• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre CPUs soportadas en esta placa

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola compañeros,

Estaba viendo las características de esta placa base cuando leo lo siguiente en el apartado de CPUs soportadas:
asrock-cpu-specs.jpg

A lo que mi duda es: Aunque pueda soportar CPUs de sockets AM3/AM2+ y leyendo lo del asterisco, ¿es una indirecta para solamente meterle CPUs de socket AM2?
Luego, en el listado de CPUs soportadas, aparecen un listado generoso sobre AM2+... ¿en qué quedamos?

Saludos
 
Pues yo entiendo que sí es compatible con cpu´s AM2 y AM2+, pero lo de "pero la frecuencia de la cpu puede no estar afecatada"... que variable entra ahí para que "pueda o no"?. O sea, te baja la velocidad de comunicación entre placa y procesador pero la frecuencia de la cpu puede o no estar afectada.

O es un error de traducción o es como hecharle otro tipo de gasolina a un coche que puede irle bién o dar fallos o tirones.

Soporta tecnoligía Overcloking "desatado". Como los caballos salvajes?.

Las actualizaciones de bios mejoran la compatibilidad de cpu´s, pero no especifican nada sobre modelos.

 
Entiendo que funcionar te funciona ya que es compatible, solo que puede no hacerlo al 100% de sus capacidades. No es que te vaya a dar errores o fallos simplemente "capado" en cierto aspecto.
 
Gracias por las respuestas, compañeros.

Voy a arrojarme. Para salir de dudas le meteré un Phenom X4 9950, que es el más potente de AM2+ que soporta. Ya después veré hasta qué nivel baja la velocidad del bus del sistema. De paso, intentaré "desatar" al Quad Core con overclock.

Me pasaré cuanto tenga resultados~
 
Arriba