• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas rx 480 4g nitro

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Hola compañeros, pues e jubilado mi r9 270X y e puesto una saphire de estas.
Mi primera sorpresa es que en idle está a 45 grados y los ventiladores apagados, no se si es normal.
Cuando le meto caña, se encienden, a 60 grados se mantienen tan sólo los ventiladores a un 15 %, lo máximo que e visto 75 grados y ventiladores a 50%. No se si es normal.
Lo que más me llama la atención es los ventiladores apagados en idle a 45 grados.
Mi antigua 270x en idle 35 grados y ventis al 20%. Perdón por la rayada.
Otra pregunta es que quiero saber el consumo a full de esta 480 respecto a la 270X. Mucho pido XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo haria una curva de los ventiladores con el mai afterburner. Que aumente como tu creas. Ma so menos yo te diria que a 70 grados los ventis vayan al 70%. La 480 es calentita no te preocupes. Consume menos que tu 270.
 
Es normal, las nuevas gpus llevan un perfil predeterminado que desactiva los fans hasta alcanzar una temperatura determinada.

En cuanto a consumo, la 480 consume un poco menos que la 270x
 
Gracias por las respuestas, no me gusta que los ventiladores estén apagados y voy a configurar una curva para los ventiladores. Puedo hacer que se inicie el afterburner al iniciar Windows para olvidarme de tener que abrir el programa cada vez que enciendo el pc?
A ver si me ayudáis a hacer una curva según temperaturas. [emoji6]
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El resumen es, que en idle,con ventiladores apagados a 45 grados es normal, no? Nada de Rma y eso

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El resumen es, que en idle,con ventiladores apagados a 45 grados es normal, no? Nada de Rma y eso

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Es completamente normal, si quieres, donde empiezan a girar es a partir de 25% o 30 en la curva, ya no me acuerdo bien, si quieres tener menos temperaturas, empieza la curva desde donde empiezan a girar...

El afterburner, en opciones, se puede hacer que inicie con windows.
 
Última edición:
Claro, no me deja hacer la curva hasta que no empiezan a girar, que serán los 50 grados lo menos, antes no se puede, no?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Claro, no me deja hacer la curva hasta que no empiezan a girar, que serán los 50 grados lo menos, antes no se puede, no?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

la curva de lo que yo se, si lo haces con el afterburner, lo haces por tanto % de ventilador, por ejemplo

curva_ventilaci_n.png
[/IMG]
 
Gracias voy a probar esta noche y comento

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Que os parece esta configuración, no la e visto pasar de 67 grados y en idle ventiladores al 20% a 30 grados.
Se pueden dejar los ventiladores así para siempre, así evito que estén apagados, no se van a joder ni nada, no? Mi r9 270X nunca se apagaban

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
7d918170d9ef1d62075991128e28a5ab.jpg

Que se me olvidó foto, perdon

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
7d918170d9ef1d62075991128e28a5ab.jpg

Que se me olvidó foto, perdon

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

ESta correcta la curva mientras no pase la gpu de 70 grados todo correcto. Si esta menos y no te ingluye el ruido mejor.
 
ESta correcta la curva mientras no pase la gpu de 70 grados todo correcto. Si esta menos y no te ingluye el ruido mejor.
68 grados máximo, el ruido no influye, pues cuando juego, se oye más el ruido del juego que del equipo, lo único es que tal vez sufran más los ventis, pero en mi 270x era asi

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Otra cosa que veo es que el voltaje de mi 480, se vuelve loquisimo, en todos los programas de monotorizacion
ee885ae753f49c62faa1d32b273658a5.jpg

9999d78f5696c16d3a73aa7376681d98.jpg

No sé si va a explorar esto o que

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
No uses AIDA64 para comprobar voltajes, mejor gpu-z, hwinfo64, MSI Afterburner o Sapphire TRIXX.
 
Los e utilizado todos, hasta occt, me sale ese valor tan extraño, si eso fuese verdad estaría fundida. Pero que todos los programas registren ese valor..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Los e utilizado todos, hasta occt, me sale ese valor tan extraño, si eso fuese verdad estaría fundida. Pero que todos los programas registren ese valor..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Buenas, me pasa lo mismo con los.voltajes y vengo también de una 270x.

Lo.que a mi me peta cuando le doy caña a la gráfica
 
Buenas, me pasa lo mismo con los.voltajes y vengo también de una 270x.

Lo.que a mi me peta cuando le doy caña a la gráfica
Hola, como que te peta? Se apaga o que te hace? Porque yo le e pasao varios Firestike de esos y una prueba de furmark y no me peta
A ver si se pasa por aquí CapXoff a echar una mano XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, como que te peta? Se apaga o que te hace? Porque yo le e pasao varios Firestike de esos y una prueba de furmark y no me peta
A ver si se pasa por aquí CapXoff a echar una mano XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Se me apaga el ordenador del tirón.
 
Se me apaga el ordenador del tirón.
Será otro tema, porque date cuenta, que si mete ese voltaje realmente, rompería mi gráfica, lo dicho, a ver si se pasa CapXoff por aquí. Que fuente tienes?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba