• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre mi nuevo portatil

serracop

Nuevo
Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas y saludos, no soy muy bueno en eso de presentarme y solo se me ocurre decir que llegue por aqui googleando un poco y me parecio el foro correcto para plantear mis dudas sobre mi nuevo Toshiba Satellite u50t-a-109 con las caractersticas que vienen en el anlace:

http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-u50t-a-109/

Como podeis observar, vienen con un disco solido (SSD) de 32GB, pero no aparece en "este equipo"... Segun he leido, su función es hacer de cahce del SO o algo parecido, mi primera pregunta es:
¿Si formateo el PC a Window 7 o 8.1, desaprovechare esa caracteristica del SSD o eso lo controla la BIOs?
¿Exite forma de aprovechar esa ventaja como lo esta haciendo de serie el portatil pero con window 7?

He usado "EaseUS Partition Master 10.0" para hacer una partición en C porque window no me dejaba hacerla, ya que me limitaba el tamaño de la partición hasta 400GB y yo quería hacer una partición mas grande, tras realizar la partición de 700gb como yo pretendia, me ha parecido observar que alguna partición ha pasado a llamarse "Partición de OEM" cuando inicialmente se llamaba partición de copia seguridad o algo asi, me refiero sobre todo a la de 8,66gb que se observa en la imagen que os adjunto, no se si esto habra podido afectar en algo al rendimiento del Portatil o si puedo añadir el espacio de esas particiones a C o al almacen para aprovechar esos gb.

24orqex.png


Espero vuestras respuestas y disculpad por extenderme tanto!
Saludos!
 
Nasie sabria orientarme? O no me experese con claridad?
 
A priori con Windows 8.1 priorizarás todo y te debería ir mejor serracop. Eso si, vaya locura, yo cuando fuera a formatear me llevaba por delante todas las particiones, creaba C, se creará sola las particiones para caché y a instalarlo.
 
No tengo claro el formatear... Aunque siempre que he adquirido un equipo nuevo, lo he hecho y lo he puesto a mi gusto y quitado lo que venga instalado de origen.
La cosa es que con este no me atrevo por lo del disco SSD que lleva instalado, ya que no se si le sacaria rendimiento.

Por otro lado, sabria decirme si puedo eliminar las particiones del disco 0 con tranquilidad para unirla al espacio util?

Gracias por su respuesta.
 
Poder puedes, pero no sé el por que´de la existencia de esa partición, tienes muchas particiones ahí la verdad serracop xDD
 
Pues si, y no tienen letra de unidad asignada, venía así de serie.
 
El uso es como un HDD normal, formateas, eliminas todo, creas la unidad, el equipo al instalar Windows 8.1 te gestiona las unidades para caché y listo.
 
Genial!, eso significa que puedo formatear sin problemas y sin preocuparme de nada.
 
Arriba