• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas sobre nueva memoria ram a instalar

Pbl169

Nuevo
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro, espero haber seleccionado bien el tema y el lugar, necesito ayuda sobre algunas dudas que tengo al instalar una nueva memoria RAM a un antiguo PC. Describo un poco los componentes para ver si me podeis echar una mano:

Placa base:

GIGABYTE TECHNOLOGY 8S648FX-RZ

CPU y Socket 478 for Intel® Pentium® 4 (Northwood, Prescott) with HT
Technology y Intel® Pentium® 4 800/533/400MHz FSB
Memory: 3 184-pin DDR DIMM sockets
supports up to 3GB DRAM (Max)
Supports DDR400/DDR333/DDR266 DIMM
Supports up to 2 unbuffered DIMM DDR400
Supports up to 3 unbuffered DIMM DDR333
Supports only 2.5V DDR SDRAM

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/8s648fx-rz/specs/

y tenía instalada una memoria RAM de 512 MB que también pongo:

Memoria antigua:

ELIXIR M2U51264DS8HC1G-5T

512MB PC3200 DDR-400MHz non-ECC Unbuffered CL3 184-Pin DIMM Memory Module


M2U51264DS8HC1G-5T - ELIXIR - ELIXIR M2U51264DS8HC1G-5T Memory Module - 512MB PC3200 DDR-400MHz non-ECC Unbuffered CL3 184-Pin DIMM Memory Module

Y ahora he comprado para ampliar la memoria a 2 GB por lo he comprado dos memorias de 1 GB:

Memoria nueva:

kingston KVR400X64C3A/1G

1GB 400MHz DDR Non-ECC CL3 (3-3-3) DIMM Standard 128M X 64 Non-ECC 400MHz 184-pin Unbuffered DIMM (DDR, 2.6V, CL3)

Kingston Technology Company - Kingston Memory Search - Search Results for:

Bien dicho esto os comento mi problema:

Al ponerlas nuevas memorias RAM en las dos primeras ranuras del pc (de las 3 disponibles) no arranca el pc, se enciende pero no tengo imagen en el monitor, y no me deja entrar en la BIOS y empieza a realizar pitidos, he restaurado la BIOS quitando la pila y utilizando el Jumper CL_MOS y nada, no funciona. He probado a colocar de nuevo la antigua ram, restaurar la BIOS quitando la pila y utilizando el Jumper CL_MOS y vuelve a funcionar el pc correctamente.

Mi preguntas son:

¿Veis alguna incompatibilidad entre la nueva RAM y la placa o el procesador?
¿Veis alguna diferencia entre la antigua memoria RAM y la nueva por la cual no debería funcionar el PC?
¿Me podriais comentar un procedimiento exacto para cambiar la RAM, aunque sea brevemente y de forma escueta?

Muchas gracias de antemano, si me podeis ayudar os lo agradecería de verdad, que me esta volviendo loco.
 
Buenas, soy nuevo en el foro, espero haber seleccionado bien el tema y el lugar, necesito ayuda sobre algunas dudas que tengo al instalar una nueva memoria RAM a un antiguo PC. Describo un poco los componentes para ver si me podeis echar una mano:

Placa base:

GIGABYTE TECHNOLOGY 8S648FX-RZ

CPU y Socket 478 for Intel® Pentium® 4 (Northwood, Prescott) with HT
Technology y Intel® Pentium® 4 800/533/400MHz FSB
Memory: 3 184-pin DDR DIMM sockets
supports up to 3GB DRAM (Max)
Supports DDR400/DDR333/DDR266 DIMM
Supports up to 2 unbuffered DIMM DDR400
Supports up to 3 unbuffered DIMM DDR333
Supports only 2.5V DDR SDRAM

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/8s648fx-rz/specs/

y tenía instalada una memoria RAM de 512 MB que también pongo:

Memoria antigua:

