ya encontre la solucion y la dejo por aca:
el juego en fisico y dijtal te vale lo mismo, y hay 2 versiones el estirpe y el conquista (vamos, lo mismo que con el pokemon rubi y zafiro, solo que aqui la historia a seguir es distinta), en la version digital por lo visto al llegal al capitulo 6 de la historia te dan a escojer entre 1 de las 2 rutas de la historia (una seria la equivalente a la version conquista y la otra a la version estirpe en sus versiones fisicas), el tema esta que en los 2 casos tanto fisico como digital, en caso de tener ya escojida la ruta, te dan la opcion de adquirir la otra con un 50% de descuento a modo de DLC, digamos que si te compraste la version fisica de estirpe, te puedes dejar otros 20€ en pillarte la version conquista a modo de DLC, y la proxima vez que juegues desde 0, al llegar al cap 6 te daran a escojer si seguir una ruta u otra, y recordemos que creo para junio o julio salia una ruta independiente, la cual en vez de hacerte unir a un pais u otro segun tu version, te permite recorrer una ruta neutral buscando acabar el conflicto entre las 2 naciones rivales de forma "pacifica". y si esta tercera ruta cuenta tambien como DLC de 20€ extra, para los que querais todas las versiones/rutas, esta la edicion especial que son 80€ (lo mismo que si te compras uno de los 2 juegos y te pillas los 2 DLC via ingame), recuerdo que desde la eshop, aunque tengas comprado el juego no te deja adquirir ninguna version concreta porque por lo visto trata a las 2 versiones como 1 unico juego (almenos en mi 2DS me lo indica asi, asi que si lo adquieres via eshop, supongo que te dara la opcion ingame de que version quieres adquirir), en fin, espero que haya quedado claro.
resumen: compras uno de los 2 games (tanto en fisico como en digital) por 40€, y luego puedes pillarte las otras 2 versiones/rutas a modo de DLC por 20€ cada uno y te sale al mismo precio que la version especial que es practicamente lo mismo solo que desde el dia 1 de salida (sin la tercera ruta, ya que se hara estreno "global" en los proximos meses, pero los de la edicion especial lo tendran de gratis y se les desbloqueara automaticamente, o almenos eso tengo entendido)