• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre CPU AMD acabados en X y en WX

danielita

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas, estaba leyendo y aprendiendo un poquillo sobre CPU y gráficas y en los modelos AMD me asalta una duda de terminología. Que diferencias hay entre un procesador AMD que lleva una X al final y los que llevan WX?

Utilidad, rendimiento, pros o contras?

Saludos chic@s!
 
Lo primero hay que tener claro que estamos en una gama de procesadores profesional llamada AMD ryzen threadripper.
Los Threadripper de la gama 2000x a los w2000x se diferencian basicamente en que los wx consumen 250w comparado con los 180w y que el procesador tiene mas nucleos y memoria.

En la gama de los theadripper 3000 todo cambia. Los w3000x estan destinados exclusivamente a ordenadores premontados y usan placas base diferentes (soportan mayor numero de lineas PCIe por lo que se orientan un poco a servidores. Mientras que los 3000x lo puedes comprar individualmente, tienen frecuencias ligeramente superiores y menos lineas PCIe.
 
Arriba