarlo . Sirve con agua caliente y jabon? He leido que hay gente que usa vinagre pero otro dicen que te rebienta el radiador.. asi que nose. Gracias de antemano
 
No,no, jabón, no! Vinagre puede ser perjudicial. Lo ideal es agua destilada y paciencia. Compra garrafas grandes 🤣
 
Gracias @johnnybra

Lo unico que me quedaria saber es como seria mejor limpiar el radiador de la anterior RL mas que nada por el tinte azul que ha dejado.. y el bloque tambien me gustaria limpiarlo . Sirve con agua caliente y jabon? He leido que hay gente que usa vinagre pero otro dicen que te rebienta el radiador.. asi que nose. Gracias de antemano
El radiador solo con agua destilada, lo llenas con agua destilada y con dos dedos tapas las salidas y agitas y vacías y asi hasta dejarlo limpio.

El bloque podrías limpiarlo con un cepillo de dientes suave con un pelín de jabón neutro o fairy solo un pelin y en la zona de dentro, no la de fuera.
 
Perfecto gracias !
 
Arriba