• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre copia/clonacion de discos duros mecanicos defectuosos

Taburiente

Nuevo
Registrado
8 May 2014
Mensajes
6
Puntos
1
Hola!!!

Tengo un pariente con un disco duro mecánico al que le salto la alarma de los sectores dañados.
Partiendo de la base de que clonar el disco a uno nuevo, lo dañaría, ¿qué opciones tengo?
Había pensado en dos cosas:
1° el disco dañado tiene W7. Podría crear una imagen del sistema en un disco duro usb. Comprar un disco duro nuevo, instalar W7 y restaurarlo.
2° o instalar W10 en el nuevo y restaurar la imagen creada en W7.
En ambos casos, el crear la imagen del sistema del disco dañado ¿dañaría el disco usb o el nuevo disco con los sectores defectuosos?

Saludos.
 
Hola

Partiendo de la base de que clonar el disco a uno nuevo, lo dañaría, ¿qué opciones tengo?

Y por qué está tan seguro de que clonar un Hdd con sectores defectuosos dañaría el nuevo? los sectores defectuosos solo afectan a la estructura física del disco duro y nó a su estructura lógica. La clonación saca una imagen idéntica de los datos lógicos del disco duro y de su tabla de particiones, pero son datos lógicos, no físicos. El resultado sería una unidad nueva con el mismo sistema lógico de hdd viejo.

Yo he clonado muchos hdd viejos a nuevos, es algo que solemos hacer en los talleres con frecuencia. Eso sí siempre y cuando la cantidad de sectores defectuosos sea moderada y no haya causado una pérdida de información demasiado valiosa

Para las clonaciones suelo usar Clonezilla, un software gratis y 100% fiable para estas operaciones


Saludos
 
Última edición:
Hola!!!

Tengo un pariente con un disco duro mecánico al que le salto la alarma de los sectores dañados.
Partiendo de la base de que clonar el disco a uno nuevo, lo dañaría, ¿qué opciones tengo?
Había pensado en dos cosas:
1° el disco dañado tiene W7. Podría crear una imagen del sistema en un disco duro usb. Comprar un disco duro nuevo, instalar W7 y restaurarlo.
2° o instalar W10 en el nuevo y restaurar la imagen creada en W7.
En ambos casos, el crear la imagen del sistema del disco dañado ¿dañaría el disco usb o el nuevo disco con los sectores defectuosos?

Saludos.

Hola.

No entiendo muy bien lo que quieres hacer:
¿Quieres instalar Win7, o Win10?

En mi opinión, no clonaría un sistema de un disco dañado.
Lo mejor es crear una imagen del sistema, pero aún mejor es hacer una instalación en limpio.
 
Arriba