• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre módulos RAM de diferente marca

SaRoKu

Nuevo
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas,
Actualmente tengo 8GB de memoria RAM (2×4) a 2400mhz de la marca Kingston HyperX HyperX HX424C15FBK2/8 - Memoria RAM de 8 GB, 2400MHz 1.2V, 288-pin DDR4 Non-ECC CL15 DIMM, Kit 2x4 GB, (Skylake ready):Amazon:InformA!tica y me estoy planteando ampliar la ram a 16GB. El caso es que a la hora de buscar RAM en amazon he visto memorias de otras marcas mas baratas actualmente y muy parecidas en especificaciones. La que he visto tiene todo igual menos la latencia: Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz, C16), negro (CMK8GX4M2A2400C16):Amazon:InformA!tica y me preguntaba si es posible instalar ram de diferente marca y que sea compatible. También he visto que es de perfil bajo igual que la otra asi que no habría problema. Tengo una placa base h270 de msi. También me pregunto si se puede instalar un solo modulo de 8GB y que funcione igual. Gracias!
 
Un profesor de informática nos decía que no sólo tenían que tener las mismas especificaciones, que además tenían que ser misma marca, mismo modelo, y para bien, misma tirada de fabricación. Lo último igual no es super necesario, pero misma marca y modelo siempre se recomienda.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
En teoría no tendría que pasar nada... Pero se recomienda que sean de la misma marca y mismo modelo para evitar problemas...

Pd: deberías añadir 2x4 gb no la de 8gb...

Pd2: te añado un link de un tema que abrí yo preguntando algo muy parecido a lo tuyo, a ver si te sirve la información añadida allí por los compañeros Un par de preguntas básicas sobre Ram...
 
Última edición:
Hola. Tienen que ser así (de más importante a menos importante, obviando que el tipo es DIMM y DDR4 como es tu caso):

1º Mismo voltaje.
2º Mismos raíles (1 cara, 2 caras).

Aparte:
3º Frecuencia (para xmp u oc).
4º Latencia (para xmp u oc).

Pero lo esencial es que tengan el mismo voltaje, si combinas 1.2v y 1.35v es probable que no arranque el pc.
 
En teoría no tendría que pasar nada... Pero se recomienda que sean de la misma marca y mismo modelo para evitar problemas...

Pd: deberías añadir 2x4 gb no la de 8gb...

Pd2: te añado un link de un tema que abrí yo preguntando algo muy parecido a lo tuyo, a ver si te sirve la información añadida allí por los compañeros Un par de preguntas básicas sobre Ram...

Gracias por el link y gracias a todos en general. Pues la verdad que no se que hacer... Creo que esperaré a que baje un poco el precio de las RAM o me las compro en otro sitio (probablemente de la misma marca)
 
Un profesor de informática nos decía que no sólo tenían que tener las mismas especificaciones, que además tenían que ser misma marca, mismo modelo, y para bien, misma tirada de fabricación. Lo último igual no es super necesario, pero misma marca y modelo siempre se recomienda.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

En los PCs algo antiguos sin duda era así, pero creo que los modernos no son tan tiquismiquis. Incluso tuve un Athlon 2 funcionando con un módulo Kingston y otro de no recuerdo que marca durante años, ambos de 2GB. Un día el de la marca rara decidió que no quería volver a funcionar en compañia de otro módulo. Lo probe de forma individual en varias placas y en todas arrancaba, pero le añadías otro módulo y el pc no arrancaba, en cambio la Kingston sí admitía cualquier otro módulo... WTFs de la informática.
 
Realmente no es cosa de que sea misma marca y/o modelo, lo que se busca es que tengan el mismo chip (y, en general, casi todas las marcas y modelos, usan los mismos chips, ya sean Samsung o Hynix).
Me refiero, un módulo de 8GB DDR4 CL15 2400MHZ es altamente probable que sean los mismos chips para Corsair, Kingston, G.Skill, Geil, Avexir (incluso aunque sean diferentes gamas)... pero, a su vez, puede que dentro de (por ejemplo) un mismo modelo de Kingston te lleve un chip Samsung y otro uno Hynix, en función de la disponibilidad y/o coste, a la hora de Kingston comprar chips.
De tal modo que te puedas encontrar mismo chip en marcas diferentes pero distinto chip en mismo modelo de misma marca.
No obstante, a dia de hoy, teniendo similares especificaciones (nisiquiera hace falta que sean idénticas), incluso siendo de diferentes chips, te van a funcionar bien en el 99% de los casos (si hay especificaciones diferentes, iría a la velocidad de la más lenta y ya está).
Asi que se puede estar tranquilo, que no suele haber incompatibilidades como había antes.

Los kits de 2 o 4, lógicamente, ya salen de fábrica con chips idénticos y de ahí que te garanticen el dual/quad channel.
 
Arriba