ELIXIR M2U51264DS8HC1G-5T

512MB PC3200 DDR-400MHz non-ECC Unbuffered CL3 184-Pin DIMM Memory Module


M2U51264DS8HC1G-5T - ELIXIR - ELIXIR M2U51264DS8HC1G-5T Memory Module - 512MB PC3200 DDR-400MHz non-ECC Unbuffered CL3 184-Pin DIMM Memory Module

Y ahora he comprado para ampliar la memoria a 2 GB por lo he comprado dos memorias de 1 GB:

Memoria nueva:

kingston KVR400X64C3A/1G

1GB 400MHz DDR Non-ECC CL3 (3-3-3) DIMM Standard 128M X 64 Non-ECC 400MHz 184-pin Unbuffered DIMM (DDR, 2.6V, CL3)

Kingston Technology Company - Kingston Memory Search - Search Results for:

Bien dicho esto os comento mi problema:

Al ponerlas nuevas memorias RAM en las dos primeras ranuras del pc (de las 3 disponibles) no arranca el pc, se enciende pero no tengo imagen en el monitor, y no me deja entrar en la BIOS y empieza a realizar pitidos, he restaurado la BIOS quitando la pila y utilizando el Jumper CL_MOS y nada, no funciona. He probado a colocar de nuevo la antigua ram, restaurar la BIOS quitando la pila y utilizando el Jumper CL_MOS y vuelve a funcionar el pc correctamente.

Mi preguntas son:

¿Veis alguna incompatibilidad entre la nueva RAM y la placa o el procesador?
¿Veis alguna diferencia entre la antigua memoria RAM y la nueva por la cual no debería funcionar el PC?
¿Me podriais comentar un procedimiento exacto para cambiar la RAM, aunque sea brevemente y de forma escueta?

Muchas gracias de antemano, si me podeis ayudar os lo agradecería de verdad, que me esta volviendo loco.

Buenas. No se si será por esto o no (en las especificaciones de la placa no lo pone) pero las antiguas funcionaban a 2.5V y las nuevas a 2.6V. A lo mejor tu placa no admite rams con más de 2.5v. Así por encima es lo que he podido ver. Sería cuestión de que algún experto de la web te dijese algo más. Dale un poco de tiempo. Salu2.
 
Buenas yortxkluny, lo primero gracias por contestar, lo que me comentas lo pensé pero al meterme en el manual de la placa base parece que tiene la opción de 2,6 V:

DRAM Voltage Control:
Normal Set DRAM Voltage Control to Normal. (Default value)
+0.1V Set DRAM Voltage Control to +0.1V

Lo que pasa es que cuando pongo las nuevas memorias RAM, ya no puedo entrar en la bios para cambiarlo a +0.1V, no se si hay que cambiar el valor antes, luego reiniciar y cambiar las RAM. Pero estoy dispuesto a probar lo que sea!!! jejeje, que ya no se que hacer.
 
Buenas yortxkluny, lo primero gracias por contestar, lo que me comentas lo pensé pero al meterme en el manual de la placa base parece que tiene la opción de 2,6 V:

DRAM Voltage Control:
Normal Set DRAM Voltage Control to Normal. (Default value)
+0.1V Set DRAM Voltage Control to +0.1V

Lo que pasa es que cuando pongo las nuevas memorias RAM, ya no puedo entrar en la bios para cambiarlo a +0.1V, no se si hay que cambiar el valor antes, luego reiniciar y cambiar las RAM. Pero estoy dispuesto a probar lo que sea!!! jejeje, que ya no se que hacer.

De nada, para eso estamos. Las memorias son nuevas o de 2ª mano?. De todas formas, pon todo como lo tenías cuando te funcionaba. Reinicia el pc, entra en la bios, configura el voltaje a 2,6V y guarda la configuración pero que se apague el pc, no que se reinicie. Una vez apagado, cambia las rams y enciéndelo, a ver que pasa. Suerte y salu2.
 
Gracias de nuevo, probaré a ver que tal.
 
Arriba