• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre las proximas gtx 800 arquitectura maxwell

helsin

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ago 2012
Mensajes
187
Puntos
16
Hola chapucillas, tengo un par de dudas sobre las proximas tarjetas bajo arquitectura maxwell de nvidia . dado que maxwell es energeticamente mas eficiente que kepler y visto el consumo / rendimiento de por ejemplo la gtx 750ti habra un salto cualitativo en rendimiento con maxwell solo con el cambio de arquitectura o habria que esperar a la fabricacion a 20nm para que maxwell realmente fuera aprovechada al maximo? lo pregunto porque estoy entre comprarme una gtx 770 actual o esperar a las gtx 800.
 
Las GTX 800 tardarán bastante en llegar y encima caras...
 
Estipulan que la gama media-alta estará entre 250-500 euros(como si fuese de la gtx 760 a la 780 ahora),pero...te pueden decir misa,luego si eso es sin impuestos y le metes el 21% de iva,adios xD
 
entonces una gtx 770 es una buena opcion de cara al futuro?
me preoupa que solo tenga 2 gigas de ram ya que se puede quedar corta con los juegosque estan empezando a salir y demandan mucha ram tipo wacht dogs
 
Última edición:
entonces una gtx 770 es una buena opcion de cara al futuro?
me preoupa que solo tenga 2 gigas de ram ya que se puede quedar corta con los juegosque estan empezando a salir y demandan mucha ram tipo wacht dogs

Personalmente no me compraría una gráfica de 2GB, en tu caso, compraría la 770 de 4GB (aunque 4GB es demasiado, chapuzas que no la saques solo de 3GB), o en tal caso la R9 280X que lleva 3GB.
 
Yo estoy con la misma duda. Me estuve mirando la r9 280x pero no me convence por tema de drivers y tal, nvidia me gusta más en general. El caso es que la de 4GB tiene un precio bastante elevado respecto a la de 2GB por tan solo el detalle de la vram. De momento los juegos no piden más de 2GB (sin contar Titanfall...) pero no sé... me da miedo.
 
Yo estoy con la misma duda. Me estuve mirando la r9 280x pero no me convence por tema de drivers y tal, nvidia me gusta más en general. El caso es que la de 4GB tiene un precio bastante elevado respecto a la de 2GB por tan solo el detalle de la vram. De momento los juegos no piden más de 2GB (sin contar Titanfall...) pero no sé... me da miedo.

Battlefield 4 según algunas reviews a veces consume más de 2GB, sobre todo en el multijugador. 2GB... muy arriesgado
 
Hasta donde tengo entendido las gtx800 serán parecidas a las gtx700, pero reduciendo el consumo. Pero ya te digo de momento solo conozco rumores. Nada confirmado.
 
Battlefield 4 según algunas reviews a veces consume más de 2GB, sobre todo en el multijugador. 2GB... muy arriesgado

Eso no es así. Lo que ocurre es que si tienes +2GB y sobrepasas los 2 GB entre todas las cosas, la memoria no se libera al 100% y se queda como "liberable" y por eso marca mas memoria que la que realmente se necesita.
 
Arriba