• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre Noctua NH-D15 y RAM

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas, actualmente tengo un Ryzen 3600 XT metido en una caja Hummer ZX que tiene los laterales abollados de meterle rodillazos cuando me cabreo, tras pensarlo detenidamente y pedir ayuda en el foro me recomendaron una Corsair 4000D Airflow que ya me he pedido, he visto que acepta disipadores de 170mm entonces el Corsair NH-D15 en principio cabría, no? Lo único que me mosquea es si quedará muy ajustado en esa caja y sobre todo, si el segungo ventilador encajaría bien con la RAM, tengo 4 modulos de Crucial Ballistix a 3000mhz, en concreto estos:


Habría algún problema?

Muchas gracias.
 
Si te entra justo no tendrás juego para desplazar el ventilador de las ramas, yo tengo unas Kingston que no son excesivamente altas y me obligan a desplazar el ventilador, un poco pero si no no entra

A malas puedes quitar ese ventilador, no notaras gran diferencia la verdad.

Y como consejo aprende a canalizar los cabreos, golpear la caja del PC no va a solucionar nada.
 
Si te entra justo no tendrás juego para desplazar el ventilador de las ramas, yo tengo unas Kingston que no son excesivamente altas y me obligan a desplazar el ventilador, un poco pero si no no entra

A malas puedes quitar ese ventilador, no notaras gran diferencia la verdad.

Y como consejo aprende a canalizar los cabreos, golpear la caja del PC no va a solucionar nada.
Muchas gracias, el Noctua con los fans mide 165mm, la caja admite 170mm, la ram mide 39mm, pero el segundo fan solo acepta 32mm lo cual me obliga a desplazarlo hacia arriba 7mm, por tanto 165+7 = 172mm, supongo que la caja no cerraría, no?

Y sí, debería aprender a canalizar mi ira jajajaja
 
Puedes montar el NH-D15S y te evitas estos problemas.

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s-chromaxblack
Lo he barajado, pero en PCC no vuelvo a comprar jamas desde de la ultima experiencia que tuve y Amazon no envía ese disipador concreto a las islas canarias... el D15 es el adecuado, y son 2 milimetros, igual podria entrar de una hostia... no estoy seguro, pero de todas formas podria barajar vender esta ram y pillarme unas hyperX de 34cm por tanto si que entraria y no perderia dinero, q me dices??
 
Lo he barajado, pero en PCC no vuelvo a comprar jamas desde de la ultima experiencia que tuve y Amazon no envía a las islas canarias... el D15 es el adecuado, y son 2 milimetros, igual podria entrar de una hostia... no estoy seguro, pero de todas formas podria barajar vender esta ram y pillarme unas hyperX de 34cm por tanto si que entraria y no perderia dinero, q me dices??
No entrará no. Es mejor que quites el ventilador exterior del NH-D15 y lo dejes solo con el central (que al final es lo que es un NH-D15S).
 
En Aussar lo tienes disponible (versión estándar). No sé que tal funcionan sus envíos a Canarias...

 
Otro voto al D15S. Pero vamos, que es el D15 con una ligera asimetría, sin un ventilador de 20€, por 10€ menos.
En mi opinión sale más a cuenta pillar el D15 "no-S", y aprovechar ese ventilador de más.
En una caja como la D4000D Airflow que tiene un buen flujo de aire ese primer ventilador del D15 se puede decir que es casi innecesario.

Si quieres otra alternativa compatible con todo tipo de cajas y rams, mira el Fuma II.

Saludos
 
Otro voto para el D15 sin el ventilador frontal o el Fuma II. Si eres de Canarias, puedes pillarte el Noctua en Última Informática.
 
Si vas a cambiar la caja, cámbiala primero y prueba primero con el disipador que tengas actualmente, ya que mejorarás la ventilación. Tuve esa misma caja y no era lo mejor en flujo de aire que digamos.

A cambiar disipador siempre estas a tiempo.

Y si al final te decides por un noctua, pues lo que dicen, con un solo ventilador y el que quitas lo aprovechas para ponerlo en otro sitio de la caja , la diferencia con uno o 2 ventiladores pueden ser de 2 o 3º como mucho, nada destacable .

Y ya puestos, si quieres una muy buena alternativa un poco mas barata al noctua , con buenisimos resultados.

 
Muchas gracias a todos, finalmente me he decidido por el NH-D15, esperare a que me llegue todo y comentaré resultados, si no, a las malas, ventilador gratis jajaja

Lo unico lo que habia comentado, la GPU que tengo (Vega 56 Sapphire Pulse) cabrá en el primer PCI (el q tiene una armadura alrededor) o el disipa es muy grande? Tengo una x570 A Pro
 
Muchas gracias a todos, finalmente me he decidido por el NH-D15, esperare a que me llegue todo y comentaré resultados, si no, a las malas, ventilador gratis jajaja

Lo unico lo que habia comentado, la GPU que tengo (Vega 56 Sapphire Pulse) cabrá en el primer PCI (el q tiene una armadura alrededor) o el disipa es muy grande? Tengo una x570 A Pro
Te cabrá sin problemas.
 
Sí que te cabrá. Puedes comprobarlo en la web de Noctua, tienen una lista de compatibilidad.
Saludos
 
Con respecto al ventilador que van hacia las Ram de ese NH-D15 no se podrá montar un ventilador mas pequeño por ejemplo: 120x120x25 o este 92x92x25
 
Con respecto al ventilador que van hacia las Ram de ese NH-D15 no se podrá montar un ventilador mas pequeño por ejemplo: 120x120x25 o este 92x92x25
Ese ventilador en una caja bien configurada sobra
 
Ese ventilador en una caja bien configurada sobra
Ok yo lo decía por las personas que su caja es muy pequeña y al subir el ventilador no sierre la tapa y poniendo un ventilador mas pequeño tal vez resulte, y así el disipador no pierde sus características sin necesidad de quitar el ventilador que va a las Ram.
 
Ok yo lo decía por las personas que su caja es muy pequeña y al subir el ventilador no sierre la tapa y poniendo un ventilador mas pequeño tal vez resulte, y así el disipador no pierde sus características sin necesidad de quitar el ventilador que va a las Ram.
Pero insisto: si la caja acompaña da igual tenerlo que no tenerlo, o que sustituirlo.
Luego, meter dos ventis diferentes es más complicado para que funcionen de forma pareja.
 
Pero insisto: si la caja acompaña da igual tenerlo que no tenerlo, o que sustituirlo.
Luego, meter dos ventis diferentes es más complicado para que funcionen de forma pareja.
Jorge V es solo cambiar un solo ventilador y es el que esta en las memorias Ram por uno mas pequeño a la misma RPM como este NF-F12 PWM
 
Jorge V es solo cambiar un solo ventilador y es el que esta en las memorias Ram por uno mas pequeño a la misma RPM como este NF-F12 PWM
Sí, si te he entendido a la primera.
Pero que cambiar ese ventilador, si la caja acompaña, es igual que quitarlo directamente. Ese ventilador en una caja con buen flujo de aire bien configurada, es redundante, da igual ponerlo (de 140mm, de 120mm, o como sea) que quitarlo.
Para gastarse el dinero en otro Noctua, mejor quitarlo directamente.
Mi opinión. Y no insisto más porque esto parece un círculo.
Saludos
 
Si sirve de algo , yo tengo un disipador similar, y haciendo pruebas la diferencia es de solo 1º , de usar uno a dos ventiladores .

Así que ahora mismo lo tengo quitado , menos peso y menos armatoste, y funciona igual de bien, un grado no es nada.

La caja esta bien ventilada, eso si ..
 
Arriba