• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre DirectX 12

pitoanto

Chapuzas Junior
Buenas chapuzas!!

Explico un poco xD
Estaba hablando con un amigo que quiere renovarse por completo el PC y principalmente estábamos hablando de las tarjetas gráficas ya que tiene muchas dudas entre elegir Nvidia o AMD (según el presupuesto que tenga finalmente cogería un gráfica u otra, pero quería estar informado sobre las dos marcas, Nvidia y AMD). El caso es que al final nos fuimos a hablar sobre la optimización de los juegos (xD) y salió DirectX12 y los dos nos hicimos la misma pregunta...
¿Con qué tarjetas gráficas será compatible?
Él se podría esperar hasta la salida de DirectX12 pero... ¿Qué pasa con mi Gigabyte 760 OC? ¿Llegará a ser compatible con DirectX12?

Si alguien sabe la respuesta, o algún enlace donde pueda resolver mi duda, lo agradeceríamos mucho, tanto él por parte de elegir gráfica como yo por saber si me va a tocar renovar xD

Un saludo y muchas gracias!!

Se supone que si, que Directx 12 es compatible con tarjetas (no recuerdo serie y modelo, ya te dirán) ya antiguas, tu 760 entra. Pero no se si era un soporte completo o que, la cuestión es que serian compatibles y con soporte completo digo yo que las únicas son la serie 900 de Nvida.

Se supone que si, que Directx 12 es compatible con tarjetas (no recuerdo serie y modelo, ya te dirán) ya antiguas, tu 760 entra. Pero no se si era un soporte completo o que, la cuestión es que serian compatibles y con soporte completo digo yo que las únicas son la serie 900 de Nvida.

Me quedo más aliviado la verdad, DirectX12 está levantando hype y como sea como el Mantle de AMD va estar muy muy bien y ya tengo ganas de que salga la verdad ;)
Muchísimas gracias Dawfliz :D

Por eso lo pongo, lo suponía jaja