• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas si cambiar Router de Movistar

Dv2fox

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Antes que nada, tengo el Mitrastar HGW-2501GN-R2 y un contrato de Fibra Simetrica de 60MB/s de subida y bajada.

Antes que nada quiero explicar mi situacion

Actualmente tengo la "caja negra" y luego el Router de arriba de Movistar conectados entre si. El Router tiene 4 puertos ethernet y el tipico puerto ethernet que se conecta a la caja negra (5 puertos en total), y 2 antenas WiFi

Tengo una impresora HP ENVY 4508 la cual tiene el WiFi del router registrado en la impresora habiendo sido instalado previamente desde el instalador HP en la PC (Tengo la alternativa USB instalada tambien pero no es el caso) y cada vez que voy a imprimir algo pa' la impresora pues me sale el W10 de repente que "La impresora no tiene conexion" (Y esta encendida, obviamente)

A veces cuando incluso sale ese mensaje, a los pocos segundos despues pues imprime, pero ultimamente ya no lo hace, asi que tenemos que tirar de USB..

Pero no solo la impresora. Los moviles y tablets a veces se fuman algo y al intentar conectarse a la red de Movistar tiran de error y se van a un router neutro DLink conectado al quinto pino de la casa (Mediante puente y HUB USB), lo cual hay que insistirle al movil etc de que se conecte al router de Movistar, y acaba conectandose.

Con el router neutro que esta en el comedor (El DLink) como que siempre va a la primera y mucho mas rapido que el de Movistar en conectarse.

Ahora la pregunta. Hay alguna posibilidad de cambiar el router de Movistar por otro, que tenga (IMPORTANTISIMO) LOS MISMOS 5 PUERTOS ETHERNET (el que va dedicado a la caja negra y los 4 otros para conectarlos a la PC etc) , Wi Fi , que pueda bajar a los 60MB/s de bajada y subida, y que yo que se, tenga mejor cobertura WiFi ?...O mejor en general.

He leido que hay ASUS y TP-Link poray a menos de 100€ pero con el tema de caracteristicas ando perdido.

Y, de tener que cambiar el router, tambien tengo que cambiar alguna configuracion del router TP-Link que esta en el comedor, o ya se autoconfiguraria solo para dar cobertura etc? (Ya ni me acuerdo de como me lo monté)
 
Última edición:
Arriba