Mikesantino
El chapuzas insomne
Después de un tiempo con el oc a 4,7ghz en mi I5-6600k, he actualizado la bios y me he decidido a afinar un poco más el oc y empezar a relajar frecuencias y voltajes (usaba Vcore en manual fijado y al parecer por varios meses de uso, estable a 1.269v.). El problema es que por lo que sea, después de la actualización, ya no es estable con ese voltaje y quiero poner el Vcore en modo adaptativo (que ya era hora) y de paso subir el ratio de la Cpu Cache (ring bus) que lo tengo en 40x y son 700mhz de diferencia. Mis dudas vienen en cuanto a que perfil de energía debo usar en modo adaptativo (maximo rendimiento u optimo) y en que medida es importante o afecta a la estabilidad tanta diferencia entre cpu core y la cpu cache? A partir de x41 en cpu cache ratio se me vuelve inestable (no he tocado su voltaje).
Sería recomendable, supongo, volver empezar desde cero con el Vcore en manual hasta encontrar la estabilidad y luego activar los sistemas de ahorro de energía y el boost y ponerlo en adaptativo no?
Otra cosa que quería preguntaros es si en Vcore adaptativo se puede activar el perfil XMP o tengo que subir la frecuencia de la Ram a mano? Es para que no modifique los multiplicadores de la cpu, en Vcore Offset me daba problemas con esto...
En fin, entre la manía de las marcas de cambiar los nombrecitos de las cosas y la cantidad de "chuches" que traen las placas actuales, que vengo de AMD y un Intel con muchos años a sus espaldas y que si ahora esto va integrado en la placa en vez de la cpu y que la abuela fuma... Vamos que casi lo veo más complicado que antes xDD
Sería recomendable, supongo, volver empezar desde cero con el Vcore en manual hasta encontrar la estabilidad y luego activar los sistemas de ahorro de energía y el boost y ponerlo en adaptativo no?
Otra cosa que quería preguntaros es si en Vcore adaptativo se puede activar el perfil XMP o tengo que subir la frecuencia de la Ram a mano? Es para que no modifique los multiplicadores de la cpu, en Vcore Offset me daba problemas con esto...
En fin, entre la manía de las marcas de cambiar los nombrecitos de las cosas y la cantidad de "chuches" que traen las placas actuales, que vengo de AMD y un Intel con muchos años a sus espaldas y que si ahora esto va integrado en la placa en vez de la cpu y que la abuela fuma... Vamos que casi lo veo más complicado que antes xDD